Buenas comunidad
Llevo unos días con un problema de memory size que no consigo arreglar de ninguna manera, al parecer todo a punta al módulo Búsqueda por facetas (ps_facetedsearch) pero no acabo de encontrar una solución. Uno de los errores que me aparecen es este:
(1/1) OutOfMemoryException |
---|
in CategoryDataProvider.php line 206 |
¿alguna idea de como solucionarlo?
gracias
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Bruno.
Por lo que parece está creando un bucle y nunca termina y al final da error de memoria.
Prueba lo siguiente:
.- Accede a tu cuenta de wePanel -> Administrador de archivos.
.- Accede a icomppluselec.com -> src -> Adapter -> Category y descarga el archivo CategoryDataProvider.php para tener una copia.
.- Edita el archivo CategoryDataProvider.php
.- Sobre la línea 200 tienes que tener este código:
public function getParentNamesFromList($categoryId)
{
$categories = [];
while (isset($this->categoryList[$categoryId])) {
$category = $this->categoryList[$categoryId];
$categories[] = $category['name'];
$categoryId = $category['id_parent'];
}
return $categories;
}
.- Sustituye ese código por el siguiente:
public function getParentNamesFromList($categoryId)
{
$categories = [];
/* while (isset($this->categoryList[$categoryId])) { */
foreach ($this->categoryList[$categoryId] as &$value) {
$category = $value;
$categories[] = $category['name'];
$categoryId = $category['id_parent'];
}
return $categories;
}
Lo que hacemos con esto es sustituir bucle while por Foreach.
Revisa si con eso se soluciona y nos comentas.
Un saludo
@pepesoler mil gracias, ahora ya puedo ver los productos y modificarlos. Voy a ver si la reconstrucción de todo el indice me funciona y si es así todo perfecto
Hola Bruno.
Ok, dejo el hilo abierto y nos comentas como te fue
Un Saludo
Finalmente, no hemos podido realizar la reconstrucción de todo el índice.
La única información que tengo es esta.
Failed to load resource: the server responded with a status of 503 () /modules/ps_facetedsearch/ps_facetedsearch-price-indexer.php?token=b02a9e7aae&full=1&ajax=1&cursor=36533:1
Cuando intento configurar alguna categoría en el módulo de búsqueda de facetas me da el siguiente error.
(1/1) OutOfMemoryException |
---|
in HelperTreeCategories.php line 74 |
[PrestaShop] Fatal error in module file: /home/icomp2/public_html/icomppluselec.com/classes/helper/HelperTreeCategories.php:74
Allowed memory size of 1073741824 bytes exhausted (tried to allocate 262144 bytes)
Hola Bruno.
Pero eso es otro error distinto.
Solo una consulta ¿ la web es una actualización de prestashop 1.6 a 1.7 ? lo comento porque esos errores suelen presentarse cuando se actualizan versiones superiores de prestashop y si es por una actualización estaremos con problemas constantemente.
Un saludo
Hola Pepe.
Si, efectivamente fue una actualización del 1.6 al 1.7 y ademas se actualizó la versión PHP 7.0 al 7.4.
Vamos que habrá que tener paciencia, entiendo.
perdóname Pepe fue una actualización del 1.7.6 al 1.7.8
Hola Bruno.
Si la primera actualización fue de 1.6 a 1.7 vas a tener problemas constantes ya que no son compatibles, no se puede actualizar.
Puedes probar lo siguiente:
.- Descarga la misma version que tienes ahora de prestashop:
-> https://prestashop.es/versions/
.- Descomprime el archivo que descargaste
.- Descomprime el archivo prestashop.zip
.- Accede a la carpeta classes -> helper
.- Comprime el archivo HelperTreeCategories.php
.- Accede a tu cuenta de WePanel -< Administrador de archivos.
.- Accede a la carpeta donde tienes la instalación
.- Accede a la carpeta classes -> helper y renombra el archivo HelperTreeCategories.php
.- Sube el archivo que compartiste antes y lo descomprimes en esa carpeta, este archivo sustituirá el que renombraste.
Un saludo
Gracias pepe por tu aportación pero desgraciadamente sigue sin funcionar y nos sigue dando el mismo error.
¿alguna otra idea?
Muchas gracias.
Hola Bruno.
Veo que hay una nueva actualización que es la 1.7.8.10.
Prueba actualizando a la última version.
Un Saludo
Muchas gracias Pepe, por desgracia esa opción actualmente no es viable.
Hola Bruno,
Es posible que pruebes en un clon de tu tienda y ver como funciona todo, ten en cuenta como mencionas si es una actualización se están creando conflictos.
→ https://www.webempresa.com/blog/clonar-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-del-hosting.html
→ https://www.webempresa.com/foro/preguntas-sobre-prestashop/clonacion-de-prestashop-1712
Un saludo