Buenos días,
Estamos teniendo problemas con el correo electrónico en el sentido de que no llega a los destinatarioas, se queda en la bandeja de salida, etc. He consultado y me han enviado esto:
https://creandonewsletters.com/registro-dmarc/ que dice que hay que editar el registro DMARC de mi dominio según:
Registro:
_dmarc.tudominio.com
Valor:
v=DMARC1; p=none; rua=mailto:tuemail@tudominio.com;
Antes de hacer el cambio he consultado y veo que ya tengo un registro _dmarc con otros valores (adjunto imagen)
Por otro lado, en caso de tener que modificarlo, ajustándome a mi caso particular que tengo 2 correos:
- ¿Tendría que poner 2 registros DNS o, si no es el caso, cómo hago para incluir los dos en un solo registro?
- Mi dominio es con www, debo incluirlo en el nombre del Registro?
No tengo claro si esto lo puedo consultar por aquí o debo abrir un ticket a soporte.
Gracias,
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Hola Gabriel.
Después de las nuevas políticas de Google hemos generado los registros para todos los usuario pero tienes que configurar el envío del correo por SMTP:
En general, existen dos modos de enviar correos electrónicos:
Los envíos que te están rechazando los estás enviando del primer modo, sin autenticar. Hasta ahora era un método perfectamente válido, pero desde algo antes de Enero de 2024, Google y Yahoo han cambiado sus políticas de uso para no aceptarlos. Google informaba de ello aquí:
https://blog.google/products/gmail/gmail-security-authentication-spam-protection/
En Webempresa también lo hemos mencionado en algunos artículos de nuestro blog; por ejemplo:
https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
En ella explicamos cómo instalar un plugin que cambia el método de envío de WordPress para que mande emails como haría un humano, identificándose con una cuenta de correo. Así tus correos deberían llegar sin problemas a sus destinatarios.
Un Saludo
A ver si lo he entendido?
1. En primer lugar voy a abordar el tema de aplicar SMTP a los correos de WordPress:
Quisiera si puede ser sin plugin. En el artículo https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html se indica que se puede solucionar configurando wp-config.php con estas líneas:
define('WPMS_ON', true);
define('WPMS_SMTP_PASS', 'tu_contraseña_smtp');
define('WPMS_SMTP_HOST', 'servidor_smtp.com');
define('WPMS_SMTP_PORT', 587);
define('WPMS_SMTP_USER', 'tu_usuario_smtp');
Entiendo que debo configurar el correo de salida que use en WordPress pero me surgen dudas sobre:
- ¿Si el correo que debo poner es el de webempresa.eu o el de mi dominio que es el que ve el cliente?
- Mi web tiene 3 WordPress independientes estando Woocommerce en el subdominio ESCUELA que es de donde se envían los correos por eso entiendo que debo colocar esas líneas en ese subdominio pero, ¿no se sí debo colocarlas también en el dominio principal y en el de CLASES?
2. Respecto del Registro/Registros DMARC voy a consultar a soporte de MailerLite para que me den los valores con los que debo configurar el Registro ya que figura como autenticado (ver imagen). MailerLite lo uso para email marketing pero también es cierto que tengo formularios para captación de leads tanto en las páginas del dominio principal como en las de los subdominios. No tengo claro si sería suficiente con un solo Registro DMARC o ¿deberé crear 3 como en el caso de SPF y DKIM?
Muchas gracias
Además de lo anterior que estoy a la espera, veo que ya tenía un registro DNS de DMARC con los parámetros de la guía. Pero acudo al verificador https://dmarcian.com/dmarc-inspector/ y me dice que no encuentra el registro DMARC.
Gracias
Hola Gabriel,
Este codigo se aplica al plugin de → https://wordpress.org/plugins/wp-mail-smtp/ este tambien solemos usarlo y es recomendado, puedes probar utilizar este y ver como va todo.
Debes configurar un correo con el dominio del sitio web, de esta forma te aseguras que los correos salientes salgan utilizando tu servidor, puedes revisar como obtener los datos de tu dominio en la siguiente guía que tenemos disponible → https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/
Sobre DMARC, disculpa si no comprendo bien la consulta puedes indicarnos cuál guía, de manera general ten en cuenta que mailerlite es un servicio externo por lo que no podemos validar su funcionamiento, sin embargo, revisa las siguientes guías donde explican el proceso de validación.
https://www.mailerlite.com/help/how-to-verify-and-authenticate-your-domain
También puedes revisar como debes incluir los records DNS desde tu panel del servidor
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/anadir-registros-dkim-spf-cpanel/
Un Saludo
@karen Buenos días,
Respecto de los envíos de email de Woocommerce he modificado wp-config del subdominio donde tengo Woocommerce que son los correos que envía Worpress en mi caso y veremos si se resuelve, haré un seguimiento.
Y respecto de DMARC el problema por el que no funcionaba era porque estaba dando de alta el registro DNS en Webempresa cuando uso las DNS de Cloudflare, tras darlo de alta en Cloudflare ha quedado solucionado.
Muchoas gracias
Hola Gabriel,
De acuerdo quedamos atentos como va todo con los correos de WooCommerce.
Enhorabuena lograste solucionar lo que ocasionaba el conflicto con DMARC, es un placer para nosotros siempre poder ayudarte.
Un Saludo
@karen Buenos días,
Pasados unos días veo que siguen sin entregarse los correos de Woocommerce por falta de autenticación de SMTP.
Como decía puse en wp-config del subdominio ESCUELA (donde tengo la tienda Woocommerce) las siguientes líneas:
define('WPMS_ON', true);
define('WPMS_SMTP_PASS', 'tu_contraseña_smtp');
define('WPMS_SMTP_HOST', 'servidor_smtp.com');
define('WPMS_SMTP_PORT', 465);
define('WPMS_SMTP_USER', 'tu_usuario_smtp');
Pero sigue sin autenticarse. Estoy usando Cloudflare, no sé si debo actuar de alguna forma sobre las DNS de Cloudflare para resolver este problema.
Por favor, pueden indicarme? Gracias
Hola Gabriel,
Envíanos que tipo de datos estás añadiendo dentro de las configuraciones de SMTP en tu archivo wp-config.php, prueba realizar las configuraciones SMTP con el pluign → https://wordpress.org/plugins/wp-mail-smtp/ y comprueba si con este si se envían los mensajes.
Revísalo y nos comentas como va todo
Un Saludo
En wp-config del subdominio ESCUELA (donde tengo Woocommerce) tengo esto:
define('WPMS_ON', true);
define('WPMS_SMTP_PASS', 'XXXXX');
define('WPMS_SMTP_HOST', 'cp7154.webempresa.eu');
define('WPMS_SMTP_PORT', 465);
define('WPMS_SMTP_USER', 'administracion@dominio.com');
Si no lo consigo intentaré con el plugin pero me gustaría evitarlo. Gracias
Hola Gabriel,
En principio no veo nada mal, verifica las credenciales de tu correo y añádelos nuevamente. Si con ello no funciona prueba utilizar el método con el plugin y verificas como va todo
Un Saludo
@karen Te decía que estoy usando CludFlare, no sé si en las DNS de Cloudflare tengo que hacer algo? Gracias
Hola Gabriel,
En este caso, inicialmente cuando hiciste la configuración de DMARC donde lo ejecutaste?, verifica como tienes esta opción añadida → Contenido solo visible a usuarios registrados
Damos más detalles sobre esto para verificarlo.
Un saludo
Buenas tardes,
Perdón por el retraso, no he podido ponerme con este tema hasta ahora. Finalmente he instalado el plugin que me decís WP Mail SMTP y lo he configurado con Google. He hecho algunas pruebas y parece que va bien, lo estaré observando unos días.
Aprovecho por preguntaros por un tema que me preocupa:
Cuando tuve esta incidencia quise abrir un nuevo hilo en el foro pero no pude porque me pedía un dominio servido por Webempresa. Tengo clientes por todo el mundo y me pareció en su momento conveniente hacer uso de Cloudflare. Quería preguntaros si tal circunstancia es motivo por el que ya no pueda recibir soporte en este foro? Lo pregunto preocupado porque de hecho uno de los motivos por el que estoy en Webempresa en por la ayuda que obtengo cuando no soy capaz de resolver el problema por mis medios.
Muchas gracias
Hola Gabriel,
De acuerdo quedamos atentos como va todo, sobre el soporte en foro podemos revisarlo siempre que el sitio web esté alojado en webempresa, en este sentido, aun cuando tengas los DNS configurados con cloudflare siempre que el sitio este dentro de webempresa podremos revisarlo.
Un Saludo