Avisos
Vaciar todo

configuracion DMARC  

 
EDUARD
 EDUARD
Usuario eminente

Buenos días!
Os escribo porque he configurado

Easy WP SMTP

siguiendo vuestra guía en el enlace https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html pero al enviar el mail de prueba a un correo electronico de hotmail, ésta prueba se me va directamente al spam. He mandado otra prueba a un correo de gmail y me ha llegado a la bandeja de entrada correctamente.
He configurado el plugin con el mail de envio direccion@auroXXX.com y de remitente atencioncliente@auroXXX.com

Pero lo que veo es que el plugin me arroja siempre el mismo consejo y al mirarlo en wepanel me parece ver que esta todo correctamente configurado os adjunto captura).

Captura de pantalla 2023 12 24 a las 10.59.04

A ver si me podéis ayudar para dejar funcionando correctamente el correo antes de empezar a realizar email marketing, ya que todos los mails que manda me woocommerce van siempre, a todo destinatario, siempre a spam y claro, no reciben la información de pedido realizado, pedido enviado, etc... y me están contactando siempre por teléfono o whatsapp porque no saben nada acerca de sus envíos, y eso es un problema.

Muchas gracias!!
Eduard

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/12/2023 10:09 am
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Eduard,

Podemos ver que en efecto los correos se envían de forma correcta, la alerta de DMARC suele suceder dependiendo del método de envío que se ha configurado, por lo que no suele ser del todo indispensable para enviar/recibir correos como puedes notar

Si aun deseas aplicar el ajuste DMARC es necesario añadir unos registros DNS a tu dominio, para ello te dejo los siguientes enlaces de interés

- https://wpmailsmtp.com/how-to-create-dmarc-record/
- https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/editar-los-registros-dns-dominio-cpanel/

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 24/12/2023 2:00 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

EDUARD
 EDUARD
Usuario eminente

Pues si està bien configurado y no es imprescindible el tema DMARC, no entiendo entonces porque no funcionaba bien el envío de mails, seguían llegando al spam.

Ahora he configurado el plugin con servicio SMTP de Google y llegan perfectamente a la bandeja de entrada todos los mails, pero no convence demasiado estar usando el servicio de Google porque además el mail que llevan todos los mails es una @gmail en lugar del corporativo...

Quiero y prefiero que lleguen con mi dominio @aurocha.com

 

Muchas gracias!

ResponderCitar
Respondido : 24/12/2023 3:39 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Eduard,

Comprendo a lo que te refieres sin embargo tal como mencione depende enteramente de como se ha configurado el servidor SMTP 

Hay proveedores que ocasionalmente no interpretan de manera correcta que el correo no es spam como es el caso de outlook tal como mencionas aca

pero al enviar el mail de prueba a un correo electronico de hotmail, ésta prueba se me va directamente al spam

Por otro lado al usar un servidor SMTP de Google puedes garantizar una entrega mas fiable pero comprendo que deseas usar tu email con dominio

Para este caso existe Workspace en el cual puedes crear direcciones de correo con tu dominio, gestionar la cuenta desde Gmail y hacer envíos desde su servidor SMTP

Te dejo enlaces de interés

- https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/configurar-correo-google-apps-gmail/
- https://workspace.google.com/

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 24/12/2023 4:41 pm