Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Configuración enlace permanente Blog  

 
David
 David
Usuario activo

Buenos días,

Soy David y tenemos alojado en vuestro Hosting la web  de una agencia de viajes, montada sobre el theme Panagea, que viene predeterminado con las categorías de post tipo "viajes", "hoteles" y "restaurantes".

El tema es que cuando añado un post tipo viaje, la url es del tipo "https://dominio/viajes/..." y esta perfecto. Todo esto (la palabra específica "viajes") se puede configurar en el apartado de configuración del propio theme. Lo mismo con el apartado de hoteles y de restaurantes. Ok, genial, perfecto.

Ahora bien, cuando doy de alta un artículo para el blog, la url que aparece es del tipo "https://dominio/url", y esto ya no me gusta. Por lo tanto, como puedo configurarlo para que la url de los artículos de mi blog aparezcan como "https://dominio/blog/url"?

  • Debo hacerlo a través de la opción de configuración de enlaces permanentes de Wordpress verdad?
  • Si modifico algo por ahí no me cambiará las url de los viajes por ejemplo?
  • Cómo lo hago?

Quedo a la espera de recibir vuestra ayuda. 

Gracias de antemano!

Respondido : 28/04/2020 1:18 pm
David
 David
Usuario activo

Por cierto, las url de las páginas en este caso también quedarían correctamente, tipo "http://dominio/titulopágina/"

Gracias!

Respondido : 28/04/2020 1:20 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola David,

De ante mano me disculpo si no logre comprender bien la pregunta, entiendo que lo que deseas es establecer la URL de las entradas de tu blog para que se muestren

Por ejemplo https://tudominio.com/blog/nombre-entrada

Esto puedes modificarlo desde el apartado de enlaces permanente en la sección que indica Opcional

Screenshot(21)

Por otro lado los enlaces permanentes modifican la forma de visualización de tus URL, si lo modificas probablemente algo cambie. Verifica si al hacerlo no modifica la ruta de tus paginas y categorías.

Te comparto este articulo donde explican un poco mejor sobre ellos

-> https://www.webempresa.com/blog/enlaces-permanentes-en-wordpress-como-configurarlos.html

Saludos

Respondido : 28/04/2020 4:08 pm
David
 David
Usuario activo

Buenos días Karen,

Gracias por tu respuesta. Si, eso funciona, pero sólo con las categorías del Blog, que ya me va bien. Ahora las categorías de mi blog se muestran con el tipo "https://dominio/blog/categoria/", pero las entradas siguen apareciendo como "https://dominio/entrada/". Para la entradas lo he conseguido modificando hacia una "Estructura personalizada" del tipo "https://dominio/blog/%postname%/".

Lo que pasa es que ahora no me funcionan las entradas que ya tenía hechas. No me funcionan ni con la antigua URL ni con la nueva URL. Supongo que será un problema de caché... esperaré hasta mañana a ver.

Ahora me quedará reparar/avisar de los enlaces rotas de estos artículos del blog a San Google... ¿existe algún plugin para ello? ¿cómo puedo reparar/avisa de los enlaces rotos?

Gracias de antemano.

Saludos,

DAVID

Respondido : 30/04/2020 10:44 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola David.

 ¿existe algún plugin para ello? ¿cómo puedo reparar/avisa de los enlaces rotos?

Tienes que redireccionarlos, un ejemplo seria este:

Redirect 301 /ruta_antigua/antigua_pagina.htm http://www.dominio.com/nueva_pagina.htm

En el primer bloque " /ruta_antigua/antigua_pagina.htm " añades la URL de la pagina a redireccionar sin el dominio.

El segundo bloque " http://www.dominio.com/nueva_pagina.htm " la ruta completa hacia la pagina de destino.

 

Las redirecciones las tienes que añadir al principio del archivo htaccess.

Una vez realizado la redirección si ves que google muestra avisos de 404 de alguna de las paginas redireccionas,  elitas el error y selecciona la opción de " Validar Corección "

screenshot search.google.com 2020.04.30 12 07 30

 

También puedes excluir esas URL desde Search Console:

.- En el bloque Indice selecciona " Retirada de URLs " y añade las URL que quieres eliminar:

screenshot search.google.com 2020.04.30 12 10 34

 

Para las redirecciones si no quieres editar el archivo htaccess tienes un plugin que te ayudara a realizar las redirecciones:

-> https://wordpress.org/plugins/redirection/

 

Un saludo

 

 

Respondido : 30/04/2020 11:12 am
David
 David
Usuario activo

Hola Pepe y Karen,

Problemas. Tengo algún problema y no sé como solucionarlo. Hice los cambios de añadir la palabra "blog" a la categoría, para mas tarde personalizar el tema de las rutas para los "Enlaces permanentes" tal y como os comenté anteriormente y luego hice las redirecciones oportunas sobre el archivo htaccess...pero ahora veo que tengo varios problemas.

El problema es que al pinchar sobre "Todas las entradas" en mi administración me redirige a una de las entradas del blog que tengo y me da error 404. No puedo ver todas las entradas. Lo curioso es que la url de la ruta de "Todas las entradas" me aparece "https://www.dominio.com/wp-admin/edit.php" pero al pinchar me dirige a la url "https://www.dominio.com/blog/air-europa-convocatoria-huelga-30-julio-al-2-agosto/".

Y el problema es que aún eliminando toda la configuración y las redirecciones 301 del archivo htaccess el problema persiste.

¿Creéis que puede ser por alguna cosa de estas? ¿Me podéis ayudar?

Saludos,

Respondido : 30/04/2020 9:19 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Prueba en modo incógnito o en otro navegador ya que es posible que sea un tema de cache.

Si sigues con problemas envíanos la url exacta para verificar a donde redirecciona.

Saludos.

Respondido : 30/04/2020 9:39 pm
David
 David
Usuario activo

Hola Jhon,

Efectivamente parece que era un tema de caché. Llevaba como 10 restauraciones hechas y ya me estaba empezando a inquietar.

Bueno, volveré a empezar de nuevo a ver ahora si se me configura todo correctamente.

Saludos,

Respondido : 30/04/2020 9:51 pm

Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

@davidviatgi-com

Hola David,

De acuerdo, nos mantendremos pendientes a tus comentarios y dudas adicionales al respecto.

Saludos.

Respondido : 01/05/2020 2:02 am
David
 David
Usuario activo

Buenas noches,

Hoy he efectuado todos los cambios y no hay manera, no funciona. Os comento:

1. He añadido la palabra "blog" como "Base de las categorías"

2. He modificado la estructura de la url de "Nombre de entrada "https://www.dominio.com/%postname%/" a "Estructura personalizada "https://www.dominio.com/blog/%postname%/"

3. He añadido todas las redirecciones de todas las entradas ya publicadas en el archivo htaccess tal y como me comentó Pepe

Y el resultado es el siguiente:

1. Que las categorías se muestran correctamente tanto con las url antiguas como con las nuevas

2. Que las antiguas entradas me dan error 404 tanto con la url antigua (que me redirecciona a la nueva) como directamente con la nueva url... y ya no sé qué hacer!

Quedo a la espera de ver si me podéis ayudar.

Saludos,

DAVID

Respondido : 01/05/2020 11:45 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

@davidviatgi-com

Hola David,

¿Podrías indicarnos cuál es la url del sitio web con el que estás realizando estos cambios? Por favor.

Saludos 🙂

Respondido : 02/05/2020 8:43 am
David
 David
Usuario activo

Buenos días,

Si, perdón, se me paso. La web es esta: Contenido solo visible a usuarios registrados.  

Saludos,

DAVID

Respondido : 02/05/2020 8:52 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

@davidviatgi-com

Hola,

No podrás usar la palabra blog como base de categorías y a la vez como parte de la entradas, tendrás que modificar la categoría base de las categorías.

Saludos 🙂

Respondido : 02/05/2020 11:05 am
David
 David
Usuario activo

Hola Bulmaro,

Ok. Probaré con lo que dices a ver si funciona. Te cuento.

Saludos,

DAVID

 

Respondido : 02/05/2020 2:25 pm

Cursos Gratuitos WordPress

David
 David
Usuario activo

Ha funcionado!

Gracias por la ayuda.

Saludos,

DAVID

Respondido : 02/05/2020 3:10 pm