Buenos días:
Tengo el siguiente problema:
Estoy haciendo pruebas de compra de un producto y al pulsar en “Comprar” aparece una ventana que dice que el producto se ha añadido correctamente, pero que el envío es gratuito, y no lo he configurado así.
Sigo con el proceso de compra y en el punto nº2, Formas de Entrega, me indica que no hay transportista disponible, pero tengo configurado el transportista.
En el punto nº3, Elija su modo de pago, aparece ”Error: Ninguno de los transportistas elegidos pueden enviar a la dirección que ha seleccionado”.
Cuando añadí la plantilla que utilizo, el back office cambió a inglés. Fui a “mis preferencias” y cambié el idioma de inglés a español.
Cambió casi todo a español pero los países o las zonas, dentro de localización, siguen apareciendo en inglés.
En vez de “España” aparece “Spain” y en el carrito de compra, la dirección de entrega del producto, aparece todo en español menos el país que sigue poniendo “Spain”.
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos
Luis
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Hola Luis.
Tienes la web en mantenimiento ¿ Seria posible que la activaras momentáneamente para poder realizar pruebas ?
Un salduo
Buenas tardes Pepe,
Dime a qué hora te viene bien y la activo.
Saludos
Luis
Hola
Este foro es público, además no sólo atiende Pepe, puedes habilitarlo ahora mismo si deseas.
Saludos.
Lo acabo de activar
Muchas gracias
Luis
He tenido la web activada 30 minutos, 17.55h a18.25 h.
¿Habéis podido realizar pruebas?
Muchas gracias
Saludos
Luis
Hola
En tus capturas anteriores veo que tienes una opcion de instlar datos de ejemplo, esto no es algo que tenga PrestaShop por defecto, has instalado algún tipo de módulo para esto?, prueba desinstalandolo.
Prueba también creando nuevamente la configuración de transportistas y de precios.
PD. Lamentablemente no llegué a probar en tu sitio por estar en mantenimiento.
Saludos.
Buenos días:
He eliminado el módulo “Sample data installer” que se instaló al añadir la plantilla, también he creado nuevo transportista pero me sigue pasando lo mismo.
He puesto la web activa por si queréis hacer pruebas, como me dijisteis ayer.
Muchas gracias
Saludos
Luis
Hola Luis.
Permíteme un momento para investigar lo que comentas, actualizaré la entrada tan pronto como pueda con lo que haya averiguado.
¡Gracias!
Un saludo
Buenas tardes.
¿Habéis podido hacer las pruebas?
Muchas gracias
Saludos
Luis
HOla
Verifica si te sucede lo mismo si lo configuras por pesos, prueba definiendo pesos para un producto y luego cambia la configuración a peso y verifica.
Saludos.
Hola,
A priori parece tratarse de un problema con las zonas, aunque revisando las capturas de pantalla que has enviado, todo parece estar bien.
Parece que actualmente solo tienes habilitado el país España. Prueba a habilitar otros países y configura los portes de envío para que también se puede enviar a la zona donde pertenecen esos países.
Ten en cuenta que no es necesario deshabilitar todos los países. Cuando estás en Localización->Países verás en la parte inferior un campo Sólo mostrar en el Front Office, los países cubiertos por los transportistas activos que haría el mismo efecto que desactivar los países.