Un pedido ha sido aceptado sin stock, ha sido cobrado y el estado ha cambiado automáticamente a: Producto fuera de linea en el estado del pedido.
Las condiciones que están establecidas son de gestión avanzada de stock pero con cantidades disponibles a la venta manual y dichas cantidades suelo verificar que coinciden con el stock físico real.
Hola ...se me cortó mientras ponía el mensaje.
Por primera vez me ha ocurrido que un pedido ha sido aceptado sin stock, ha sido cobrado y el estado ha cambiado automáticamente a ¨Producto fuera de linearen el estado del pedido.
Las condiciones que están establecidas son de gestión avanzada de stock pero con cantidades disponibles a la venta manual y dichas cantidades suelo verificar que coinciden con el stock físico real.
En el registro del pedido aparece en la parte inferior disponibilidad de ese producto como -1 lo cual es coherente con la situación real.
¿Alguna idea de cual puede ser el problema?. No existen dos pedidos simultáneos ni sobre ese producto no sobre ningún otro.
¿Alguna idea de la razón que puede haber generado ese error?.
Un saludo y gracias como siempre
Hola,
Seria necesario que nos adjuntes la url del sitio y el producto afectado.
También si es posible podrías enviarnos capturas de configuración del producto desde la administración de PrestaShop para poder revisarlo.
Hola Anna, Buenos Días.
Revisa un par de cosas:
.- Accede a Preferencias -> Productos
.- En el apartado ' Inventario de productos ', comprueba que tengas la opción ' Permitir ventas de productos que están agotados ' seleccionado en NO
.- Accede a la ficha del producto que te paso lo que indicas
.- Selecciona Cantidades.
.- En la sección ' Cantidades disponibles para la venta ', comprueba que tengas seleccionada la opción Cuando no haya existencias ' en ' Denegar pedidos '
Un saludo
Hola Pepe,
Todo está como me indicas con la única excepción( comparado con tus imágenes) de que está activado el sistema avanzado de stock porque sinó no me descuenta los pedidos del inventario aunque las cantidades de producto disponibles de producto a la venta estén en manual ( mandé capturas en mi post anterior).
Un saludo
Hola Ana.
Yo creo que es correcto
Si es correcto, seleccionando esa opción no tendría que permitirse la compra del producto.
Un saludo
Hola Pepe,
Gracias por todas las indicaciones. Supongo que habrá sido un error por algo y al no haber sucedido de nuevo lo que haré es seguir con atención e intentar identificar en el log que otras cosas ocurrieron alrededor de ese momento a ver si encuentro alguna pist. Si la encuentro ya reabriría el caso para compartirlo y en caso de no encontrar nada lo daré por accidental.
Un saludo
Hola Ana.
ok, cerramos el tema.
Un saludo