Buenos días;
Al hacer clic en "Contáctenos", y escribir el mensaje, da un error en la página de este tipo:
Gracias por su ayuda.
Hola David.
Ok, vamos a ver si podemos solucionarlo 😉
.- Accede a tu cuenta de cpanel -> Administrador de archivos.
.- Accede a themes -> Himalia y edita el archivo contact-form.tpl
.- Busca el siguiente bloque de código que se encuentra al final del archivo:
<div class="submit">
<button type="submit" name="submitMessage" id="submitMessage" class="button btn btn-default button-medium"><span>{l s='Send'}<i class="icon-chevron-right right"></i></span></button>
</div>
.- Modifica ese bloque por el siguiente:
<div class="submit">
<input type="text" name="url" value="" class="hidden" />
<input type="hidden" name="contactKey" value="{$contactKey}" />
<button type="submit" name="submitMessage" id="submitMessage" class="button btn btn-outline button-medium"><span>{l s='Send'}</span></button>
</div>
Revisa si después de eso se soluciona y se pueden mandar los formularios.
Un saludo
Gracias Pepe, pero no ha funcionado, esta es la modificación que he hecho:
<!--Modificación de Pepe, el 8/10/20 por que no funcionaba el contactenos
este div es el original
<div class="submit">
<button type="submit" name="submitMessage" id="submitMessage" class="button btn btn-default button-medium"><span>{l s='Send'}<i class="icon-chevron-right right"></i></span></button>
</div>
y se sustituye por este otro -->
<div class="submit">
<input type="text" name="url" value="" class="hidden" />
<input type="hidden" name="contactKey" value="{$contactKey}" />
<button type="submit" name="submitMessage" id="submitMessage" class="button btn btn-outline button-medium"><span>{l s='Send'}</span></button>
</div>
A ver que puede ocurrir....
Hola David.
Ok veo el siguiente error:
Aug 10 13:51:59 cp578 dovecot: pop3-login: Aborted login (auth failed, 1 attempts in 6 secs): user=info@calzadosdavid.com, method=PLAIN,
rip=94.102.49.65, lip=5.39.109.87, session=JOeulISsUvleZjFB
Al parecer son accesos con lso datos mal ( Contraseña )
¿ Tienes la configuracion del envío pro SMTP ?
.- Accede a Parámetros avanzado -> Correo electrónico y revisa la configuracion que tienes " CORREO ELECTRÓNICO " revisa si el envio se realiza por SMTP o por PHP.
un saludo
El envío se realiza por PHP, aquí te mando capturas de pantalla
Y en esta, también y al mandar un correo de prueba, funciona perfectamente.
Lo que no he hecho nunca es activar el envío de correos mediante SMTP, siempre ha funcionado bien con PHP
Hola
Desde otras parte de tu sitio el envío de correos si funciona correctamente?, por ejemplo cuando creas un usuario o se realiza una compra?
Qué versión exacta de PtestaShop tienes?, tienes actualizaciones pendientes?, envíanos la url de tu sitio.
Saludos.
Cuando se realiza un pedido los correos funcionan perfectamente, me siguen llegando los correos de los pedidos. Y la versión de Prestashop es 1.6.1.24
y la web es www.calzadosdavid.com
Hola David.
Ok , prueba a realizar el envío por SMTP:
.- Accede a Parámetros Avanzados > Email
.- Selecciona establecer mis propios parámetros SMTP:
.- Añade los datos SMTP de la cuenta que utilices para el contacto:
Los Datos SMTP los puedes encontrar en tu cuenta de cPanel editando la cuenta de correo que utilizas.
Tienes una guia en este enlace:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/
Un saludo
Buenos días Pepe, hace un tiempo se abrió un tema con el mismo problema que te cuento ahora, cuando me hacen un pedido desde fuera de España, siempre me aparece el mensaje que te marco cuando cambio el estado del pedido y supongo que es al enviarle el mensaje de cambio de estado al cliente:
¿A ver como puedo arreglarlo?
Gracias
Hola David.
¿ solo pasa con cuentas de usuarios extranjeros ?
es muy extraño ya que no podrias enviar correo a ningún usuario
¿ verificaste que la cuenta del usuario este bien ? ¿ probaste a nadar desde Webmail un correo a la cuenta de ese usuario ?
Tienes dos avisos de producto agotado en ese pedido, Prueba añadir stock a ese producto y revisa si se manda el correo.
.- Accede a Pedidos -> Estados de pedido
.- Comprueba si tienes seleccionada la opción de mandar correo al usuario en ese estado:
Un saludo
Solo pasa con clientes extranjeros, y no tengo ningún problema enviado correos, el correo lo tengo con Outlook, y no me ha dado ningún fallo, de hecho, los correos de "Preparación en curso", se los he enviado yo personalmente, y también le he mandado correos con el webmail para ver si me devolvía errores y no me ha devuelto error al enviar el correo.
Hola David,
Esto sucede con todos los clientes o solo con este en especifico?
Puedes probar configurar los parámetros SMTP como menciona Pepe comprobar si luego de esto no te genera algún error?
Ok , prueba a realizar el envío por SMTP:
Comprueba esto y nos comentas
Un Saludo
Hola Pepe, esta solución me ha dado un error al comprobarlo, aquí te dejo las capturas
El error que me aparece es este al hacer clic en "Contáctanos":
Y he cambiado lo que me has comentado
Utilizando esta configuración
Hola David.
el error es por este código del archivo contact-form
<div class=”submit”>
<input type=”text” name=”url” value=”” class=”hidden” />
<input type=”hidden” name=”contactKey” value=”{$contactKey}” />
<button type=”submit” name=”submitMessage” id=”submitMessage” class=”button btn btn-outline button-medium”><span>{l s=’Send’}</span></button>
</div>
elimina ese código y deja el original, luego vemos lo del envio,
Un saludo