Buenas tardes,
Desde hace un tiempo llevamos experimentando problemas en los carritos, estos se producen de forma "aleatoria" y nos encontramos que se puede hacer un pedido sin problema alguno o que el carrito aparece vacío. Hemos probado todo lo que se comenta en otros hilos pero nada que ver, no damos con la solución acertada...
Para que os hagáis una idea, excepto lo del autoincremento de los carros en la BBDD de este hilo, lo hemos hecho todo: https://www.webempresa.com/foro/41-Preguntas-sobre-PrestaShop/153943-Carrito-Vac%C3%ADo-en-Proceso-de-Compra.html
Pasa como comento de forma aleatoria, da igual que tengamos o no la caché activa, vacía, llena, sea desde móvil o desde PC, sea desde las secciones destacados o desde la página de producto en sí...
Os dejo un video a continuación de una prueba que hemos realizado
Estoy casi convencido que ha de ser un tema de cookies pero no damos con el problema..a ver si podéis echarnos una mano porque últimamente es como jugar a la ruleta rusa, nunca sabes cuando te va a funcionar.
De antemano, muchas gracias.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Jose.
No consigo reproducir el problema, ya vi en el video que adjuntas en la primera entrada pero por mucho que lo pruebo no consigo reproducir el problema:
¿ Probaste si con otros equipos que no suelas utilizar para trabajar en la web te sucede lo mismo ?
Revisando tu cuenta vi que en algún momento tuviste problemas de consumo de recursos, ¿ Puede ser que coincidiera con ese problema ? lo comento porque si en algún momento sobrepasaste el consumo del disco de tu cuenta es posible que tengas ese problema.
Un saludo
Buenas Pepe,
Una vez más gracias por tu respuesta. Hemos probado en equipos que no usemos por si fuera cache o cookies, y en móviles y nos sucede igual. Respecto a lo que comentas de recursos, si que es posible que coincidiese en el tiempo el inicio del problema, si así fuese como podríamos solucionarlo? Gracias,
Un saludo
Hola Jose.
Si fuese problemas de recursos solo afectaría el tiempo en el cual no tuvieras espacio y una vez solucionado lo del espacio ese problema desaparece.
Voy a revisar durante toda la maña a ver si consigo reproducirlo y te digo algo en esta misma entrada.
Dejo el hilo en espera 😉
Un Saludo
De acuerdo Pepe, gracias por tu interés, esperamos que puedas reproducir el error y comentarnos algo.
Un saludo
Hola Jose.
Le pedí a un técnico de hosting que cambiara tu versión de PHP y que instalara la version 7x.
Estoy revisando tu web y veo que carga bien con esa versión.
Tambien veo que esta utilizando el modulo de estadísticas de PrestaShop, esto provoca un alto consumo de recursos y puede afectar al funcionamiento de tu web.
Las estadísticas no tiene sentido tenerlas en la administración de prestashop ya que tienes la consola de google que te ofrece datos más fiables y muchos más datos de los que te puede ofrecer el módulo de prestashop.
Te recomendamos que deshabilites las estadísticas deshabilitando el módulo 'Explotación de datos para las estadísticas' en el apartado 'Módulos' del panel de administración de tu PrestaShop.
Comprueba si después de estos cambios sigues teniendo el problema.
Seguiré comprobando durante toda la maña el funcionamiento de tu web y pedí que monitorizen la web durante toda la mañana para comprobar el correcto funcionamiento.
Un saludo
Buena pepe,
Gracias por todo el trabajo e interés. Te comento que el error persiste, ya he sido capaz de reproducirlo de nuevo, por lo que como suponíamos no era la versión de php.
Un saludo
Hola Jose.
Elimina el modulo de estadísticas, yo sigo revisando la web durare toda la mañana y te digo algo.
Un saludo
Estupendo Pepe, lo borré antes de responderte en la anterior respuesta. Te adjunto dos capturas para que veas el id del pedido cuando falla y cuando es correcto, cuando nos da el error nos genera un id alrededor del numero 700 y cuando no falla continua por donde va, el 2700 y pico. Gracias de nuevo,
Un saludo
Hola jose.
Llevo desde ayer intentando reproducir el problema pero no consigo verlo, siempre me carga el carro.
De todas formas voy a seguir probando y a revisando tu cuenta para ver si conseguimos encontrarlo, dejo la paguina monitorizando por si en algún momento conseguimos reproducir el problema.
Un saludo
Buenas Pepe,
Es extraño porque nosotros podemos reproducirlo con facilidad, tanto en el FO como en el BO. Gracias por el seguimiento que estás haciendo, seguimos a la espera a ver si podemos solventar este fallo. Gracias,
Un saludo
De hecho, te dejo un video de ahora mismo desde Chrome reproduciendo el problema.
Pasa también mucho desde móviles.
Un saludo
Hola Jose.
Ok, sigo revisando y te digo algo en esta entrada.
Dejo la entrada en espera
Un saludo
Hola Pepe,
Te adjunto una captura en la que se ve claramente lo que te he estado comentado que creemos que es el problema, en esta puedes ver que la id del pedido cuando falla (0,00€) es muy inferior y diferente a cuando no falla, como puedes ver entre la ID 1408 y 1406, que es el mismo pedido de un cliente, uno fallando y el otro no. Creemos que ahí puede estar el problema pero no sabemos solucionarlo. Gracias,
Un saludo
Hola
Si sólo sucede con algunas Ips, el problema puede ser provocado por tener activada la geolocalización en PrestaShop. Se puede desactivar desde la administración, entrando en Preferencias->Geolocalización y desactivando el parámetro “Localización geográfica por IP”.
Saludos.
Hola Jhon,
No pasa solo con algunas ips, pasa con todas. Evidentemente no es la geolocalización, puesto que fue una de las primeras cosas que probamos. Gracias,
Un saludo