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[Resuelto] Configurar zonas de envío para vender a otros países  

 
Silvia
 Silvia
Usuario activo

Buenas noches,

 

He configurado las zonas de envío para poder vender a otros países. Una vez he terminado de configurarlas, he comprobado que el funcionamiento de la web estuviese bien desde varios dispositivos. He visto que en algunos dispositivos me salía el precio de los productos con impuestos y en otros dispositivos me salía sin impuestos. No había cambiado nada con respecto a la configuración que tenía anteriormente. únicamente he añadido en la pestaña de impuestos de los ajustes de Woocommerce, en tarifa estándar los impuestos de las zonas correspondientes.

Investigando he cambiado en la configuración de impuestos de configurar impuestos en base a la dirección de envío de los clientes a configurar impuestos en base a la dirección principal del negocio. De esta forma se me ha solucionado el problema y me aparecía correctamente el precio desde todos los dispositivos. Sin embargo, ahora se me aplica también el impuesto a Ceuta y Melilla y Canarias, cuando no debería.

Como puedo solucionarlo???

 

Muchas gracias

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Respondido : 12/08/2022 8:50 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Silvia,

Al configurar los impuestos en base a la dirección principal del negocio siempre se tomara el calculo en base a la dirección física del negocio, no existirán variaciones acorde la dirección del cliente.

Te sugiero que le eches un vistazo al siguiente articulo donde detallamos todo lo relacionado a la configuración de los impuestos de woocommerce https://www.webempresa.com/blog/configurar-impuestos-woocommerce.html

Saludos!

Respondido : 12/08/2022 9:15 pm

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Silvia
 Silvia
Usuario activo

@bruno-vichetti Buenas tardes,

He vuelto a cambiar a configurar impuestos en base a la dirección de pedido del cliente, que es como lo tenía al principio, y ya se me ha vuelto a desconfigurar la web en varios dispositivos. Te adjunto capturas de pantalla. Podrás ver que en la categoría de ciclismo los calcetines salen como 11,53€ en la vista preliminar (es decir, salen con el precio sin IVA pero me incluye el letrero de IVA incluido. Una vez que te metes dentro del producto el precio ya si sale correctamente. Me ocurre tanto desde el portátil como en las versiones móviles y no se a que puede ser debido este problema.

 

Ayer lo conseguí solucionar cambiando la configuracion de los impuestos a configurar en base a la dirección principal del negocio, pero claro, entonces a canarias, ceuta y melilla me sale el precio con impuestos

 

Espero tu respuesta

 

Un saludo

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Screenshot 2022 08 13 16 39 18 831 com.android.chrome

 

Respondido : 13/08/2022 3:50 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Silvia,

Segun entiendo el error que estas experimentando es que pese a que configuras los impuestos en el listado los precios no aparecen correctamente sino cuando entras en la vista detalle del producto

Esto se puede entender como que si esta funcionando pero el problema es que hay una discrepancia entre los precios del listado y el precio real del producto

Vamos a hacer lo siguiente, desde las opciones de Estado en Woocommerce vamos a borrar los datos temporales

image

Esto suele suceder cuando son muchos productos, si el problema persiste ya toca es validar si es algun plugin el que causa el problema

Saludos!

 

Respondido : 13/08/2022 4:06 pm

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Silvia
 Silvia
Usuario activo

@bruno-vichetti Buenas tardes,

Me siguen saliendo mal. Ayer instalé el plugin de Gtranslate para tben traducir la web. He probado a desactivarlo y borrarlo, pero me siguen también apareciendo mal. Que otra cosa puedo hacer??

 

Muchas gracias

Respondido : 13/08/2022 4:14 pm
Silvia
 Silvia
Usuario activo

Parece que al vaciar la cache de autoptimize se ha solucionado ya. Tiene pinta que era el plugin de Gtranslate

Respondido : 13/08/2022 4:35 pm

Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Silvia,

Excelentes noticias, como te comentaba esto suele suceder con la cache ya sea de un complemento o la que gestiona Woocommerce

Daremos el tema por solucionado pero cualquier otra consulta estaremos atentos

Saludos!

Respondido : 13/08/2022 4:46 pm