Hola, me estoy volviendo loco, llevo todo el día con esto y no doy con una solución satisfactoria...
A ver, vendo en todo el mundo, y tengo 5 métodos de envío distintos:
Tengo todas las zonas definidas: Península y Baleares // Canarias, Ceuta y Melilla // Unión Euopea // Europa (No Unión Europea) // Resto del Mundo.
Cada país agregado a cada zona, y en el caso de España, todas las provincias excepto Canarias, Ceuta y Melilla en Península y Baleares, y lo propio con la otra zona.
Bien. En Transportistas he configurado esas 5 reglas, precio del envío por precio total del pedido (no por peso), seleccionando cada zona y aplicando el coste de envío que corresponda.
SI me logeo en la web como invitado, indicando el país y la provincia, me aplica bien los gastos de envío e incluso puedo seleccionar si urgente o estándar (en los envíos internacionales: unión europea, fuera, etc.).
El problema que tengo es que cuando un visitante accede a la web, y sin loguearse, ni como invitado ni como usuario registrado, mete un producto en el carrito, le aplica cualquier gasto de envío (que pueden ser los 60€ del envío urgente fuera de la Unión Europea, o los 25€ del envío estándar).
Yo quiero que se aplique por defecto el de Península y Baleares, cero euros, y luego que si el cliente se loguea o se registra, se aplique automáticamente el gasto de envío en función del país y provincia donde resida.
¿Cómo puedo indicarle a Prestashop que el transportista por defecto es el de Península y Baleares?
Me pongo en la piel de cualquier visitante, y si veo que en el carrito se me aplican de buenas a primeras 60€ de portes, me largo de la tienda... ¿no?
He intentado hacerlo desactivando las casillas de "Visitante, Invitado y Cliente", dejando solo esas 3 para Península y Baleares, y en el resto eliminando la de Visitante, pero nada, sigue igual...
Agradezco cualquier ayuda, un saludo. 🙂
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
Al parecer tienes activo varios pasos para el proceso de compra en PrestaShop, en este caso prueba aplicando el cambio para que el proceso se realice en 5 pasos y de acuerdo a esto se apliquen las reglas que haz definido.
Buenas, apliqué lo de los 5 pasos pero sigue igual... He descubierto que si desactivo los envíos de Unión Europea, Resto del Mundo Urgente y Resto del Mundo Estándar, me hace bien las conversiones de gastos de envío, tanto en el proceso de compra de 5 pasos, como en el de 1....
Pero es activar uno de los 3 servicios que te comento, y automáticamente me pone o bien 25, o 40 o 60 euros de portes, indistintamente. Es como si por defecto el sistema creyera que estoy en un país fuera de España (antes de loguearme, claro).
De momento si dejo sólo los envíos para Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, funciona bien, pero claro, eso me impide vender fuera de España....
Si se te ocurre algo más que pueda mirar, te lo agradezco. Un saludo.
Edito: Creo que el problema lo tengo por los rangos... para todos he puesto que se apliquen los envíos según el precio del pedido, y en todos he puesto el rango 0.00 - 9999.99... creo que el sistema se lía por eso pero realmente no sé cómo hacerlo porque mis productos no indican el peso, así que sólo me queda hacer los rangos por precio... ¿cómo lo ves? Gracias.
Hola,
Los gastos de envío que se muestran antes de que el usuario indique la dirección de envío son una estimación. Entiendo que este es el dato que no quieres mostrar.
Para ello en primer lugar te recomiendo dejar el proceso de compra en 5 pasos. De esta forma la selección del método de envío se realizará después de que el usuario haya indicado la dirección de envío, por lo que los métodos de envío que se mostrarán en este paso ya serán los reales.
Por otro lado tendrías que ir a Módulos y desactivar el módulo Estimación de la entrega.
Verifica también si tienes la última versión de PrestaShop, ya que se han hecho cambios en este sentido.
Buenas tardes, efectivamente, lo que quería quitar es lo de la estimación. Lo he dejado en proceso de 5 pasos pero no encuentro el módulo "Estimación de la entrega", no me aparece en el buscador, ni en la categoría de "Envíos y Logística". La versión de Prestashop es la 1.6.1.0, no sé si es la última...
Gracias.
Hola, me respondo a mí mismo, creo que ya lo tengo solucionado...
El problema es que tenía 5 zonas:
Y el país España lo había metido en "Europa-UE", con lo que, ya que el país por defecto de la tienda es España, me metía los portes más baratos por defecto de "Europa-UE", es decir, 25 euros.
Ahora lo he cambiado y he metido España en la zona "España-Península y Baleares". Luego, las provincias en esa zona, excepto Canarias, Ceuta y Melilla, que van en su propia zona.
Cuando entro en la web y añado un producto al carrito, ya me sale sin portes (o portes gratuitos, los correspondientes a la zona de "España-Península y Baleares", y si me logueo como cliente, según vaya selecionando la provincia o los países, ya me aplica bien los portes de cada transportista.
Al final era una tontería, pero me obceco y no lo saco hasta que me pongo tranquilamente con el tema...
Gracias a todos por la ayuda, un saludo. 😉