Amigos:
No soy experto, tengo conocimientos básicos, y trato que evadir ingresar a PHPMyAdmin. Aún así, seguí las instrucciones de link indicado más abajo. Versión Prestashop 1.6.1.6
Las ordenes comenzaron a no llegar a los mail de cliente ni al mail del administrador, sin embargo, si entran en Pedidos al Backoffice
Leyendo el siguiente link:
Solucionar el error: ¿Por qué no guarda los cambios en los contactos de la tienda? Prestashop
Escrito por Johnny Heredia Montiel (/blog/autor/3300-johnnyherediamontiel.html)
Ingresé a PHPMyAdmin, eliminando ambos duplicados de mayor configuración, tanto PS SHOP NAME como para PS SHOP EMAIL, hasta ahora sin resultado
Cuando trato de forzar el reenvío a un cliente me aparece el siguiente pantallazo que adjunto.
Debería llegar al menos un mail a info@atid.cl
Me encanta Prestashop, primera vez que tengo un problema con Cilene, de webempresa.
Saluda atentamente,
Aron Goldbaum
Chile
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola
El artículo que comentas corrige el problema cuando no puedes cambiar el correo en la configuración de Prestashop, este es el problema que tienes?
No se adjunto tu captura de pantalla vuelve a adjuntarla.
Saludos.
Gracias Jhon por tu pronta respuesta.
Efectivamente ese es el problema !
Ambos adjunto son ejemplos de tratar de reenviar a info@atid.cl cuenta manejada por gmail.
hice la prueba para otros mail, y tampoco se envía !
Hola
Desde tu Cpanel en Configuración MX , verifica qeu este activa la opción de entrega remota de correos.
Desde tu prestashop debes usar el correo con el domino @atid.cl
Saludos.
Hola,
En una respuesta anterior nos indicaste:
Cuando trato de forzar el reenvío a un cliente me aparece el siguiente pantallazo que adjunto.
Debería llegar al menos un mail a info@atid.cl
Nos puedes enviar esa captura para saber de que se trata?
La captura que enviaste sobre la configuración de Google APP es correcta, entiendo que puedes enviar y recibir correos desde esta herramienta.
Adjunto error
Traté de reenviarme un mail a un pedido de prueba que yo mismo realicé.
Efectivamente como tu dices, puedo enviar y recibir correos con gmail sin problemas.
Es más, Voy a Parametros Avanzados / Correo electrónico / en Compruebe la configuración de su mail y envío a info@atid.cl y le doy a Enviar un correo electrónico de prueba, me arroja el segundo pantallazo de error.
Supongamos que habría un problema con ese mail, entonces lo cambiamos a un mail personal, y adjunto pantallazo del mismo error
Hola,
El problema podría estar en la función mail().
Puedes probar a cambiarlo por SMTP.
Dentro de los parámetros prueba a ingresar lo que se comenta en el siguiente enlace: http://www.blmodules.com/prestashop-tutorials-users/how-to-set-send-email-from-prestashop-using-smtp-gmail/#.V6pkOtRb-KU
Adicional a esto envía un ticket a soporte mediante tu área de clientes para que te habiliten SMTP remoto.