Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Problema para activar URL amigables en Prestashop  

 
Javier
 Javier
Usuario experto

Buenos días,

Estoy tratando de activar las URL amigables y tengo el módulo Pretty URL. No lo consigo aún haciendo lo mismo que en otra web que tengo funcionando, no encuento el motivo. Aparte de no activarse, en las opciones de SEO de prestashop, me sale este mensaje:

"Esta sección te permite cambiar el patrón predeterminado de tus enlaces. Para utilizar esta funcionalidad, la opción "URL Amigable" de PrestaShop debe estar activada y el módulo de reescritura de direcciones URL de Apache (mod_rewrite) debe estar activado en tu servidor web.
Hay varias palabras clave disponibles para cada ruta indicada a continuación; ¡ten en cuenta que las palabras clave con * son requeridas!
Para añadir una palabra clave en su URL, use la sintaxis {keyword}. Si la palabra clave no está vacía, puedes añadir texto antes o después de ésta con la sintaxis {prepend:keyword:append}. Por ejemplo {-hey-:meta_title} añadirá "-hey-my-títle" en la URL si el metatítulo es establecido."

Tengo la línea RewriteEngine on en htaccess pero aun asi me sale el error y no se activan.

¿Cómo puedo solucionarlo? Desde un ticket me dicen que no es problema del servidor, que debe de ser de la web.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 17/11/2022 11:47 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Javier, 

En este caso puedes enviarnos algunas capturas de pantalla de lo que se muestra cuando intentas activar las URL amigables en PrestaShop, si es posible envíanos también sobre el error que se muestra de esta forma podemos verificar con mayor detalle lo que nos comentas. 

De igual forma si es posible envíanos la URL de algún producto que podamos acceder

Un Saludo

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por Karen Rios
Respondido : 17/11/2022 12:20 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Javier
 Javier
Usuario experto

@karen acabo de solucionarlo. No se bien ni como lo he hecho pero he desinstalado todos los modulos adicionales que habia instalado previavemente por si algo interferia. Despues he instalado de nuevo el Pretty URL, borrado cache y quitando lo de ID en la ruta de los productos y categorias.

Gracias!

Respondido : 17/11/2022 12:54 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Javier, 

Enhorabuena lograste solucionarlo, es posible que algún módulo estuviera generando conflicto entre si y al limpiar las caché estos se solucionará.

Nos contenta mucho que ya lo tengas solucionado, no dudes en escribirnos si tienes cualquier otra consulta. 

Un Saludo 😊 

Respondido : 17/11/2022 12:56 pm