Avisos
Vaciar todo

Caché no funciona correctamente  

 
SOFIA
 SOFIA
Usuario activo

Hola. Últimamente estoy teniendo problemas en mi web y me han dicho que están relacionados con el caché. Detallo a continuación lo que pasa:

1. Cuando publico un artículo, este no sale en la página de inicio al momento, como suele ocurrir cuando todo funciona con normalidad.
2. Cuando actualizo un artículo, la nueva versión con las actualizaciones no aparece al momento, sino que tengo que esperar un tiempo.
3. Cuando actualizo algunas páginas de mi blog, estas se desconfiguran.

La forma en la que estoy arreglándolo cada vez que lo necesito es borrando la caché de WP Rocket y entrando en mi panel de control para vaciar la caché de Varnish.

¿Podéis ayudarme a averiguar cuál es el problema y cómo arreglarlo, por favor?

¡Gracias!

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 16/11/2023 8:26 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Sofia.

Veo que tienes Varnish activo para el dominio pero no veo que tengas el plugin de Varnish instalado.

.- Accede a tu cuenta de wePanel -> Otras herramientas -> Magic cache.

.- Descarga e instala el plugin:

screenshot cp7132.webempresa.eu 2443 2023.11.16 10 23 08

.- Accede a los ajustes de WPRocket -> ADD-ON

.- Activa la opción de Varnish Cache

screenshot diariserpis.com 2023.11.16 10 26 39

 

Revisa si con eso se soluciona.

 

Un Saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2023 9:28 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

SOFIA
 SOFIA
Usuario activo

Hola, Pepe. Gracias por tu respuesta. Tenía entendido que si tengo activado el add-on de Varnish dentro de Wp Rocket, no necesito tener instalado el plugin. De hecho, hace un tiempo lo tenía y desde Webempresa me aconsejaron quitar el plugin, ya que ya tenía el add-on de Varnish en Wp Rocket.

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2023 9:31 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Sofia.

En Principio solo con tener activado el add-on es suficiente pero prueba instalando el plugin y revisa si el comportamiento mejora con el plugin activo.

Otra posible causa puede ser por caché de navegador, puedes probar a revisarlo con el navegador en privado y ver si se muestran las modificaciones:

-> https://support.google.com/chrome/answer/95464  

 

Un saludo

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 año por Pepe
ResponderCitar
Respondido : 16/11/2023 10:06 am

Cursos Gratuitos WordPress

SOFIA
 SOFIA
Usuario activo

@pepesoler ¡Hola! He hecho lo que me comentaste de instalar el plugin de Magic cache. Los errores número 1 y 2 han desparecido, sin embargo, cuando estoy actualizando un artículo ya existente y le doy a vista previa, para ver cómo están quedando los cambios, se me muestra la versión sin editar, en vez de la versión con los cambios... ¿Alguna idea de por qué ocurre esto? ¡Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2023 9:32 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Sofia.

¿Alguna idea de por qué ocurre esto?

Prueba a revisarlo con el navegador en Privado por si el problema fuese de caché de navegador:

-> https://support.google.com/chrome/answer/95464

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2023 9:57 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

SOFIA
 SOFIA
Usuario activo

@pepesoler Hola. Acabo de probar y de esta manera tampoco funciona. Aunque cuando actualizo el artículo, los cambios sí se ven al instante. Me refiero a que cuando estoy editando un artículo ya publicando y le doy a visita previa para ver cómo está quedando, en la vista previa los cambios no se ven reflejados... ¡Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2023 11:00 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Sofia.

Ok, regenera los enlaces permanentes.

.- Accede ajustes -> Enlaces permanentes y sin realizar ningún cambio pulsa en guardar.

 

Revisa si con eso se soluciona.

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2023 2:37 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

SOFIA
 SOFIA
Usuario activo

@pepesoler Hola. Muchas gracias por tu respuesta. He hecho todo lo que me has comentado y ahora, cuando publico, sí sale el artículo en la página de inicio al momento y también se ven las actualizaciones. Sin embargo, cuando estoy editando un artículo ya publicado y le doy a vista previa, sigue sin salirme la nueva versión del artículo con los cambios hechos... También me sigue ocurriendo lo de que la web se desconfigura a veces (se arregla una vez borro las cachés). Ya no sé qué más hacer... Gracias!!

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2023 10:19 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Sofia.

Veo que utilizas CloudFlare y puede ser que venga por ahí el problema o incluso de caché y Cookies del navegador.

.- Elimina la caché y los Cookies del navegador y lo revisas:

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/limpiar-la-cache-del-navegador

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/borrar-cookies-navegador/

Si sigue sin funcionar:

.- Accede al plugin de Varnish Cache y desactiva la opción de Caché Dinámica 

screenshot mary52.webempresa.eu 2023.11.28 13 20 30

 

Ten en cuenta que WPRocket solo vacia la cache cuando se actualiza el contenido, si no se guarda es posible que no se Vacíe. 

Puedes probar a desactivar la cache para los usuarios administradores:

-> https://docs.wp-rocket.me/article/919-disable-cache-for-logged-in-administrators

Tienes que instalar el plugin que hay en el artículo y activar la cache para usuarios conectados:

screenshot mary52.webempresa.eu 2023.11.28 13 34 02

 

Un Saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2023 12:34 pm