Hola:
En nuestra web tenemos envío gratuito a partir de 50€, para Península. Tenemos configurado el tema además para que para Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla sólo haya un transportista (correos) que no es el que tenemos como gratuito. El caso es que el otro día, un cliente nos la ha "colado", poniendo una provincia que corresponde a Baleares pero que el sistema no la ha detectado como tal. Total, que como el tema de etiquetas es automático, hemos hecho un envío por empresa de transporte, que nos ha salido por un pico, y le hemos perdido dinero a la venta. Como no quiero que nos vuelva a pasar esto, me he puesto a mirar qué es lo que ha pasado o al menos, a concretar mediante los códigos postales todas las provincias que pertenezcan a Baleares, Canarias, etc. Sin embargo, por más que busco, no veo ningún lugar donde sí estén los códigos postales. Sólo veo en Internacional->Ubicaciones Geográficas las distintas provincias de España, correctamente marcadas con zona España las de la península, una zona denominada Baleares y las demás (Canarias, Ceuta, Melilla ....). Sin embargo, no veo por ningún lado donde se puede poner que un código postal pertenece a, por poner este caso concreto, Baleares. Es decir, y en resumen: El cliente ha metido su código postal y el sistema no lo ha detectado como Baleares, y ahí el problema. Si estuvieran metidos los códigos postales, no habría pasado.
¿ Sabéis como se hace esto? Gracias y un cordial saludo.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Sergio.
Revisa en internacional -> Ubicaciones geográficas
.- busca las provincia de canarias y las editas.
.- comprueba que estén asignadas a la zona creada paar las provincias fuera de la peninsula:
En el transportista revisa que tengas selecciona la zona para fuera de la peninsula.
Un Saludo