Hola,
Desde hace aproximadamente 24h el tiempo de actualización del estado del pedido tarda muchísimo, entre 5 y 10 min. Esto está provocando que muchos clientes repitan el pedido creyendo que su pedido no se ha realizado correctamente y en realidad es porque tarda mucho el pedido en ponerse como pago aceptado.
Esto también nos está impidiendo trabajar con normalidad, ya que al tardar tanto la actualización del estado no podemos poner tampoco los pedidos como enviados.
Os pongo un par de ejemplos, un de un pedido que entró normal de forma correcta o otro con este problema:
El pedido con id 7328 realizó el pago el 29/08/2017 18:11:48 y cambió su estado a pago aceptado a las 29/08/2017 18:11:51 y nos llegó el email de confirmación de pedido a las 18:11.
Mientras que el pedido con id 7430 ha realizado el pago esta noche a las 02/09/2017 01:50:04 y su estado a pago aceptado no ha cambiado hasta 02/09/2017 02:02:12 y nos ha llegado el email de confirmación a las 2:00.
¿Se os ocurre algo sobre que puede estar pasando?
¿Se podría solucionar actualizando la versión del prestashop? Actualmente tengo la 1.6.1.14 y estable creo que está 1.6.1.16 sin tener que pasar a la 1.7
He revisado del log de errores pero no aparece nada relacionado.
El único cambio que he realizado en la web en los últimos días es la activación de la multitienda. No sé si esto tendría algo que ver pero por si acaso lo he desactivado y siguen los problemas
Un saludo y muchas gracias,
Javi
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola javier.
Es extraño que te pase en algunos pedidos y en otros no, supongo que te refieres al estado de pedido cuando es pago por tarjeta ¿ o te pasa también con la confirmación del pedido ?
De manera adicional manda un ticket a soporte para que revisen tu cuenta y vean si necesitas realizar alguna actuación en tu hosting para mejor la carga de la web.
Un saludo
Hola Pepe,
Gracias por responder.
Ahora me pasa en casi todo los pedidos, solo quería poner un ejemplo de cuando funcionaba bien y de cuando han empezado los problemas.
Me pasa con los dos tipos de pago, tanto tarjeta como con paypal.
Ya había puesto un ticket pero un compañero vuestro me dijo que mejor lo comentara en el foro, a lo mejor es porque no estaba en el sitio correcto así que reviso el ticket.
Un saludo,
Javi
Parece como si la web tuviera problemas en regresar del tpv o de paypal a la url de confirmación de pedido
Hola Javier.
Revisando un poco tu web veo que tienes muchos registros en tablas como connections y puede ralentizar los procesos. Prueba a realizar una limpieza de la BD y revisa si después de eso mejora el rendimiento.
Te dejo un enlace al blog donde se explican los pasos, en este caso se utiliza un modulo gratuito para realizar la tarea.
https://www.webempresa.com/blog/optimiza-las-tablas-con-muchos-registros-en-prestashop.html
Un saludo
Hola Pepe,
Muchas gracias por la respuesta lo probaré y te cuento si funciona pero mientras tanto quería pasarte el error que me ha pasado uno de los clientes que le apareció al procesar el pago en el tpv:
"La compra no se puede cargar o una orden ya se ha colocado en este carro"
Esto provocó que el cliente repitiera el pedido cuando en realidad el pedido estaba hecho pero tardo mucho en procesarse como te contaba en el primer mensaje.
¿Sabes a que se puede deber el error que me ha pasado mi cliente?
Muchas gracias,
Javi
Hola,
Esta noche he actualizado a la última versión estable de 1.6 y parece que el problema aun persiste 🙁
Cuando he intentado hacer un pedido de pruebas mediante tarjeta de crédito me ha salido el mensaje "La compra no se puede cargar o una orden ya se ha colocado en este carro" como adjunto en la primera imagen y al comprobar el pedido en el backoffice aparece como en la segunda imagen.
Esto provoca que el cliente repita el pedido pero transcurridos un 5 min aprox. el pedido que estaba en "stand by" se procesa provocando duplicación de pedidos y confusión en los clientes.
Se os ocurre algo que pueda hacer, ya no se que mas probar.
Hola Javier.
Lo primero es realizar una limpieza de la BD como te comente en la anterior entrada, después de realizar eso, desactiva los módulos que tienes de estadísticas, uno que vi que tienes instalado es el módulo de " Explotación de datos para las estadísticas ", después de realizar la limpieza lo desactivas.
Me comentan que no tienes varnish instalado ¿ Es así ?
Un saludo
Hola Pepe,
Perdón había olvidado comentarte que ya había hecho la limpieza de la bbdd y ahora acabo de desactivar el módulo que me comentas.
También he desactivado el modulo que estaba lanzando este error en el log:
[03-Sep-2017 09:42:37 Europe/Madrid] PHP Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/pedritap/public_html/shop/modules/blocklayered_mod/blocklayered_mod.php on line 2174
Varnish lo tengo deshabilitado porque me me estuvo dando problemas.
En el caso que no demos con la solución, ¿se podría restaurar una copia de seguridad que tengo de esta semana antes de que apareciera el problema?
Hola Javier.
¿se podría restaurar una copia de seguridad
Si claro, Dispones de copias de los últimos 30 días en tu Área de clientes que puedes restaurar o incluso guardarlas en tu equipo.
No es difícil ya verás 🙂
Vamos paso a paso:
Primero, ve a tu área de clientes -> webempresa.com/areacliente.php
Luego, ve a la pestaña "Hosting" > SuperBackups
A continuación, elige una copia del día anterior de dónde tu web funcionaba correctamente
Por último, de las tres opciones, selecciona estas dos:
1º Desde la pestaña "Restauración parcial" > pulsa en el botón azul "Restaurar el directorio public_html completo"
2º Desde la pestaña "Restauración bases de datos" > selecciona la base de datos que utiliza tu instalación
Con ello, tu web quedará restaurara a la copia que previamente has elegido 🙂
Te será útil -> guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/
Un saludo
Hola Pepe,
Muchísimas gracias por tu ayuda!
He leido el link que me pasas y parece muy fácil así que lo voy a probar pero tengo una última duda.
¿Si hago solo la restauración parcial de public_html me mantiene la bbdd actual? Es que no me gustaría perder la información de los pedidos de este fin de semana y en el caso que no funcionase pues ya restauraría también la bbdd.
Muchas gracias,
Javi
Hola Javier.
¿Si hago solo la restauración parcial de public_html me mantiene la bbdd actual?
Tienes que restaura tanto los archivos como la base de datos y los dos tienen que ser de la misma fecha, si no lo restauras puedes tener problemas ya que los datos de tu web y los de la BD no cuadran.
Lo que puedes es exportarlos o descargar el documento generado para volver añadirlos.
Un saludo
Hola Pepe,
Esta noche he restaurado un backup de antes de tener los problemas y en los pedidos que realicé por la noche para probar, parecía que funcionaba todo correctamente pero sin embargo en los pedidos de clientes que me han entrado esta mañana continúan los mismo problemas.
Esta mañana por si acaso he limpiado la caché después de ver que estaba igual pero en los siguientes pedidos han vuelto a entrar con los mismos problemas.
Ya no se que mas probar. Por favor a ver si se os ocurre algo. Por favor me podríais ayudar aunque sea facturándolo a parte.
Muchas gracias,
Javi
Cuando he restaurado el backup lo hice solo de la carpeta public_html y no de la bd ya que probé primero y como parecía que estaba bien no vi necesaría restaurar también la BD.
¿Será algún problema de la BD?
Por otro lado me desconcierta mucho que todos los pedidos de pruebas que he realizado yo desde casa anoche y esta mañana desde distintos ordenadores de la oficina me han funcionado bien pero los que han entrado de clientes normal han vuelto a tener los problemas de siempre.
¿Será cosa de la caché? por que mis pedidos entran ahora con normalidad y los otros no??
Hola Pepe,
Acabo de darme cuenta que tampoco nos están llegando los email de los pedidos.
¿Habrá algún problema en el servidor con el envio de los correos u otra cosa?