Hola buenas tardes,
Ya me ha ocurrido que me hacen un pedido y no llega a Pedidos el pedido correspondiente. Y los clientes me llaman, ya que la información del pago si llega, a través de mi banco
Hola
Entiendo que no te llegan los correos, ¿El pedido si figura en el backend de tu PrestaShop?, has revisado la carpeta de spam?
Desde otras partes de tu sitio si se envían correos?, por ejemplo desde el formulario de contacto.
Saludos.
Los correos funcionan perfectamente, lo que no llega el el aviso de pedido a Pedidos -> Pedidos,
cuando el pago se hace por transferencia bancaria los pedidos si llegan a Pedidos y los correos electrónicos perfectamente, sin embargo cuando el pago se hace con tarjeta bancaria, lo primero aparece esta pantalla, que hace que no llegue la confirmación de pedido al cliente:
Y tampoco llega el pedido a Pedidos -> Pedidos, si es un clliente nuevo, si llega a Clientes la creación del cliente
Espero que puedan ayudarme.
Gracias
Hola David.
Ok dices que no llegan los avisos de ningún pedido.
.- Accede a Módulos y comprueba si tienes activo el modulo Mail Alerts
Un saludo
Claro que sí Pepe, debe ser otro problema, y me ocurre desde hace dos días, y la última imagen que he adjuntado, creo que antes no aparecía, además ¿qué identificador de pedido va a poner elcliente si es un código interno que además no le ha llegado la notificación para saberlo?
El problema viene al hacer el pago con tarjeta bancaria, el pago se hace, y de redsys me llega la notificación de pago, y si el cliente se da de alta, me llega el alta de cliente, pero justo después de hacer el pago aparece la pantalla esta
Y como el cliente no sabe la referencia de pedido, no puede pasar de esta pantalla, y no llega notificación al clliente, ni notificación a mi
Hola David.
Ok, entonces el problema no es de los avisos sino de la redirección que hace una vez finalizado el pago.
Prueba si actualizando el módulo se soluciona:
-> https://pagosonline.redsys.es/descargas.html
Las redirecciones a una página en concreto como por ejemplo una página de agradecimiento por la compra, se realiza desde la Plataforma de Redsys.
Un saludo
He actualizado el módulo, y he vuelto a hacer una compra pagando con tarjeta y tampoco funciona, (el pago si funciona) lo que no funciona es que se haga el pedido, aparece esta pantalla
Ya sé por qué es Pepe, los certificados ssl que usamos en el hosting han caducado con Redsys (creo que son Comodo rca y cpanel) entonces lo que me han dicho desde medios de pago es que el hosting o yo debemos escalar a redsys los certificados que utilizamos para que los activen, o algo así.
Ok David.
S, es verdad que en estos días estamos comprobando problemas con Redsys y los certificados Let's Encrypt, al parecer a Redsys no le hacen mucha gracia.
Manda un ticket a soporte y les dices que tienes problemas con Redsys y el certificado que tienes instalado, ellos están pendientes ya que estamos revisando otros casos.
Un saludo