Hola.
Tengo un problema con la actualización del stock a través de CSV, me explico:
Necesito actualizar diariamente mi stock mediante archivos CSV, trabajo con 2 proveedores diferentes, pues en ambos casos nunca me actualiza el stock (y se que hay variaciones porque si cojo y borro todos los artículos y vuelvo a subirlos desde 0 me aparece el stock correcto) pero si marco la casilla de que los productos con mismo ID o SKU se actualizaran, cuando termina la importación siempre me sale así:
Unas veces me omite mas, otras dice que falla mas productos... pero siempre sale así con ambos proveedores, nunca me sale Xs productos han sido actualizados.
Gracias.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Francis.
Ten en cuenta que los productos se actualizan por el ID o SKU del producto que tienes en WooCommerce, es decir el ID del producto de tu distribuidr tiene que coincidir con el ID del proveedor.
vamos a esperar a ver que responde
Ok dejamos el hilo en espera por si tienes que retomarlo.
Un saludo
Hola Pepe.
de momento no hay respuesta por parte del proveedor, el ID o SKU deben de ser iguales porque cuando importo el CSV no modifico nada y cuando le doy a actualizar tampoco, el proveedor tampoco cambia los SKU
Incluso me atrevería a decir, que si termina la importación desde 0 y le doy con el mismo CSV a actualizar stock me salta el error, me falta confirmar esa prueba pero creo que la hice y me saltaba el error
Hola
Ok, ya nos comentas como te fué.
Saludos.
Hola.
Ya he realizado la prueba, he subido el CSV y justo al terminar he vuelto a subirlo activando la casilla de actualizar y me sale así:
Es un poco raro la verdad, es el mismo CSV y sin modificar absolutamente nada, por otro lado, el proveedor no sabe darme respuesta a ese problema.
La verdad es algo que me trae de cabeza porque ahora mismo voy "apañándomelos" borrando todos los productos, volviendo a subir el CSV y después categorizando los productos, me lleva mas de 1 en hacer todo 😩
Hola Francis,
Disculpa al subir el producto desde el CSV estas seleccionando la opción para actualizar? veo que el mensaje indica se omitieron 333 esto usualmente sucede porque no se selecciona esta opción
De igual forma verifica la opción de ver registro de importación y comprueba cual error esta mostrando
Un Saludo
Hola
Siempre deberías marcar la casilla para actualizar, ya que son productos existentes.
Si desde el inicio marcas actualizar , no te reporta que haya actualizado nada?
De manera general para descartar problemas del archivo, instala un nuevo sitio web de pruebas en alguna carpeta e instala WooCommerce y luego intenta importar y verifica si te sucede lo mismo.
Saludos.
Después de borrar todos los productos los e subido SIN marcar la casilla de los productos existentes con mismo ID o SKU se actualizaran... (Porque no tenia ningún producto, estaba todo borrado) una vez subido todos los productos lo e vuelto a hacer pero ya marcando la casilla para actualizarlo y es la captura que he mandado antes, no se porque me sale esos errores e incluso la actualización de 54 productos, ya que es el mismo CSV y a sido justo al terminar de importar cuando le e dado a actualizar.
Hola Francis,
Disculpa el tiempo que esta tomando verificar lo que puede estar sucediendo, en este caso prueba eliminar la columna ID y intentar actualizar nuevamente los productos, adicional verifica los mensajes que te indica el sistema no permite ejecutar la importación del archivo de esta forma podremos verificar que esta fallando en el archivo
Un Saludo
Gracias Karen.
He hecho lo que comentas, volver a actualizar pero sin activar la casilla ID y esto es lo que sale:
Dice que 1538 productos actualizados, pero realmente no hay nada que actualizar, no se si será normal que diga eso, y luego el motivo de fallos en todos dice lo mismo, no hay productos que actualizar (eso estaría bien supongo, puesto que no hay nada que actualizar)
¿Me funcionará bien así?
Gracias
Hola
Esto que comentas "sin activar la casilla ID" ?, para actualizar tienes que lógicamente activarla, la idea es la siguiente:
- Quitar la columna ID de tu archivo CSV, ya que los IDs pueden ser diferentes y basarte en el SKU.
- Al importar marcar la casilla "Los productos que coinciden con el ID o SKU se actualizarán", ya que no se basará en el ID sino en la columna que tengas como SKU.
Verifica si con eso funciona.
Saludos.
Ah! vale, es decir ¿descargar el archivo CSV y cuando lo subo por primera vez, subirlo sin ID solo con SKU? Pero, ¿tengo que editar el archivo y borrar la columna ID o desde la primera importación dejo desmarcada la opción de ID y ya en las sucesivas actualizaciones no utilizar ID tampoco?
Hola
El ID se autogenera para WooCommerce cuando subes nuevos productos, dificilmente coincidirá con el sistema externo (desde donde se genera el CSV), por lo que sólo te queda para comprar el SKU, para saber si un producto existe o no.
Te sugiero eliminar siempre la columna ID para evitar problemas.
Saludos.
Gracias Jhon quizás hay esté el problema en los IDs, en cuanto pueda, borro otra vez todos los productos y los subo desde 0 pero sin ID, y vuelvo a probar si actualiza bien después
Hola
Ok, ya nos comentas.
Saludos.
Hola.
He creado un nuevo sitio web de pruebas y he realizado la prueba de subir el primer CSV (uno antiguo) sin importar el ID y luego actualizarlo sin importar tampoco el ID (para que actualice solo por SKU) y parece que bien
¿Puede que funcione entonces haciéndolo a sí?
Y otra duda, ¿cuando el proveedor suba un producto nuevo que no esté en mi tienda, tengo que volver a borrar todo y volver a subir todos los productos? ¿o si importo el CSV sin marcar la casilla de actualizar seria suficiente para que me aparezca en la tienda?