Buenos dias,
Desde hace algun tiempo me sale un erro en los pedidos, en la seccion de pagos (adjunto fotografia de la seccion correspondiente)
El pago, ya sea por paypal, transferencia o contrarenbolso, me sale con una adbertencia de doble pago, no es mayor porblema por que realmente se cobra lo correcto al cliente, pero me preocupa que pueda estar dando erro a los propios clientes.
Tambien tengo clientes que me llaman por que paypal les da error, normalmente les digo que limpien el cache y con eso se suele solucionar, pero no se muy bien por que pasa, ya que si me llegan pedidos por paypal sin problemas.
Alguna idea de como poceder?
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola
En el backend de tu sitio web desde Parámetros Avanzados > Rendimiento prueba dejar los parámetros CCC en No. Luego si sigues con los mismos problemas desactiva temporalmente la cache y verifica, esto con la finalidad de ver si hay algún problema con los archivos temporales generados.
Saludos.
buenas,
¿pero el dejar los paremetros en NO, no ralentizara la web?
Hola Roberto.
Lo que te indica mi compañero Jhon es solo para realizar pruebas y comprobar que no sea problema de los temporales, no es algo definitivo, después de revisarlo volveríamos activar las opciones.
Un saludo
ok, en ese caso dejare los ccc durante unos dias, para ver si esos erroes desaparecen.
En caso de desaparecer, ¿cual es la solucion a largo plazo?
Hola
Lo que sucede es que algunos themes o algunos módulos no son compatibles 100% con la compresión ya sea CSS o Javascritp
Si no notas problemas , prueba activar la compresión HTML, luego podrías descartar entre CSS y Javascript.
De manera general la compresión es una optimización de las muchas que hay, no pondrá lenta tu web, puede ayudar un poco a la descarga del archivo haciendolo más liviando pero no es algo crítico.
Saludos.
Pues parece que continua igual, con todo desactivado (menos la optimizacion apache) continua dandome esa duplicacion en los pagos (en el ultimo un pago contarrenbolso de seur).
De cara al cliente parece que no afecta, pero no se si por eso da fallos de paypal.
Hola Roberto.
En el caso de los reembolsos ¿ Actualizas tu el estado con el pago o se realizar automáticamente ?, ¿comprobaste si cuando se realiza el envío del producto contra reembolso se actualiza el pago ?
¿ Utilizas algún modulo del propio transportista para esos envíos ?
Disculpa tantas cuestiones pero necesitamos saber algunas cosas para poder identificar cual es el problema.
Un saludo
¿ Actualizas tu el estado con el pago o se realizar automáticamente ?, el estado se crea automaticamente
¿comprobaste si cuando se realiza el envío del producto contra reembolso se actualiza el pago ? el doble pago se queda tal cual, no desaparece, al cliente se le cobra correctamente
¿ Utilizas algún modulo del propio transportista para esos envíos ? si, tanto para seur como para correos utilizo programa especifico, pero entiendo que el problema deberia de estar en otro lugar, ya que da ese duplicado en todas las opciones de pago.
Hola
Lo que podría ser es algún problema con el theme que estas usando, podrías descartar esto haciendo un clon de tu sitio, cambia al theme Default Bootstrap en el clon y luego realizar una prueba de pedido y verificar si te sucede lo mismo.
Revisa:
https://www.webempresa.com/blog/clonar-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-del-hosting.html
Saludos.