Avisos
Vaciar todo

Desaparición de facturas  

 
Antonio
 Antonio
Honorable Member

Buenos días,

Varios clientes se nos han quejado porque no encuentran las facturas de su pedido.

He revisado y efectivamente, han desaparecido muchos pedidos, incluido las facturas correspondientes.

¿A qué se debe esto?, ¿cómo puedo recuperarlos?

Gracias

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 14/05/2022 7:23 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Antonio, 

Anteriormente como llegaban las factura en tu tienda? veo que tienes instalado WooCommerce PDF Invoices & Packing Slips este es el que usabas anteriormete? por ahora no veo otro tipo de error en tu sitio web solo veo que tienes una versión de PHP 5.4 lo cual puede ocasionar que los complementos dejen de funcionar de forma correcta, en este caso prueba cambiar la versión de PHP a 7.3 o 7.4 y revisa si con ello las facturas comienzan a funcionar de forma correcta, puedes ver como realizar este proceso en la siguiente guía -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/#cpanel

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2022 2:22 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Honorable Member

@karen

Hola,

El problema es que he buscado facturas creadas en compras anteriores de dias anteriores y estas ya no están, se han eliminado sin que yo las haya eliminado.

De todos modos actualizaré la versión de PHP.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2022 7:16 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Antonio,

Es muy raro que estás facturas se eliminarán del sitio web, en este caso comprueba la versión d e php y revisa su con ellos el plugin comience a funcionar de forma correcta 

Verifica esto y nos comentas cómo ha ido todo

Un saludo 

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2022 7:28 pm

Antonio
 Antonio
Honorable Member

@karen

Buenos dias,

he revisado y al ir a actualizar la version de PHP, veo que tengo la Versión de PHP: 7.3.32

No se porque se han borrado algunas compras y otras no.

Adjunto captura de pan

Sin título

talla donde se ve la version qu tengo

ResponderCitar
Respondido : 16/05/2022 8:15 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Antonio.

Las facturas no se eliminan si no es por alguna acción por parte del administrador que las elimine directamente.

Sobre el tema de PHP veo que lo estas revisando en la base de datos y muestra el PHP por defecto del servidor, no el que tienes instalado en cada dominio.

Para revisar la version de PHp de cada dominio:

.- Accede a tu cuenta de Panel -> Configurar PHP

screenshot cp507.webempresa.eu 2083 2022.05.16 10 24 46

.- En la tabla Configurar PHP veras la version de PHP que tienes instalada en cada dominio.

 

Revisa los pedidos de esas facturas que no encuentras y comprueba si las facturas estan creadas en esos pedidos.

 

Un saludo

 

 

ResponderCitar
Respondido : 16/05/2022 9:28 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Antonio
 Antonio
Honorable Member

@pepesoler

Hola de nuevo,

Acabo de revisar tal como me dices y veo que tengo la versión PHP 7.4, es correcto? Adjunto captura de pantalla.

Respecto a las facturas, el único que administra la web soy yo y no he eliminado ninguna factura, sin embargo, me faltan muchísimas.

No sé qué ha ocurrido, pero tal como te digo, no he borrado ninguna. Es muy extraño.

Sin título

 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 16/05/2022 9:41 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Antonio.

es correcto? 

Si es la version correcta

Revisa si los pedidos estan creados.

.- Accede a WooCommerce -> Pedidos.

Comprueba si los pedidos que no aparece la factura estan creados:

screenshot joomlero cp7004.webjoomla.es 2022.05.16 10 56 04

.- Edita uno de los pedidos y comprueba el estado del pedido, para que se cree la factura el estado tiene que estas como completado:

screenshot joomlero cp7004.webjoomla.es 2022.05.16 10 57 46

.- Revisa si la factura del pedido este creada:

screenshot joomlero cp7004.webjoomla.es 2022.05.16 11 06 23

.- Revisa sí en la opción de Facturas estan los documentos:

screenshot joomlero cp7004.webjoomla.es 2022.05.16 15 59 21

 

.- Accede a WooCommerce _> Facturas PDF

.- En la pestaña " Documentos " comprueba que tengas seleccionada la opción de " Permitir la descarga de facturas desde Mi cuenta "

screenshot joomlero cp7004.webjoomla.es 2022.05.16 11 10 16

 

Un saludo

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años por Pepe
ResponderCitar
Respondido : 16/05/2022 10:11 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Honorable Member

@pepesoler

Hola Pepe,

He revisado, respondo en mayúscula a tus indicaciones.

1 Comprueba si los pedidos que no aparece la factura están creados:

SI ESTAN CREADOS

2 Edita uno de los pedidos y comprueba el estado del pedido, para que se cree la factura el estado tiene que estas como completado.

LOS PEDIDOS QUE SE HAN BORRADO, FUERON CREADOS EN SU DIA Y ASI APARECEN EN EL CORREO DE RESPALDO.

3 Revisa si la factura del pedido este creada:

ESTA CREADA, CADA VEZ QUE ALGUIEN COMPRA, DESCARGO LA FACTURA Y LA GUARDO EN UNA CARPETA DE MI PC

4 Revisa sí en la opción de Facturas están los documentos:

NO ESTÁN EN LOS QUE HAN DESAPARECIDO, QUE SON MUCHOS POR LO QUE VEO.

5 Accede a WooCommerce _> Facturas PDF

En la pestaña " Documentos " comprueba que tengas seleccionada la opción de " Permitir la descarga de facturas desde Mi cuenta "

TENGO LA OPCION DE "SIEMPRE"

 

No sé qué ha podido pasar. Aunque las tengo guardadas en una carpeta, a la hora de buscar alguna en concreto es más engorrosos de encontrar. Además los clientes no la encuentran lógicamente y me llaman para que se la envíe.

Es extraño.

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 16/05/2022 5:24 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Antonio.

Tal como han referenciado mis compañeros las facturas no pueden eliminarse por si mismas, es necesario de forma indiscutible la acción de un administrador para ello sin embargo pese a que he investigado y no he encontrado indicios de este error en el plugin WooCommerce PDF Invoices & Packing Slips, puede que se alguna incompatibilidad en el pasado causara que no se generaran dichas facturas para estos pedidos en el pasado.

En la documentación del plugin puedes echarle un vistazo a lo siguiente, lo cual es una posible solución cuando los PDF se generan con errores, sin embargo si actualmente en los pedidos recientes se genera sin problemas no recomendaría modificar nada. https://www.webtoffee.com/resolve-image-missing-corrupted-issue-in-woocommerce-pdf-documents/

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 16/05/2022 5:51 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Antonio
 Antonio
Honorable Member

@bruno-vichetti

Buenos días,

Gracias por tu respuesta.

Las compras siempre han entrado con normalidad.

Los pasos que sigo desde mis inicios hace 7 años, siempre son los mismos. Entra el pedido, descargo la factura y el albarán. El albarán lo paso al taller para su producción y la factura la archivo en una carpeta en mi pc.

Es decir, tengo todas las facturas guardadas y con copias de seguridad. Lo que me refiero es que de alguna forma se borraron del propio Woocomerce.

Me di cuenta porque algunos clientes profesionales de este sector, al querer descargar sus facturas, y muchos pedidos han desaparecido.  Revisé y así es, faltan muchos pedidos.

Puede ser lo que dices, alguna incompatibilidad de algún plugin.

Un saludo

 

 

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2022 7:15 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Antonio.

El problema esta en que no se pueden recuperar a no ser que restaures la web y perderías todo lo que tenias desde la fecha de la restauración en adelante.

Puedes indicarme él ID de alguno de los pedidos que desaparecieron ?

 

Veo que utilizas el plugin " Custom Order Status for WooCommerce " que es para crear estados de pedidos.

Una posible causa puede ser que que los pedidos tuvieran un estado de pedido que ya no utilices y eliminaras ese estado de pedido, en este caso solo tendrías que volver a crearlo.

 

Otra posible causa puede ser por RGPD y la conservación de datos:

.- Accede a WooCommerce > Ajustes > Cuentas y privacidad > Conservación de datos personales y revisa la conservación de datos que no tengas algún tiempo establecido para la eliminación de datos.

screenshot joomlero cp7004.webjoomla.es 2022.05.17 10 17 44

Si tienes una fecha para la conservación de datos es posible que los pedidos se encuentren en la papelera:

.- Accede a WooCommerce -> Pedidos y comprueba sí estan en la papelera:

screenshot joomlero cp7004.webjoomla.es 2022.05.17 10 23 48

 

Un saludo

 

 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2022 9:26 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Honorable Member

@pepesoler

Hola Pepe,

Gracias por tu respuesta.

Haré las coprobaciones que me dices cuando tenga un rato.

Por suerte, descargo todas las facturas y las guardo. El único problema es que si me piden alguna factura, la tengo que buscar dentro de la carpeta donde las guarado y es mas engorroso.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2022 5:47 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Antonio,

Quedamos atentos a los resultados de las revisiones sugeridas por mi compañero

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2022 5:55 pm