Hola muy buenas!
Me pasa lo siguiente.
Durante el proceso de pedido, hago la prueba para ver si todo se realiza correctamente. Pero cuando estoy en el formulario mis direcciones, me aparece un error que no entiendo.
Adjunto archivo. No entiendo a qué se refiera con que debo seleccioar un estado.
Gracias
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Hola,
En efecto veo que no me deja pasar del paso de selección de método de envío.
Indícanos si has añadido algún módulo especial para realizar los envíos o estás utilizando el sistema por defecto de PrestaShop. En caso de que sea lo primero es posible que ese módulo no sea compatible con tu versión de PrestaShop.
Por otra parte, analizando tu web con la consola del inspector de elementos del navegador veo que ve muestra el siguiente mensaje:
The Zopim widget embed code is invalid. Please email chat@zendesk.com with your account key: Enter%20your%20zopim%20widget%20id%20here
Parece que hay un problema con la configuración de la cuenta de Zopim. No creo que esto genere el problema, pero por seguridad podría desactivar el módulo de Zopim.
Vale! Desactivado!
Estoy utilizando los modulos por defecto de prestashop.
No sé cual puede ser el problema.Esta semana he estado intentando configurar el paypal y he instalado dicho modulo para configurarlo, no sé si he debido tocar algo que no debía...
Gracias!
Hola
Es muy extraño, no deja avanzar al seleccionar el transporte.
Qué versión exacta de PrestaShop tienes?
Prueba eliminar estos transportistas que aparecen y crealos nuevamente, no pongas restricciones a los transportistas.
Saludos.
Hola,
Puedes probar a realizar un clon de tu web:
- Clonar una instalación de PrestaShop a otra carpeta del Hosting - https://www.webempresa.com/blog/clonar-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-del-hosting.html
En este clon puedes actualizar a la ultima versión de PrestaShop: http://build.prestashop.com/news/prestashop-1-6-1-10-maintenance-release/ y realizar una nueva prueba.
La version que me proponeis que descargue y que actualize es la 1.7? O la 1.6.1.10? O son lo mismo?
Hola,
Tendrías que actualizar a la versión 1.6.1.10 de PrestaShop. La versión 1.7 no es compatible con los módulos y tema que estás utilizando en tu PrestaShop.
Recuerda hacer una copia de seguridad antes de proceder.
Hola!
He hecho una copia de seguridad de todos los archivos de public_html, es necesario hacer un clon de la web? esq no tngo tanto espacio como para hacer todo el proceso de copia que aparece en los tutoriales que me habeis mandado y no lo veo muy necesario.
Como actualizo la web?
Gracias!
Hola Alvaro.
He hecho una copia de seguridad de todos los archivos de public_html, es necesario hacer un clon de la web?
Es recomendable, mas que nada por si surge algún conflicto en la web que tienes en producción al actualizar,
Al realizar primero los pasos en el clon, Te aseguras que la web en producción no se caiga por algún fallo al actualizar.
Tienes también las copias de seguridad que podrías restaurar desde tu cuenta de cPanel con la herramienta cPremote:
Restaura archivos o carpetas con cPremote Backup Management en cPanel
Restaura una base de datos con cPremote Backup Management en cPanel
Para actualizar prestashop dispones de la extensión 1clik upgrade
.- Accede a Parámetros Avanzados -> 1clik upgrade
- Lo primero es poner la web en mantenimiento pulsando en el botón Haga click aquí para poner su tienda en mantenimiento
.- Una vez con la web en manteniente veras que aparece el botón de actualizar.
.- Pulsa en Actualizar ahora
Una vez actualizada la web, recuerda activar de nuevo la tienda ya que esta en mantenimiento, para ello accede a Preferencia -> Mantenimiento y deja seleccionado en SI la opción Activar la tienda
Un saludo
Vale ya he actualizado la web y aun así no me deja avanzar en el proceso de pedido. Sigue estando igual.
Dejo la web abierta para que podais echarle un vistazo, Gracias!!!
Hola
Es muy extraño, simpere se queda en el paso 2 , he probado con :
Contenido solo visible a usuarios registrados
Deshabilita temporalmente las urls amigables de tu sitio para verificar nuevamente.
Saludos.
Ya he desactivado las URLS amigables.
NO HAY PROBLEMA CON LOS PRODUCTOS PENSABA QUE LOS HABIA PERDIDO. FALSA ALARMA.
Hola Alvaro.
Acabo de realizar un pedido de prueba y el problema lo veo en el modulo de transporte.
¿ Utilizas un modulo del propio transportista nacex ?
¿ Probaste a crear un transportista nuevo y ver si con ese transportista no tienes problemas ?
Mas que nada por descartar que no sea problema del propio modulo de nacex
Un saludo
Hola Pepe! Gracias por tu ayuda! Probé el otro dia a desactivar todos los transportistas que tenia, ninguno era de modulo. El que aparece como nacex lo he creado yo. Para enviar mis pedidos, solo voy a usar NACEX par península, de momento. Por esa razón no he creaado ningun otro ni he instalado ningun otro modulo. Tengo SEUR instalado pero no lo voy a utilizar como transportista de momento. Espero facilitarte algo con esta info porque a mi ya no se me ocurre que mas puede estar pasando.
GRACIAS!