Buenas
Actualmente utilizo prestashop en Versión 1.7.5.2
Desde que Cree mi tienda Online "nunca " he agragado ninguna etiqueta canonica a ninguna de las paginas de mi prestashop (ni productios ni categorias ni home ni fabriccantes ni proveedores).
Con esto quiero decir que simplemente he creado dichas secciones desde el back end de prestashop y nunca he añadido codigo adicional a las paginas de mi web para agregar etiquetas canonicas.
Tras mucho leer e investigar, me he dado cuenta que el no tener optimizadas estas etiquetas canonicas en mi web puede que este penalizando mi ranking en las SERP de Google y no dando la visivilidad eperada a mis productos y categorias.
Por ello os pregunto:
¿Como puedo saber si tengo dichas etiquetas canonicas inmplementadas en cada pagina de producto y categoria de mi web?¿Prestashop las genera automaticcamente?
Si no las tuviera implementadas ,¿hay alguna forma de implementarlas manualmente de forma masiva o hay que intalar algun modulo que lo haga para cada URL de mi web?
Como podeis ver,en el Serach console me marca que me excluye da la indexación muchisimas urls por culpa de no poder ver la URL canonica:
Contenido solo visible a usuarios registrados
Por favor,dar respuesta a mi mensaje anterior?
Saludos
Hola Federico.
Las URL Las URLs canónicas se utiliza para evitar el contenido duplicado.
En la primera que marcas te indica que tienes 31948 páginas con las URLs canónicas bien creadas y no hace falta realizar nada,
Estas páginas suelen ser las de paginación en la lista de productos de las categorías.
El segundo La URL enviada no se ha seleccionado como canónica. se trata de una URL que forma parte de un conjunto de URL duplicadas en el que no se ha indicado explícitamente ninguna página canónica. Has solicitado que se indexe la URL, pero como es un duplicado y Google considera que otra URL debería ser la canónica, no la ha indexado. En su lugar, se incluye en el índice la URL canónica que se ha seleccionado. La diferencia entre " La URL enviada no se ha seleccionado como canónica " y el estado "Google eligió una página canónica diferente a la del usuario" es que, en este caso, has solicitado que se indexe la URL de forma explícita.
¿Como puedo saber si tengo dichas etiquetas canonicas inmplementadas en cada pagina de producto y categoria de mi web?
Puedes utilizar el inspector de google:
-> https://support.google.com/webmasters/answer/7440203?hl=es
¿Prestashop las genera automaticcamente?
No, no las genera automáticamente.
Tienes modulos que te ayudan a evitar el contenido duplicado:
-> https://addons.prestashop.com/en/url-redirects/21749-canonical-urls-to-avoid-duplicate-content-seo.html
Un saludo
Buenas PEPE
Entonces en el caso en el que Google Marca:" Pagina alternativa con etiqueta canonica adecuada" no hay ningun problema? Esta correcto? Entonces porque no las indexa?
En el caso de cuando Google marca "Duplicada La URL enviada no se ha seleccionado como canónica" se refiere a que Google marca esto como contenido Duplicado y por ende me Penaliza SEO en esas 16.000 urls?
Ya he hablado con el desarrollador del modulo que me adjuntas y me ha comunicado los siguiente sobre este problemas:
Contenido solo visible a usuarios registrados
Asi puedes ver que es exactamente las urls que esta excluyendo y porque hace esto,ya que si detecta 16.200 duplicados en mis URLS esto esta hiriendo gravemente al seo de mi sitio y hay que ponerle solución inmediata.
Quedo a la espera de tu respuesta PEPE
P.D.
Tengo otros hilos en el foro abiertos los cuales aun no han sido resueltos por tus compañeros,no es por restar autoridad a tus compañeros o desprestigiarlos pero te adjunto los hilos del foro para ver si puedes ayudarnos ya que parece que de Prestashop manejas mucho y tienes bastante experiencia ...y me seria de gran ayuda cerrar estos temas cuanto antes para empezar a mejorar dichos aspectos.
Me interesa mucho tu aprecaión sobre estos temas Pepe
Quedo a la espera de vuestra respuesta
Saludos
Hola federico.
Entonces en el caso en el que Google Marca:" Pagina alternativa con etiqueta canonica adecuada" no hay ningun problema? Esta correcto? Entonces porque no las indexa?
No son errores y con eso no quiere quiere decir que no las indexe si que las está indexando, lo que pueden ser " paginación " .
En el caso que te muestro, está indexando la categoría " BRICOLAJE Y HERRAMIENTAS " pero no la página 2, 3, 4.... de la misma categoría, si las indexara las mostraria como contenido duplicado.
Puedes saber todas la URL que tiene google indexada añadiendo lo siguiente en la URL del navegador:
site:tu_dominio.xxx
Una de las URL que muestras es
Contenido solo visible a usuarios registrados
Un saludo
Buenas Pepe
Si,Parece que la URL ferreidea.com/plancha-de-asar-electronicas/770-plancha-de-asar-36-x-60-cm-princess-electrica es la antigua que tenia con el ID antes de tener el modulo de SEO Performance y de que eliminara el ID de mis productos y que realmente la url correcta que es accesible y no da 404 es la ferreidea.com/plancha-de-asar-36-x-60-cm-princess-electrica
Tecnicamente el modulo deberia haber hecho las redirecciones 301 automaticamente,de hecho si tu buscas en google ese producto desde las SERP accede directamente a la url sin el ID que esta accesible y no muestra error 404,por lo tanto deduzco que El modulo SEO Performance ha hecho su trabajo.
Entonces...¿El problema que marca Google Search Console de "Duplicada:La url enviada no se ha seleccionado como canonica" es que Search console detecta como duplicados las antiguas URLS que estaban indexadas con el ID y las marca como duplicados de las que ahora estan redireccionadas 301 sin el ID?
¿No tiene nada que ver con la etiqueta canonica?
Espero tu respuesta
Saludos
Hola federico.
¿No tiene nada que ver con la etiqueta canonica?
exacto, lo que tienes que realizar es redireccionar esas URL añadiendo el código de la entrada anterior al principio del archivo htaccess.
Contenido solo visible a usuarios registrados" la URL donde tiene qu eser redirijida .
Un saludo
Buenas
Supongo que deberia hacer esto repetidamente si quiero solucionar este problema con las 16334 urls que me marca la advertencia?
No han ningun modulo que lo haga automaticamente?
Si no realizo las redirecciones siempre permanecerá el problema porque Google ya indexó la url antogua?
Lo que no entiendo es porque desde las SERP cuando buscas el producto en cuestión,es accesible y no da Error 404 https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=site%3Aferreidea.com+plancha-de-asar-36-x-60-cm-princess-electrica
Como puedes ver directamente al entrar al producto te redirecciona a la url nueva sin el ID
Por ello no entiendo como puede ser que google detecte el problema si la url esta ya redireccionada por el modulo de seo performance
Como temgo que resolver el problema?
Saludos
Hola Federico.
Lo que tienes que hacer en al consola, si se redirigen la URl, es marcar los avisos como solucionados y esperar a que google vuelva a indexar el nuevo sitemap para que añada las nuevas URL.
Si no marcas esos aviso como solucionados, siempre aparecerán, google no elimina los avisos automáticamente aunque vea que estan solucionados.
Un saludo