Buenas tardes. Soy el colaborador de Fernando Sampietro (de Nuevos Dominios Web) y administrador de la web que estoy creando en estos momentos y por la que hago la consulta. EL motivo de que os escriba es el siguiente:
1.- Creando la web con Prestashop ya he tenido algunos problemas por bugs que se han resuelto actualizando a la versión 1.6.1.4.
2.- Ya terminada la misma, sólo queda importar los archivos CSV para la creación de la base de datos de los productos. Ya había probado con unos pocos y funcionaba perfectamente. Pero al hacer la importación, sólo me cargaba 71 artículos, de los 109 que había preparado, y me cambiaba la categoría en todos a la anterior en el orden en que las había creado.
3.- Me dirijo al Php Admin para corregir la identificación de categoría de cada producto más rápidamente y, después, me voy a comprobar la tabla de categorías (ps47f_category) y borro las dos que no corresponden a las que he creado. Craso error, creo que allí debía estar la categoría padre INICIO, pues ha desaparecido del menú principal y, cuando intento entrar en las Categorías, me da el error 404 (lógico, no existe una categoría padre).
4.- La única solución que veo es la de hacer un Restore Home. Elijo, de los tres puntos que me da, el de ayer, día 15, pues no había tocado nada aún. Hago la restauración y compruebo que nada ha cambiado (borré la caché) y que no me deja entrar en el Panel de Administración, mostrándome el mensaje que os adjunto en el archivo. En el CPanel entro sin problemas, pero la tabla de categorías sigue igual, como si no hubiese restaurado.
En conclusión, ya no sé por donde "tirar". Espero que me podáis ayudar. Gracias anticipadas y un abrazo a todo el equipo.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola
Restaura a través de Cpremote, la carpeta public_html y la BD de tu sitio web, ambos de la misma fecha.
Revisa el siguiente enlace para restaurar archivos, directorios, emails o cuenta completa fácilmente desde tu panel de control cPanel: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/
Luego que tengas correctamente tu sitio intenta nuevamente la importación, antes, consulta a través de tickets si tienes los parámetros de Prestashop max_input aumentados.
Saludos.
Buenas noches, Jhon. Se me olvidó comentar que ya hice la restauración con CPremote tal y como lo explicáis en el tutorial (), sin ningún resultado y habiendo eliminado las tablas de la Base de Datos antes de realizarla. Lo he hecho con la fecha semanal y mensual. En cambio si procedo a hacer una importación desde una copia de la Base de Datos que hice posteriormente al error, la restaura correctamente. De ahí deduzco que el soporte de copias de seguridad no funciona bien (tenemos la web alojada en Webempresa.
El mensaje que me llega al correo también me verifica que se ha hecho correctamente a través de CPremote, pero la BD está vacía.
Ya he podido resolverlo. El problema vino cuando eliminé los dos primero elementos de la tabla _category. Lo que he hecho ha sido instalar la plantilla Amaltea en un hostíng de prueba y he exportado las dos líneas eliminadas, importándolas a la tabla que estaba dañada e indicando en la línea de la misma cuál es la "categoría raíz". Y ha vuelto a funcionar todo.
Gracias por vuestra atención y recibid un fuerte abrazo.
Roger.