Avisos
Vaciar todo

no muestra asociaciones en el front office  

 
ANA
 ANA
Usuario experto

Buenos días, estoy creando mi tienda online y me surge un problema: he asignado un producto asociado creyendo que saldría en la ficha del producto pero no me sale. No se si quizá no esté bien configurado. Os dejo captura porque la tienda no está aún publicada.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/07/2016 11:05 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ana.
¿ Cuando dices producto asociado, te refieres a variaciones de producto, producto relacionado o Combinaciones. ?

Revisa esto por si es lo que buscas:
Muestra productos relacionados en PrestaShop

Si lo que quieres es crear Atributos y generar la combinación puedes seguir estos pasos:

Selecciona la pestaña Catálogo y luego en Atributos y Combinaciones. Aquí tendrás que crear los atributos y los valores que éstos van a tomar en el producto que queramos.

- Nuevo atributo.
Pinchan en ésa pestaña para crear el nuevo atributo. En el primer campo tienes que poner el nombre del atributo para reconocerlo, ya que no aparece en el front office, por ejemplo para esta explicación utilizaremos formato tarritos de conserva.

En el segundo campo utilizaremos el nombre que se va a utilizar en el front Office junto a los atributos, por ejemplo “Formato”.

- Introducir Valores
Una vez creado el atributo, deberemos asignar valores a ese atributo. Pincharemos en el segundo botón, nuevo valor. Seleccionamos en el desplegable el “Formato tarritos conserva”, y ponemos el valor que queramos y luego pinchamos en guardar y añadir nuevo valor. Y vamos creando los tres valores.

Opcional para múltiples productos. Imagina que los botes de conserva son de melocotón, de fresa, de manzana, de naranja. Pues podría utilizarse el mismo conjunto de atributos para todos éstos productos y luego generar la combinación que hemos creado anteriormente en todos los productos.

Una vez que tenemos los atributos creados y el producto preparado deberemos generar la combinación.

Generamos combinación.
En la pestañas del producto perteneciente a combinación aparece un botón de “generar combinación”. Tras pinchar ahí, nos aparece un popup que nos advierte que perderemos la información que no hayamos guardado, por eso es conveniente haber guardado todo antes.

Añadir la combinación Creada.
Buscamos de entre los valores de la izquierda la combinación que hemos creado en el punto anterior y la añadimos en el orden que queramos. Simplemente seleccionamos y en el botón de abajo pinchar en añadir.

Agregar precio y peso.
Cada bote costará más que el anterior, el de1kgr costará más dinero que el de 500 gr y éste más que el de 250gr. Pues lo colocamos de la siguiente forma. En el valor “Cristal 250gr.” Dejarlo todo a 0 ya que tomará los valores base que hemos puesto en el producto.

En el segundo valor “Cristal 500gr” pondremos el incremento total Es decir (Precio de “Cristal 500gr”) – (Precio “Cristal 250gr”) y en el siguiente campo ponemos el incremento de peso, que en éste caso sería de 250gr.

Hacemos lo mismo para el Valor de 1kgr. (Precio de “Cristal 1kgr”) – (Precio “Cristal 250gr”) y en el peso ponemos 750gr (o 0,75) que es el resultado de restar 1kgr – 250 gr. Luego asignamos las cantidades totales, en éste apartado la cantidad que pongamos será para cada producto. Es decir si ponemos 10 Uds. De cada el stock total será de 30 uds. Tras tener todo bien completado finalizamos la combinación.

Asignación de Imágenes y valores particulares.
Si pinchamos ahora en combinaciones nos aparecerán 3 elementos cada uno en una fila. Debemos pinchar en el icono de editar en cada elemento y seleccionar justo debajo la imagen correspondiente. Si Se utiliza el mismo atributo para múltiples productos habrá necesidad de cambiar el incremento del precio de forma individual (en ese apartado podemos antes de guardar), ya que no costaría lo mismo un tarro de fresas que uno de trufas.

Cantidades de productos.
Por defecto las cantidades se han puesto en 10 cada una. Si tienes necesidad de tener cantidades distintas, porque tenemos un stock distinto para cada producto deberemos modificar los valores en la pestaña cantidades. Tras finalizar pinchamos en guardar.

De ésta forma ya tendrás creados los atributos par éste producto.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2016 12:55 pm

ANA
 ANA
Usuario experto

En la captura de pantalla, en el fondo, verás que en la parte de "asociaciones" dentro de Catálogo--Productos---(el producto en cuestión), debajo de "categoría por defecto" aparece "accesorios".
Entendí (quizá equivocadamente) que al asignar un accesorio a un producto, este salía en la ficha del producto como recomendación particular. Tenía intención de aprovechar esta opción pero al asignar un producto "accesorio" este no sale en el front office.

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2016 2:26 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si que debería mostrarse, he realizado una prueba en sitio de ejemplo y se muestra una sección de accesorios al entrar al detalle del producto.

Habilita tu sitio para verificar, envía la url exacta del producto que tiene accesorios

Comprueba que no estas controlando stock para este producto ya que por ejemplo si tienes una configuración de no mostrar producto cuando no tiene stock no se mostrará como accesorio

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2016 6:28 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

ANA
 ANA
Usuario experto

Dejo la tienda activada por hoy y dejo la URL de un producto ejemplo que tiene asociado un comedero ecologico para gatos.
http://friendlypet.es/shop/es/gato/1-TW-canyon-river-gato.html
Está configurado para permitir visibilidad y compra sin stock

(aunque es otro tema, si de paso me dices donde puedo cambiar el numero de tlf que sale bajo el banner superior te lo agradecería)

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2016 10:58 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ana.

Para modificar el Telefoneo del contacto de la tienda tienes que acceder al administrador de prestashop ' Módulos y Servicios ', busca el modulo ' Bloque de contacto ' y pulsa en ' Configurar '.

En ese modulo puedes indicar el teléfono como el correo de contacto de la tienda.

Sobre el otro caso, ¿ el producto relacionado que quieres mostrar tiene stock? , si no tiene stock es posible que no se muestre.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2016 11:59 am

Cursos Gratuitos WordPress

ANA
 ANA
Usuario experto

ok, muchisimas gracias, ambas cosas han quedado resueltas. No imaginaba que sería un detalle tan tonto. Perdón por las molestias.

Ya metidos en harina me surje otra duda: Quiero que para la mayoría de productos se muestre un mensaje en concreto en caso de no haber stock (para los que quiero que se vendan aunque no figure stock no me importa modificarlos a mano uno por uno). ¿Hay algun sitio deonde configurar ese mensaje en caso de no haber stock? Llevo un par de días buscando y no se si estoy saturada o atontada pero no lo encuentro

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2016 1:11 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ana.

No sabes como me alegra que tengas resuelto lo de las asociaciones, Bien por ti 😉

Para el mensaje puedes probar en Módulos y Servicios y edita el modulo ' Mail alerts '.

En el apartado ' Customer notifications ' deja habilitada la opción ' Product availability '

Esto añadirá un botón de avisarme cuando haya stock en la pagina del producto, siempre que el producto se encuentre sin stock

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2016 2:29 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

ANA
 ANA
Usuario experto

No era exactamente lo que buscaba pero me hace la misma función, muchas gracias Pepe.
Lo dejo por ahora.... hasta la próxima duda.
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2016 2:50 pm