Hola. Últimamente estoy teniendo problemas en mi web y me han dicho que están relacionados con el caché. Detallo a continuación lo que pasa:
1. Cuando publico un artículo, este no sale en la página de inicio al momento, como suele ocurrir cuando todo funciona con normalidad.
2. Cuando actualizo un artículo, la nueva versión con las actualizaciones no aparece al momento, sino que tengo que esperar un tiempo.
3. Cuando actualizo algunas páginas de mi blog, estas se desconfiguran.
La forma en la que estoy arreglándolo cada vez que lo necesito es borrando la caché de WP Rocket y entrando en mi panel de control para vaciar la caché de Varnish.
¿Podéis ayudarme a averiguar cuál es el problema y cómo arreglarlo, por favor?
¡Gracias!
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Sofia.
Veo que tienes Varnish activo para el dominio pero no veo que tengas el plugin de Varnish instalado.
.- Accede a tu cuenta de wePanel -> Otras herramientas -> Magic cache.
.- Descarga e instala el plugin:
.- Accede a los ajustes de WPRocket -> ADD-ON
.- Activa la opción de Varnish Cache
Revisa si con eso se soluciona.
Un Saludo
Hola, Pepe. Gracias por tu respuesta. Tenía entendido que si tengo activado el add-on de Varnish dentro de Wp Rocket, no necesito tener instalado el plugin. De hecho, hace un tiempo lo tenía y desde Webempresa me aconsejaron quitar el plugin, ya que ya tenía el add-on de Varnish en Wp Rocket.
Hola Sofia.
En Principio solo con tener activado el add-on es suficiente pero prueba instalando el plugin y revisa si el comportamiento mejora con el plugin activo.
Otra posible causa puede ser por caché de navegador, puedes probar a revisarlo con el navegador en privado y ver si se muestran las modificaciones:
-> https://support.google.com/chrome/answer/95464
Un saludo
@pepesoler ¡Hola! He hecho lo que me comentaste de instalar el plugin de Magic cache. Los errores número 1 y 2 han desparecido, sin embargo, cuando estoy actualizando un artículo ya existente y le doy a vista previa, para ver cómo están quedando los cambios, se me muestra la versión sin editar, en vez de la versión con los cambios... ¿Alguna idea de por qué ocurre esto? ¡Gracias!
Hola Sofia.
¿Alguna idea de por qué ocurre esto?
Prueba a revisarlo con el navegador en Privado por si el problema fuese de caché de navegador:
-> https://support.google.com/chrome/answer/95464
Un saludo
@pepesoler Hola. Acabo de probar y de esta manera tampoco funciona. Aunque cuando actualizo el artículo, los cambios sí se ven al instante. Me refiero a que cuando estoy editando un artículo ya publicando y le doy a visita previa para ver cómo está quedando, en la vista previa los cambios no se ven reflejados... ¡Gracias!
Hola Sofia.
Ok, regenera los enlaces permanentes.
.- Accede ajustes -> Enlaces permanentes y sin realizar ningún cambio pulsa en guardar.
Revisa si con eso se soluciona.
Un Saludo
@pepesoler Hola. Muchas gracias por tu respuesta. He hecho todo lo que me has comentado y ahora, cuando publico, sí sale el artículo en la página de inicio al momento y también se ven las actualizaciones. Sin embargo, cuando estoy editando un artículo ya publicado y le doy a vista previa, sigue sin salirme la nueva versión del artículo con los cambios hechos... También me sigue ocurriendo lo de que la web se desconfigura a veces (se arregla una vez borro las cachés). Ya no sé qué más hacer... Gracias!!
Hola Sofia.
Veo que utilizas CloudFlare y puede ser que venga por ahí el problema o incluso de caché y Cookies del navegador.
.- Elimina la caché y los Cookies del navegador y lo revisas:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/limpiar-la-cache-del-navegador
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/borrar-cookies-navegador/
Si sigue sin funcionar:
.- Accede al plugin de Varnish Cache y desactiva la opción de Caché Dinámica
Ten en cuenta que WPRocket solo vacia la cache cuando se actualiza el contenido, si no se guarda es posible que no se Vacíe.
Puedes probar a desactivar la cache para los usuarios administradores:
-> https://docs.wp-rocket.me/article/919-disable-cache-for-logged-in-administrators
Tienes que instalar el plugin que hay en el artículo y activar la cache para usuarios conectados:
Un Saludo