Avisos
Vaciar todo

No consigo configurar el correo en prestashop  

 
Francisco José
 Francisco José
Nuevo usuario

Hola,

Estoy tratando de configurar el correo en prestashop,  he puesto el nombre de dominio, servidor, usuario contraseña comprobada, etc y el error siempre es el mismo:

Error: Por favor, comprueba tu configuración

Failed to authenticate on SMTP server with username "online@mardechi.com" using 2 possible authenticators. Authenticator LOGIN returned Expected response code 235 but got code "535", with message "535 Incorrect authentication data ". Authenticator PLAIN returned Expected response code 235 but got code "535", with message "535 Incorrect authentication data ".

 

He probado a cambiar el servidor smtp por cp7228.webempresa.eu, y la configuracion de SSL 465, a Ninguno por el 25 y sigue dando el mismo error.

 

Si cambio el mail a   Usar /usr/sbin/sendmail (recomendado; funciona en la mayoría de los casos)

Entonces me dice

Error: Por favor, comprueba tu configuración

Expected response code 220 but got an empty response

Pero esa opción no incluye configuración.

 

No se que mas probar para que se envie correo.

Alguien puede ayudarme?

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 15/06/2022 5:23 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Francisco, 

Puedes enviarnos una captura como estas realizando las configuraciones de SMTP, revisa que los datos de configuración del correo que estés añadiendo estén correctos. Te comparto la siguiente guía donde indican como obtener los datos de configuración de tu cuenta de correo -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/

De igual forma envía un ticket a soporte para que revisen el envío de SMTP este correcto y habilitado, verifica esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo 

 

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2022 5:36 pm

Francisco José
 Francisco José
Nuevo usuario

@karen Buenos días, 

Antes de acceder al foro cree el ticket

RGM-968557

Que lleva adjuntas también capturas de pantalla de las distintas configuraciones.

 

Tienes acceso al ticket o las pongo por aquí?

Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2022 7:04 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Francisco Jose.

Revisando los log parece ser que lso datos no estan bien:

Jun 16 09:57:00 cp7228 dovecot[2208379]: auth: checkpassword(online@mardechi.com,178.237.133.217,Llcv+4vhjNCy7YXZ): Login failed (status=1)
Jun 16 09:57:06 cp7228 dovecot[2208379]: auth: checkpassword(online@mardechi.com,178.237.133.217,Llcv+4vhjNCy7YXZ): Login failed (status=1)
Jun 16 09:57:12 cp7228 dovecot[2208379]: auth: checkpassword(online@mardechi.com,178.237.133.217,Llcv+4vhjNCy7YXZ): Login failed (status=1)
Jun 16 09:57:14 cp7228 dovecot[2208379]: auth: checkpassword(online@mardechi.com,178.237.133.217,Llcv+4vhjNCy7YXZ): Login failed (status=1)
Jun 16 09:57:16 cp7228 dovecot[2208379]: imap-login: Disconnected: Aborted login by logging out (auth failed, 5 attempts in 22 secs): user=online@mardechi.com, method=PLAIN, rip=178.237.133.217, lip=176.31.149.106, TLS, session=Llcv+4vhjNCy7YXZ
 
Revisa la configuración de correo de estas cuentas porque tienen mal configurado el usuario o la contraseña:
 
178.237.133.217
 5 attempts in 22 secs): online@mardechi.com

 

.- Accede a parámetros Avanzados -> Dirección de correo electrónico

.- Selecciona " Establecer mis propios parámetros SMTP "

screenshot mary52.webempresa.eu 2022.06.16 11 08 00 (1)

Los datos serian los siguientes:

Nombre de dominio para el correo electrónico: lo dejas en blanco

Servidor SMTP: mail.mardechi.com

Nombre de usuario: la cuenta de correo que utilices

Contraseña SMTP: la contraseña de la cuenta del correo

Cifrado: SSL

Puerto: 465

 

Veo que tienes la web en mantenimiento, para probar los correos desactiva el mantenimiento y lo compruebas con al web abierta.

En este enlace tienes documentación para configura el correo:

-> https://www.webempresa.com/blog/configurar-smtp-en-prestashop-17-para-el-envio-de-emails.html

 

Un saludo

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por Pepe
ResponderCitar
Respondido : 16/06/2022 10:19 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Francisco José
 Francisco José
Nuevo usuario

Muchas gracias por la explicación.

Acabo de crear otra cuenta nueva y esa si puedo configurarla y funciona.

Pero al poner de nuevo la de online@mardechi.com, a la que acabo de cambiar la clave me vuelve a dar el mismo error.

Es posible que haya algo mal con ese correo en concreto?

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2022 3:23 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Francisco Jose.

Es posible que haya algo mal con ese correo en concreto?

Puedes consultarlo desde tickets que revisen si hay algún problema de boqueo en esa cuenta.

Sigo viendo errores de conexión por tema de datos:

Jun 16 12:36:45 cp7228 dovecot[2208379]: auth: checkpassword(online@mardechi.com,176.31.149.106): Login failed (status=1)
Jun 16 16:20:17 cp7228 dovecot[2208379]: auth: checkpassword(online@mardechi.com,176.31.149.106): Login failed (status=1)
Jun 16 16:20:23 cp7228 dovecot[2208379]: auth: checkpassword(online@mardechi.com,176.31.149.106): Login failed (status=1)
Jun 16 16:21:53 cp7228 dovecot[2208379]: auth: checkpassword(online@mardechi.com,176.31.149.106): Login failed (status=1)
Jun 16 16:21:59 cp7228 dovecot[2208379]: auth: checkpassword(online@mardechi.com,176.31.149.106): Login failed (status=1)

 

Un saludo

 

 

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2022 3:29 pm

Cursos Gratuitos WordPress