Buenas,
Google search console me ha enviado un mensaje de detección de un error de datos estructurados en una de mis URLs. Yo no edito datos estructurados al no ser informático y porque la plantilla que utilizo Flatsome se supone que tiene un buen desarrollo de datos estructurados.
El caso que hay una URL, que lleva desde el principio en mi tienda online (llevando año y algo activada), y hace dos días google search console me manda un error en los datos estructurados en "@type". Esta url sería https://www.midominio.es/shop (no pongo el nombre de mi dominio por privacidad, dejo indicado como "mi dominio"). He comprobado la URL https://www.midominio.es/shop/page/4, rastreada más tarde por google y no da error de @type, siendo el mismo.
El mensaje de Google search console es: "El tipo de valor "@type" no es correcto". Esta es la sección que en una URL da el error y en la otra no da el error.
[{"@type":"ReadAction","target":[""]}]}]}, que es donde me lo sobrea en rojo.
He actualizado la plantilla por si acaso, y he dado a "validar corrección" en google search console por si ahí estuviera el fallo por los desarrolladores de la plantilla, y el problema persiste.
¿A qué se puede deber el error, teniendo las dos urls el mismo valor de @type?
Muchas gracias por vuestra atención
Saludos
Hola Aitor,
En este caso una de las soluciones de la comunidad a un error similar fue deshabilitar el complemento de yoast, luego borrar la cache con tu complemento de cache activo y por último volver a activar yoast.
Nos comentas si con esto logras solventarlo aunque igualmente es posible que debas forzar el escaneo de tu sitio para validar que no siga dando el mismo error, por otra parte puedes compartir el link en oculto entre las opciones paa escribir tu mensaje en el icono de :
Un saludo 🖐️
Buenos días Argenis,
Muchas gracias por la respuesta. He probado lo que me has comentado:
1º Desactivar el plugin yoast seo
2º Borrar la cache con el plugin que tengo instalado (en este caso Autoptimize)
3º Activar el plugin yoas seo de nuevo
4º Validar el google search console.
Eso del escaneo, supongo que es validar con el google search console, ¿correcto?
El problema persiste y no se que solución se podría dar, porque ambas URls tiene el mismo @type "ReadAction","target":[""]}]}]}
El problema lo ha detectado google search console en la url Contenido solo visible a usuarios registrados.
Yo no he tocado ningún dato estructurado, ya que no soy informático, confiando en los datos estructurados de serie que tiene la plantilla flatsome.
Muchas gracias por vuestra atención
Saludos
Hola Aitor,
Este error puede estar relacionado con el código de tu plantilla, puede revisar mas detalles en la siguiente URL Contenido solo visible a usuarios registrados
Puedes comprobar consultar con los desarrolladores de la plantilla y verificar comentándoles el error que te esta marcando Google Search Console
Por otro lago haz estado realizando algún cambio en tu sitio web? he tratado de ingresar a la URL de nos compartes pero se visualiza de la siguiente forma
Si no es así, comprueba si algún pplugin puede estar ocasionando este error ya que no se cargan los estilos de tu tema. Prueba desactivarlos todos y ve activando uno por uno hasta determinar cual puede estar ocasionando el conflicto.
Un Saludo
Buenas Karen,
Muchas gracias por la información. He tenido que hacer una restauración de la página web, ya que había una sección que también me tenía desconfigurado los estilos y ahora me funciona porque actualiacé la plantilla flatsome hace un día para ver si el problema de los datos estructurados se solucionaba. Lo que pasa que lo de los datos estructurados el problema persiste.
Preguntaré a los desarrolladores, pero lo que no entiendo es por qué ha pasado ese error de datos estructurados si esas URLs llevan funcionando más de un año. Por lo tanto, ¿tiene que ser un error de los datos estructurado de las actualizaciones de la plantilla, correcto?
Saludos
Hola Aitor,
Es posible que este error sea luego de alguna actualización, sin embargo puedes probar consultar con los desarrolladores de la plantilla para que mencionen de forma adecuada que puede estar sucediendo y como corregirlo.
Consulta y nos comentas como ha ido todo.
Un Saludo
Muchas gracias Karen por la información.
Ya he preguntado a los desarrolladores de la plantilla, a ver si me pueden decir algo. Os mantengo informados.
Un saludo
Hola Aitor,
De acuerdo, quedamos muy atentos como ha ido todo.
Un Saludo