Avisos
Vaciar todo

No aplica regla de compra cuando excluyo transportistas  

 
Dolores
 Dolores
Usuario activo

Tengo algunas reglas de compra que aplican con 2 transportistas si y 2 no. Por lo tanto en la configuración de la regla excluyo a los 2 transportistas que, de ser seleccionados por el cliente, hacen que la regla no se cumpla.
Cuando el proceso de compra se ve en 1 página todo va bien. Pero cuando tengo el proceso en 5 pasos (que es lo que prefiero), solo se ve la regla de compra aplicada (15% OFF + envío gratis) en el último paso, es decir al pagar.
Esta regla debió verse en los pasos anteriores también entonces es muy confuso para el cliente que solo ve su descuento al final de la compra.
Alguna solución?
Muchas Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 27/11/2016 2:14 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Dolores.

No se si sera el tiempo que llueve o que es domingo pero me pierdo un poco con lo que nos comentas, discúlpame :dry:

He intentado reproducir lo que nos indicas y no consigo verlo.

¿ Por favor podrías adjuntarnos alguna captura con lo que quieres indicarnos ?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2016 11:29 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Dolores
 Dolores
Usuario activo

Si, se que es confuso pero con los prints que te adjunto lo vas a poder ver.
En la regla de compra de envío gratis para compras mayores a $1000, excluí a 2 transportistas. Ello esta generando el siguiente error en el front-office: el ENVIO GRATIS recién aparece en la pantalla del pago, cuando en realidad debe aparecer desde el principio.
Probé incluyendo a los 2 transportistas excluidos en la regla de compra (en el back-office) y allí si el ENVIO GRATIS se ve desde el principio en el front-office. En el adjunto están las pantallas donde se ve el error.
Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2016 3:24 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

No veo adjuntos, solo puedes adjuntar ficheros en formato .jpg

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2016 3:58 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Dolores
 Dolores
Usuario activo

Creo que zip también permite no?

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2016 4:22 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Dolores,

Lo adecuado es png o jpg ya que los zips es posible que el firewall o antivirus los bloquee si detecta archivos sospechosos y supone tener que descargar el archivo, pasarlo por el antivirus y luego extraerlo para ver las capturas.

En Firefox puedes añadir addons (plugins para el navegador) como por ejemplo "Awesome Screenshot Plus - Capture, Annotate & More" que te permite realizar capturas de pantalla con dicho addon y luego enviárnosla junto en el post adjuntando el archivo .jpg

Creo que este vídeo de 1 minuto expresa claramente como se instala y utiliza el addon Awesome Screenshot Plus - Capture, Annotate & More en Windows con el navegador Firefox para hacer una captura y luego poder enviarnos el archivo: https://www.youtube.com/watch?v=-a-ABr2QpNM

- Awesome Screenshot Plus - Capture, Annotate & More: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/awesome-screenshot-capture-/

Sobre los "5 pasos" en el ckeckout, está comprobado que cuanto más pasos tiene el proceso de finalización de compra, más abandonos de carritos se producen por parte de los compradores, porque es el exceso de pasos uno de los motivos de estos abandonos y a eso se le sumarían proceso de compra poco claros, con tarifas, descuentos, impuestos, etc, que no se reflejen correctamente.

Personalmente creo que si quieres convertir clientes en compradores y que estos completen el proceso, contra menos pasos les pongas mucho mejor para ellos y para tus ventas.

El objetivo es vender no que sea bonito el proceso 🙂

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2016 7:15 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Dolores
 Dolores
Usuario activo

Gracias por el consejo. El problema de ver todo en una pantalla es que no actualiza cuando el cliente cambia su dirección a una en la que deben aparece otros transportistas. Alli al pagar se genera un error. Como no tenía pensado trabajar en una pantalla nunca lo reporté. Pero voy a hacerlo.

De todos modos te adjunto los print en JPG porque quiero ver de solucionar el problema con las reglas de compra en visualización de 5 pasos.

Muchas gracias!!!

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2016 7:27 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Dolores.

Dices que te genera un error, ¿ que error es el que te genera ?
Lo que veo es que no tienes actualizado prestashop, la ultima versión es la 1.6.1.9.
Actualiza a la ultima versión e indícanos el error que dices que tienes cuando activas en 1 paso.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2016 2:51 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Dolores
 Dolores
Usuario activo

Estimado, hemos actualizado a la versión 1.6.1.9 y el error en one-step continúa.

El asunto es que tarda demasiado el cambio del transportista disponible (más de 30 segundos). Durante esos 30 segundo arroja un error (adjunto print). Luego se corrijen los transportistas, desaparece el error y alli se despliegan los medios de pago.

Podrás ayudarnos?

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2016 4:18 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es extraño que tarde tanto y luego te aparezca, verifica si tienes espacio suficiente en tu cuenta de hosting.

Como una opción prueba eliminar los transportistas que tienes y creálos nuevamente, uno a uno, e ir haciendo pruebas hasta detectar en que parte te aparece el problema.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2016 9:17 pm

Dolores
 Dolores
Usuario activo

Eliminé todos los transportistar y luego cree solo dos. Además cree la regla de compra nuevamente para que el envío sea gratis a partir de $1000 para un transportista, para el otro no. Aun así, no se está generando el envío gratis sino hasta el último paso. Es un claro error de la plataforma. Quién puede hacerse responsable de solucionarlo? Practicamente no se puede aplicar ninguna política comercial diferenciada por transportista. Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2016 11:38 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Dolores.

Es un claro error de la plataforma. Quién puede hacerse responsable de solucionarlo?
Veo que utilizas una plantilla de Leo que es de pago Leo Bazic Prestashop Theme.

Al ser una plantilla de pago no podemos comprobar su estructura ni como esta realizada, si crees que tiene algún problema en su programación mi consejo es que te pongas en contacto con los desarrolladores, que te pueden informar mejor que nosotros ya que saben su estructura y como esta realizada.

HelpDesk Support

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2016 8:57 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Dolores
 Dolores
Usuario activo

Muchas gracias, voy a verlo con a quienes le compré el tema.

saludos!

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2016 2:53 pm