BUenas tardes, tengo un Prestashop 1.7.6.5, y muchos clientes me estan diciendo que no les envía el email de recuperacion de contraseña.
Yo hago la prueba y si me llega, pero a ellos no. Tambien es verdad que utilizo el email que tengo asociado al admin, y no se si iran por ahi los tiros.
No lo tienen en SPAM ni nada, comprobadisimo. EL caso es que en sus fichas de clientes si aparece en comunicaciones como que se ha enviado el email (al menos Prestashop lo refleja asi)
Hay alguna configuracion que permita enviar o no enviar emails a clientes??
Gracias!
NACHO
Hola Nacho,
Puedes indicarnos cual es la url del sitio web donde se presenta el problema de envio de correos? de esta forma podemos verificar con mayor detalle lo que nos comentas.
Un Saludo
Hola, creo que estaba implicito en el mensaje, es la siguiente:
www.espacioorganico.com
espero que me digais.
Gracias!
NACHO
Hola
Algo que puedes probar para ver si estan saliendo los correos correctamente es probar crear un usuario con algún correo que no sea un correo de tu dominio y probar por ejemplo realizando un pedido o usando la opción de recuperación de contraseña, la idea es que pruebes si te envía algún correo con ese usuario.
Si no te llega, consulta a través de tickets de soporte para que verifiquen si el correo con el email indicado ha salido.
Saludos.
Hola, acabo de hablar con el hosting y me han dicho que aparentemente todo esta bien.
Pero que los dos emails que le he puesto de ejemplo no han salido del hosting. Es decir, segun ellos el problema esta en mi web.
No se si me podeis ayudar en este tema.
Como cosa paralela, que no se si tendrá algo que ver, a algun cliente le ha llegado un email con la plantilla sin rellenar las variables, es decir este email:
HOLA {FIRSTNAME} {LASTNAME}, |
||
|
||
|
Puede estar relacionado?
insisto en que un problema es que no salen los emails de reseteo de contraseña a ciertos clientes, y otro que algun cliente me ha dicho que le ha llegado asi el email.
Yo hago la prueba y me sale bien. Y que funcione con unos y no con otros es muy raro.
Espero que me podais dar una solucion.
GRacias!
NACHO
Hola Nacho,
Es muy raro lo que sucede, he realizado una prueba y me ha llegado la información correcta al correo para restablecer la contraseña.
Tienes conocimiento si sucede con todos los proveedores correos o solo algunos? de igual forma verifica si tienes algún mensaje o error que indique sobre esto en la sección de Parámetros Avanzados -> Registros / Logs
Si es así indícanos que errores te indica, de esta forma podremos verificar que puede estar sucediendo
Un Saludo
Hola Tengo este log de advertencia que se repite mucho.
Frontcontroller::init - Cart cannot be loaded or an order has already been placed using this cart
Que por cierto, muchos clientes me dicen tambien que el carrito se borra. Supongo que eso es por la cookies, no se si me podeis orientar en este tema tambien.
En cuanto al error del email, Hay de todo, no solo son con un gestor. Tengo yahoo.es, gmail.com, etc.
Se os ocurre algo mas??
Gracias!
NACHO
Hola Nacho,
Este error puede ser un bug de prestashop, en este caso te recomendaría realices un clon de tu sitio web y pruebes actualizar en este clon la versión de prestashop y los complementos y tema.
Luego de la actualización comprueba si todo esta en orden y realiza pruebas sobre los envíos de tus correos, de igual forma comprueba no se muestre nuevamente este error dentro de los logs de tu prestashop.
Te comparto este articulo donde indican como puedes realizar un clon de tu sitio web -> https://www.webempresa.com/blog/clonar-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-del-hosting.html
Nos comentas como ha ido todo
Un Saludo