Avisos
Vaciar todo

Pedido prestashop no genera albarán ni factura  

 
Alfredo
 Alfredo
Usuario experto

Hola, por alguna razón no se ha generado albarán ni factura, la factura parece un abono. según la numeración para este año tendria que ser la número 3

por otro lado tanto el pedido como el cobro y su posterior registro se han realizado correctamente.

me gustaria generar de nuevo estos documentos desde el pedido, es esto posible.

mucha gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 01/03/2015 1:55 pm
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

¡Hola Alfredo!

Lo primero que te recomendamos es que desde tu área de clientes (www.webempresa.com/areacliente.php) utilices la herramienta Stephan para que compruebe si hay algún error o motivo por la que el sitio pueda comportarse de forma extraña.

Por otro, comprueba si en el directorio de prestashop se ha generado un archivo error_log. Para acceder a él, tendrás que iniciar sesión en tu cuenta cPanel (www.midominio.com/cpanel). Allí debes ir a Archivos -> Administrador de archivos.

El archivo estará en la carpeta public_html y también dentro de la carpeta prestashop. Tanto uno como el otro nos podría ayudar a analizar si existen conflictos o no.

Una vez hecho esto, si no te devuelve ningún error, bajo previa copia de seguridad del sitio te recomendamos que mires si cuentas con la última versión del sitio y de no ser así, actualices.

Si no sabes cómo hacer copias de seguridad, puedes visitar este enlace donde encontrarás la información necesaria para hacerlo:

www.webempresa.com/blog/item/1110-copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html

Por otro lado ¿has probado a hacer un nuevo pedido? ¿presenta algún tipo de fallo? Si vuelve a pasar, comparte la captura si es posible.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2015 2:14 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alfredo
 Alfredo
Usuario experto

Gracias, no he visto nada extraño, salvo que como comentaba el número de factura 1 estaba borrado, tengo un pedido correcto con número 2 y este que se supone que tiene que ser el tercero por algún motivo ha tomado el 1 y ha realizado lo que parece un abono. sin serlo.

me consuela que el pedido como tal ha salido sin problemas, pero de nuevo pregunto....

puedo generar un albarán y una factura desde un pedido creado correctamente, gracias.

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2015 3:38 pm
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Si en la administración de PrestaShop vas a Pedidos->Estados de pedido podrás ver los distintos estados de pedido y si se genera la factura o no cuando un pedido queda asignado a un determinado estado. Revisa que en todos los campos este activada la casilla de generar factura en todos los campos.

También dispones de la posibilidad de generar facturas de forma manual podrías desactivar la generación de facturas para todos los estados y añadir un nuevo estado que podrías llamar "Factura generada" y en este estado activar la opción de generar la factura.

De esta forma, cuando quieras generar un factura para un determinado pedido simplemente tendrás que editarlo y asignarle este nuevo estado.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2015 9:25 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alfredo
 Alfredo
Usuario experto

Acabo de realizar varias pruebas, como indicas y no hay cambios, la factura siguie generada con error, mientras el pedido esta bien.

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2015 9:42 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Dentro de la pestaña Pedidos => Facturas. Comprueba que la configuración aparezca igual que la imagen que te muestro

Facturas permitidas: En esta opción podemos habilitar o desactivar las facturas, para que el cliente no pueda recibirlas. (Por lo que nosotros como empleados o administradores, seremos los únicos que podemos ver las facturas)

Prefijo de la factura: Establecer prefijo para las facturas, nos permite definir prefijos por diferentes idiomas al pulsar sobre la bandera que hay al lado del campo.

Número de factura: El valor que nosotros indiquemos en este campo, será con el valor que se inicializara la próxima factura. (Lógicamente el valor que indiquemos en dicho campo, tiene que ser superior a la última numeración)

Texto libre: El texto que escribamos en este campo se mostrara en el pie de la factura.

Modelo de factura: Dependiendo de los tipos(modelos) de facturas que tengas creados en el directorio /pdf/, podrá elegir uno u otro.

Utilice el disco como caché para las facturas en PDF: Si habilita esta opción, las facturas se almacenara en su servidor.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2015 1:48 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alfredo
 Alfredo
Usuario experto

La configuración es correcta, por otro lado se han generado facturas, sin problemas.

Por algún motivo en vez de continuar con la secuencia que le corresponde, en este caso el número 3, ha tomado el 1 que se trata de una factura anulada y lo ha interpretado como un abono.

por otro lado el pedido y su cobro se han realizado perfectamente. necesito saber sobre el pedido generado, volver a generar la factura y el albarán si esto es posible.

un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2015 2:18 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

En tu captura inicial veo que en el pedido indica que no hay facturas ni albaranes, sin embargo en documentos veo 2 documentos, estos se crearon con otro pedido?

Si hay un problema con este pedido tendrías que evaluar eliminar el pedido y crear uno de manera manual

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2015 4:39 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alfredo
 Alfredo
Usuario experto

Hola, efectivamente, por alguna razón el sistema ha tomado un número antiguo correspondiente a unas pruebas. al ser un nuevo pedido se ha grabado sin problema pero al ir a generar la factura ha tomado los datos de un registro antiguo.

Por eso lo ha debido de interpretar como un abono.

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2015 4:56 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tendrías que evaluar eliminar los pedidos, será complicado hacerlo manualmente por lo que te recomiendo un módulo, revisa :

https://www.webempresa.com/blog/item/1515-eliminar-pedidos-en-prestashop-1-6.html

Realiza un backup de tu sitio antes de borrar, con esto eliminiarías tus pedidos de preuba o todos los pedidos y empezarias desde cero nuevamente.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2015 9:25 pm

Alfredo
 Alfredo
Usuario experto

Gracias Jhon, precisamente use ese modulo para limpiar las pruebas antes de poner la tienda en producción.

al final buceando en las tablas "order" he podido entender que estaba pasando, la tabla order_detail no estaba vinculada a la tabla orders, así que añadir el campo correspondiente ha sido relativamente sencillo.

En cuanto a la tabla order_invoice estaba tomando los datos de una prueba de agosto.. no sé porqué. Así que con los datos del pedido y del envio fui rellenando los campos de la base de datos, y ahora parece que ya se genera correctamente tanto la factura como el albarán.

en algún sitio ha quedado marcada la operación con un aviso que continua apareciendo, pero a tanto no he llegado.

gracias por la ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2015 10:20 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Entiendo que ya has posdido solucionar tu problema

Si deseas puedes documentarlo a través de capturas de pantalla, es posible que a otro usuario le sucede lo mismos

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 03/03/2015 12:01 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación