Buenas tardes,
Al realizar un reembolso, se ha realizado la devolución mediante la pasarela de pago y se ha realizado correctamente. Al realizar el reembolso parcial me sale un factura negativa con el doble del importe y además no sigue la número de los reembolso anteriores.
No sé como puedo resolver el problema.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Jaime,
Disculpa si no logro comprender bien tu consulta, que tipo de factura negativa te sale. En la captura solo veo que se muestra créditos a favor y factura, pero no muestra lo detalles, si es posible envíanos una captura con el error que comentas te genera de esta forma podemos verificar con mayor detalle
Un Saludo
@karen te adjunto la factura y el reembolso
La RE-00021 me genera el importe negativo multiplicado por dos y para que fuera continuo a todos los reembolso que tengo debería de ser RE-00090 y no ha continuado la numeración.
Hola Jaime,
Lo que veo es que se está añadiendo en el método de envío 180 adicionales, verifica si sucede lo mismo si realizas en lugar de un reembolso parcial un reembolso total, Puedes probar realizar una orden nueva y dentro de ella aplicar el reembolso.
Verifica esto y nos comentas como ha ido todo
Un Saludo
@karen me pasa lo mismo si hago un reembolso total. si elimino el reembolso y lo vuelvo a generar no puedo quitar los 180€ del método de envío.
¿Cómo puedo solucionarlo?
Hola Jaime,
Es extraño lo que sucede, has validado realizar un clon de tu sitio y verificar que sucede lo mismo en este? también en este clon puedes aprovechar y actualizar la version de prestashop y sus módulos para descartar que sea un problema (bug) de la versión de presta y módulos.
Si necesitas saber como clonar la web puedes ver esta guia:
https://www.webempresa.com/blog/clonar-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-del-hosting.html
Verifica y nos comentas que tal va, un saludo 🖐️
@argenis me he fijado que si elimino la devolución RE-000/21, salgo y vuelvo a entrar al pedido aparece de nuevo el documento. Es como si no se estuviera eliminando.
¿Hay alguna manera de eliminar esa devolución en la base de datos de algún sitio?
Hola Jaime,
Es posible que sea por la cache, verifica el vaciar la misma:
https://www.webempresa.com/foro/preguntas-sobre-prestashop/limpiar-el-cache-en-prestashop
Puedes ver este tema que indica como vaciar la cache del mismo.
Un saludo 🖐️
@argenis no es problema de cache, he probado con dos navegadores incluso en modo incognito y pasa lo mismo.
Incluso me voy a vales y lo he localizado, por más que le doy a borrar NO lo borra.
¿Hay alguna manera de eliminarlo de la BBDD?
Hola Jaime,
En este caso no te sugiero toques la base de datos, ya que puede ocasionar errores, si aún quieres hacer las pruebas te sugiero clones tu sitio web y dentro de este realiza las pruebas de lo que deseas eliminar.
De igual forma entiendo quieres eliminar el registro de la factura sobre el reembolso, si es así, verifica los siguientes enlaces donde se trata un tema similar.
-> https://www.webempresa.com/foro/modulos-prestashop/pedido-reembolsado
-> https://www.webempresa.com/foro/administracion-prestashop/borrar-factura-erronea
Un Saludo