Buenos días,
se quejan muchas clientas porque no les llega el correo de confirmación de pedido. La configuración está así:
¿Podríais decirme por qué no se están enviando y cómo arreglarlo?
Gracias!
Paula
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Paula.
Configura la cuenta de correo que utilizas para el envío por SMTP.
En general, existen dos modos de enviar correos electrónicos:
Los envíos que te están rechazando los estás enviando del primer modo, sin autenticar. Hasta ahora era un método perfectamente válido, pero desde algo antes de Enero de 2024, Google y Yahoo han cambiado sus políticas de uso para no aceptarlos. Google informaba de ello aquí:
https://blog.google/products/gmail/gmail-security-authentication-spam-protection/
En Webempresa también lo hemos mencionado en algunos artículos de nuestro blog; por ejemplo:
https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
En ella explicamos cómo instalar un plugin que cambia el método de envío de WordPress para que mande emails como haría un humano, identificándose con una cuenta de correo. Así tus correos deberían llegar sin problemas a sus destinatarios.
Un Saludo
@pepesoler Buenas,
Lo del SMTP ya lo he cambiado en webempresa, pues mis correos se mandan del email de aquí.
Los registros DKIM y DMARC, ¿no se deberían de crear automáticamente en web empresa?
Gracias!
Paula
Hola Paula.
Veo que tienes el plugin WPMail SMTP pero los envios los tienes en PHP.
Tienes que seleccionar Otro SMTP y configurar SMTP con los datos de la cuenta:
Los datos SMT los puedes encontrar en tu cuenta de Hosting:
-> Datos de configuración de una cuenta de correo
Tienes documentación en esta entrada del blog:
-> SMTP en WordPress: cómo configurarlo para realizar envíos
Un Saludo