Buenas tardes,
Desde hace un tiempo llevamos experimentando problemas en los carritos, estos se producen de forma "aleatoria" y nos encontramos que se puede hacer un pedido sin problema alguno o que el carrito aparece vacío. Hemos probado todo lo que se comenta en otros hilos pero nada que ver, no damos con la solución acertada...
Para que os hagáis una idea, excepto lo del autoincremento de los carros en la BBDD de este hilo, lo hemos hecho todo: https://www.webempresa.com/foro/41-Preguntas-sobre-PrestaShop/153943-Carrito-Vac%C3%ADo-en-Proceso-de-Compra.html
Pasa como comento de forma aleatoria, da igual que tengamos o no la caché activa, vacía, llena, sea desde móvil o desde PC, sea desde las secciones destacados o desde la página de producto en sí...
Os dejo un video a continuación de una prueba que hemos realizado
Estoy casi convencido que ha de ser un tema de cookies pero no damos con el problema..a ver si podéis echarnos una mano porque últimamente es como jugar a la ruleta rusa, nunca sabes cuando te va a funcionar.
De antemano, muchas gracias.
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Hola Pepe,
Procedo a eliminar el modulo, aunque ese modulo nos es necesario para vender en nuestra tienda física. Tras eliminarlo, borrar caché, reparar las restricciones de la base de datos y limpiarla, sigue sucediendo. Ya no sabemos que más probar. Gracias,
Un saludo
Hola Pepe,
De nuevo gracias por tu respuesta. Decirte que hemos desinstalado el módulo de RockPos y permanece el problema del carro vacío. Hemos detectado también que nos sale un problema de carrito "La compra no se puede cargar o una orden ya se ha colocado en este carro" podría estar relacionado con el problema del carro vacío.
Un saludo y gracias de antemano
Hola Jose
Si lo estoy probando, lo que solo realice un pedido, no realice dos, lo que no me cuadra es el ID 8xx, todos los pedidos tienen que tener una numeración correlativa y ese 8xx no se de donde lo saca a no ser que sea del plugin que comentamos anteriormente.
¿ Puede ser que esa numeración sea del modulo RockPos ? ¿ tienes algún otro plugin de estadísticas de carro o alguno de carritos abandonados ?
Te aseguro que no te olvidamos y somos algunos técnicos los que estamos pendientes de tu web.
Un saludo
Hola Pepe,
Los ID 8xx también son correlativos entre si, pero solo los obtiene los pedidos fallidos, realizaste un pedido correcto, probaste a añadir un producto y no se añadió, y ese es tu pedido 8xx. El modulo RockPos no es porque lleva todo el fin de semana eliminado, lo hemos instalado de nuevo hace 2 horas.
No tenemos ningún otro plugin de estadísticas, es más, antes de preguntaros a vosotros, limpiamos todo, cambiamos el tema por uno de webempresa, eliminamos cualquier modulo que pudiese afectar y está todo casi por defecto. El único detalle que hace entrever que algo no funciona bien, es el tema de los ID distintos, he de decir que empezó en el 1 la numeración de los que fallan, y ya van por 8xx. Es como si intentase crear un pedido y al ver que la ID ya está cogida fallase por una restricción de Prestashop.
Gracias por vuestro esfuerzo, quedamos a la espera de cualquier información
Un saludo
Hola Jose.
Ok, seguimos revisando la web, con lo que Vayamos viendo te informo en esta entrada.
Siento todo este tiempo pero es que es complicado encontrará algo que es puntual.
Lo dejo en espera para que no nos aparezca como no contestado 😉
Un saludo
Buenas Pepe,
Has dado con alguna solución? Estamos desesperado porque cada vez pasa más a menudo, ahora mismo un cliente ha intentado añadir un producto más de 7 veces seguidas y ha tenido que llamarnos para que se lo generemos, adjunto captura, como siempre los 9XX son fallidos. Gracias,
Un saludo
Vemos que estás probando a añadir al carrito Pepe, te adjunto una captura de tu ultima orden, fíjate en la fecha del pedido, verás que es la fecha del pedido 966 original, ya que en realidad vamos por el 2900, pero te ha asignado un 9XX, por si te sirve de ayuda para reducir el origen del problema. Gracias por el esfuerzo.
PD: Además revisando la base de datos, te adjunto una captura donde se puede apreciar el problema, una orden de fallo como la 945 tiene asignado un carro actual como es el 1655, pero los datos de la tupla son los de la orden 945 original, tanto precio como fecha, por si esto te sirve de guía para ayudarnos.
Hola jose.
Si, lo que no me cuadra es el tema de que tengas dos numeraciones de pedidos, esto no tendría que ser así.
¿ En algún momento instalaste algun modulo para pedidos, estadísticas de pedidos, algun carro, etc.. ?
No se si vimos el tema de Geoip, si lo instalaste prueba eliminar el archivo que se subes cuando lo activa.
Accede a Preferencias -> SEO + URls y desactiva la opción de Apache's mod_security, lo dejas activado en SI para que se desactive del servidor.
Un saludo
Hola Pepe,
Ya he desactivado Apache's mod_security. Respecto a Geoip, ya hemos probado activo, inactivo, borrando el archivo etc, y nada.
Respecto a módulos de pedidos y estadísticas, no hemos instalado nunca ya que usamos las de google analytics, pero lo cierto es que algún modulo o algo ha tocado creemos la función php que enlaza orden con carrito, porque sino no sabemos que más puede ser. Lo que pasa es que las ocurrencias cada vez son mayores.
Gracias
Un saludo
Hola Jose.
ok, voy a pasar nota al departamento de pack's para que revisen tu instalación y la configuración del servidor y que vean si hay algo que pueda afectar, reglas de servidor, algun codigo añadido por módulos, etc...
Te contesto en esta misma entrada, hoy no creo que terminen de verlo pero mañana te digo algo con lo sea en esta entrada.
No sabes lo mal que me está sentando esto y que no podamos encontrarlo, te aseguro que hemos sido unos cuantos los que hemos revisado.
Te digo algo entre hoy y mañana y disculpanos por este tiempo :blush:
Un saludo
Nada que disculpar Pepe, estáis haciendo todo lo que está en vuestra mano por localizar el problema, y al ser un problema puntual que además ocurre aleatoriamente es normal que sea difícil. Nosotros hacemos lo que podemos por ayudaros, examinando los casos en los que pasa y como afecta a la BBDD. Esperamos tu respuesta con lo que sea, aún así he vuelto a eliminar el geo.dat por si acaso. Gracias,
Un saludo
PD: Hemos probado con el limpiador de prestashop a borrar todos nuestros pedidos y clientes, y parece que eso solventa el problema, pero evidentemente no podemos perder esa información y sobretodo los puntos de lealtad asociados a cada cliente
Hola Jose.
Ok, gracias por informarnos, lo tendremos en cuenta, te contesto en cuando tenga algo, mañana seguro que podre comentarte algo.
Un saludo