Buenas noches.
He visto que el archivo error_log de mi web es enorme (ahora mismo pesa 900MB), y que sube de tamaño prácticamente a diario. No he podido ver su contenido porque no me ha dado tiempo a descargármelo, pero supongo que eso significa que hay muchos errores en mi web.
Querría saber si es mejor descargármelo y ver qué errores son los que aparecen, o si por el contrario lo puedo borrar y esperar a que se genere uno nuevo e ir mirando en él dichos errores.
Por otro lado, tengo también un archivo llamado error_log_old que pesa unos 100MB. Entiendo que ése sí puedo borrarlo, ¿verdad? ¿O también es recomendable que me quede una copia de seguridad?
Saludos.
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Hola,
Los dos ficheros puedes eliminarlos, luego puedes recargar el sitio web y verificar si se te vuelve a crear el fichero error_log, su contenido debe ser mas pequeño por lo tanto se lo podría abrir y enviarnos las lineas de error para revisarlo.
Al final lo he descargado.
No he podido abrirlo entero (es demasiado grande y tarda mucho en cargar), pero todos los errores que he visto son como el que aparece en la imagen que adjunto.
Espero que podáis indicar qué es exactamente ese error y cómo solucionarlo.
Muchas gracias. Un saludo.
Hola,
El error no tiene fechas actuales, es por eso que te recomiendo que realices los pasos que te indique en el hilo anterior.
Por otro lado en esa captura se muestran rutas incorrectas en las imágenes, se tendria que revisar si este error persiste.
He borrado el archivo y se ha vuelto a generar, mostrando de nuevo errores tipo el que describí en un mensaje anterior. Todos son como éste (es el último que me aparecía hace unos minutos):
[27-May-2016 16:17:33 UTC] PHP Warning: file_exists(): open_basedir restriction in effect. File(/var/www/vhosts/gaussianos.com/httpdocs/wp-content/uploads/et_temp/invariante-64518_60x60.jpg) is not within the allowed path(s): (/home/gaussian:/home2/gaussian:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php:/usr/local/php54:/usr/local/php53:/usr/local/php52:/tmp) in /home/gaussian/public_html/wp-content/themes/Nexus/epanel/custom_functions.php on line 995
Todos están relacionados con imágenes contenidas en la misma carpeta. ¿Cómo puedo solucionarlo? Gracias.
Hola
Según parece tienes rutas que ya no existen y es por eso que no localiza los archivos
Comprime en formato .zip tu archivo y adjuntalo o subelo a dropbox y envianos la url:
/home/gaussian/public_html/wp-content/themes/Nexus/epanel/custom_functions.php
La idea es revisar la lína 995
Saludos
Hola
En este archivo en la línea 995, la primera parte del código revisa una ruta no valida
if ( file_exists( $checkfilename ) )
coloca un @ delante, es decir
if ( @file_exists( $checkfilename ) )
Con esto deberia obviar reportarte un warning en caso la variable tenga una ruta no válida
Saludos.
Una pregunta sobre lo que me comentas: ¿es "tapar" el problema o en realidad es una solución para el problema? Lo pregunto porque entiendo que si hay tantos mensajes de error en realidad hay algún tipo de problema que genera dichos mensajes, y habría que solucionarlo.
Por cierto, los archivos (imágenes) que aparecen en el error_log están subidos. Es decir, las carpetas existen y los archivos están ahí.
Hola Miguel Angel,
Cosas que deberías revisar en tu web y que suelen ser consumidores de recursos:
El plugin Asesor de Cookies consume bastantes recursos y estamos desaconsejando su uso en Webempresa, en su lugar recomendamos Cookie Noticie, que hemos observado que tiene un comportamiento más moderado:
Con las medidas de seguridad que ofrecemos puedes obviar el uso de plugins como Wordfence Security que genera mucho tráfico, mucho consumo de recursos, y además incrementa el tamaño de determinadas tablas de tu base de datos ya que tiene que almacenar cada IP que pasa por tu sitio web con los correspondientes datos de geolocalización.
Si trabajas con el dominio evita tener referencias a la url temporal en los archivo .htaccess y wp-config.php respectivamente.
Envía un ticket a Soporte (Dpto. de Bloqueos) y diles que tienes un error recurrente en error_log con el siguiente error:
Contenido solo visible a usuarios registrados
Para que lo revisen y te comenten al respecto.
Saludos
Buenas. Gracias por la completa respuesta. Paso a comentar todos los puntos:
- Siguiendo vuestro consejo, he desactivado (y borrado) el plugin "asesor de cookies" y he comenzado a utilizar "Cookis notice".
- De la misma forma, he desactivado (y borrado) el plugin "Wordfence security". En la base de datos han quedado muchas tablas que, por el nombre, entiendo que "pertenecen" a dicho plugin, como "wp_wfblocks", "wp_wfcrawlers", etc. ¿Las puedo borrar, igual que la "wp_comment_rating"?.
- Sobre las referencias al dominio temporal, no las añadí yo. Supongo que para dejar bien configurado el .htaccess, debería borrar este bloque completo
RewriteCond %{HTTP_HOST} =gaussian-cp91.wordpresstemporal.com
RewriteCond %{REQUEST_URI} ^/.*$
RewriteRule . - [E=REWRITEBASE:/]
RewriteRule ^index.php - [L]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteCond %{HTTP_HOST} =gaussian-cp91.wordpresstemporal.com
RewriteCond %{REQUEST_URI} ^/.*$
RewriteRule . /index.php [L]
Para dejar bien configurado el wp_config, no sé si debería borrar este código
if ( $_SERVER["HTTP_HOST"] == 'gaussian-cp91.wordpresstemporal.com' && preg_match("//.*/",$_SERVER["REQUEST_URI"])){
define('WP_HOME','http://gaussian-cp91.wordpresstemporal.com/');
define('WP_SITEURL','http://gaussian-cp91.wordpresstemporal.com/');
define('RELOCATE',true); }
o simplemente cambiar ahí la url temporal por la url actual.
- Sobre el error_log, envío el ticket ahora mismo.
Muchas gracias de nuevo.
Hola Miguel Angel,
- De la misma forma, he desactivado (y borrado) el plugin "Wordfence security". En la base de datos han quedado muchas tablas que, por el nombre, entiendo que "pertenecen" a dicho plugin, como "wp_wfblocks", "wp_wfcrawlers", etc. ¿Las puedo borrar, igual que la "wp_comment_rating"?.
Previa copia de seguridad de la base de datos, si deberías porder eliminar esas tablas de Wordfence.
¿El plugin lo desinstalaste desde el dashboard de WordPress, Plugins o eliminaste la carpeta desde tu cPanel?
El archivo .htaccess debería contener:
# BEGIN WordPress RewriteEngine On RewriteBase / RewriteRule ^index.php$ - [L] RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d RewriteRule . /index.php [L] # END WordPress
En el archivo wp-config.php deberías eliminar esas líneas de defines que indicas.
if ( $_SERVER["HTTP_HOST"] == 'gaussian-cp91.wordpresstemporal.com' && preg_match("//.*/",$_SERVER["REQUEST_URI"])){ define('WP_HOME','gaussian-cp91.wordpresstemporal.com/'); define('WP_SITEURL','gaussian-cp91.wordpresstemporal.com/'); define('RELOCATE',true); }
Saludos
He enviado un mensaje por aquí hace unos minutos, pero no ha salido publicado. Lo envío de nuevo:
- Borré los archivos de Wordfence desde el dashboard de WordPress. ¿Debía haber borrado la carpeta desde el cpanel?
- En cuanto tenga un rato hago la copia de seguridad de la BD y luego borro las tablas.
- Ya he modificado el .htaccess y el wp-config como me comentaste. Por ahora todo funciona bien.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
Hola,
Si lo desinstalaste el plugin desde la administración la eliminación es correcta.
Para la copia de seguridad de la base de datos puedes revisar el articulo:
- Exportar bases de datos desde el Panel de Hosting (cPanel) - https://www.webempresa.com/blog/item/1579-exportar-bases-de-datos-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html
Perfecto el tema del plugin. Y muchas gracias por recomendarme el artículo para la base de datos. Sabía cómo hacerlo, pero nunca viene mal tener una pequeña guía.
Saludos.