Avisos
Vaciar todo

Tiempo de confirmación de pedido  

Página 2 / 2
 
Javier
 Javier
Usuario activo

Hola,

Desde hace aproximadamente 24h el tiempo de actualización del estado del pedido tarda muchísimo, entre 5 y 10 min. Esto está provocando que muchos clientes repitan el pedido creyendo que su pedido no se ha realizado correctamente y en realidad es porque tarda mucho el pedido en ponerse como pago aceptado.

Esto también nos está impidiendo trabajar con normalidad, ya que al tardar tanto la actualización del estado no podemos poner tampoco los pedidos como enviados.

Os pongo un par de ejemplos, un de un pedido que entró normal de forma correcta o otro con este problema:

El pedido con id 7328 realizó el pago el 29/08/2017 18:11:48 y cambió su estado a pago aceptado a las 29/08/2017 18:11:51 y nos llegó el email de confirmación de pedido a las 18:11.

Mientras que el pedido con id 7430 ha realizado el pago esta noche a las 02/09/2017 01:50:04 y su estado a pago aceptado no ha cambiado hasta 02/09/2017 02:02:12 y nos ha llegado el email de confirmación a las 2:00.

¿Se os ocurre algo sobre que puede estar pasando?

¿Se podría solucionar actualizando la versión del prestashop? Actualmente tengo la 1.6.1.14 y estable creo que está 1.6.1.16 sin tener que pasar a la 1.7

He revisado del log de errores pero no aparece nada relacionado.

El único cambio que he realizado en la web en los últimos días es la activación de la multitienda. No sé si esto tendría algo que ver pero por si acaso lo he desactivado y siguen los problemas

Un saludo y muchas gracias,
Javi

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 02/09/2017 3:23 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

El backup que restaures te recomiendo que sea de los archivos y base de datos, ambos de la misma fecha

Otras partes de tu sitio presentan problemas en el envío de correos?, o sólo en el pedido?, puedes probar enviar y recibir correos por webmail para descartar problemas de envío en la cuenta.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2017 6:19 pm

Javier
 Javier
Usuario activo

Hola,

Bueno parece que al final hemos encontrado lo que estaba ocasionando todos estos errores, bueno en realidad lo han encontrado vuestros compañeros del servicio técnico que son unos cracks 🙂

El problema lo estaba ocasionando el módulo oficial de MailChimp que al parecer era el que tardaba unos 5 o 6 min en responder en el momento que se hacían las transacciones así que si alguien tiene los mismos problemas que yo, mi recomendación es desintalar el módulo de mailchimp y así desaparece el problema.

Muchas gracias por todo.

ResponderCitar
Respondido : 06/09/2017 5:41 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Javier.

Si, estuve al tanto de todo lo referente a este tema ya que teníamos otro cliente con el mismo problema y todo era darle vueltas sin encontrar la solución y esta mañana cuando entre vi las notas de lo que se había realizado y vi que habían encontrado el problema.

Tenias a medio departamento de Sys comprobando tu web :cheer:

Gracias por informarnos Javier 😉

Cerramos el tema.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 06/09/2017 5:47 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Página 2 / 2