Buenos días,
Estamos habituados a Virtuemart con Joomla, donde el estado de los pedidos es: Pendiente, Confirmado, Enviado, etc. En el caso de Woocommerce, cómo se gestiona para que el cliente reciba una notificación de que se ha recibido el cobro (Confirmado en Joomla) o de que se ha enviado (Enviado en Joomla)
En wordpress vemos que aparece como "Procesando" y aunque se reciba el pago por visa o paypal, no cambia a "Completado" ni manda una notificación al comprador. Por otro lado, tampoco vemos un estado de pedido que sea "Enviado"
Gracias por vuestra ayuda
Saludos
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Alceste.
Los estados de pedidos no cambian, son los administradores los que tiene que modificar el estado del pedido, esto se hace porque el administrador tiene que revisar que el importe del pedido se encuentre en la cuenta.
Puedes hacer que el pedido cambie de estado con una función, en esta entrada del blog tienes información:
-> https://www.webempresa.com/blog/cambiar-estado-del-pedido-en-woocommerce-automaticamente.html
Un Saludo
Hola Pepe,
Gracias, veo que en el blog está explicado y que puede funcionar de modo similar a con Joomla+Virtuemart, que cuando el pago se realiza por VISA o Paypal, el sistema lo detecta, cambia el estado a Confirmado y envía una notificación al cliente. Sólo hay que comprobar el pago manualmente en el caso de las transferencias.
Al margen de la actualización automática, tenía la otra duda. Para que aparezca en estado ENVIADO, entiendo que solamente tengo que crear un estado nuevo con este nombre
Mil gracias!
Hola Alceste.
Si, aunque tienes el estado pedido completado, en este estado el cliente recibe un correo y puedes añadir algún texto adicional para el envío.
Un Saludo
Hola, Ahora me percato de que ya tenía el plugin activado y correctamente configurado :-), por lo que supongo que debe estar cambiando automáticamente el estado de los pedidos. No estoy familiarizado todavía con Woocommerce y no me había percatado de ello. Me parecía que no hacía nada...
Entiendo que al cliente le manda una notificación cuando cambia el estado. ¿Es así no?
Gracias
Hola Alceste.
Entiendo que al cliente le manda una notificación cuando cambia el estado. ¿Es así no?
Si, cada vez que se cambia de estado el cliente recibe una notificación si quieres que alguna de ellas no se mande solo tienes que desactivarla.
Si accedes a WooCommerce -> Ajustes -> Correo electronico podras ver los avisos de los correos:
Los que pone Clientes son los aviso que recibe el cliente y si pulsas en gestionar puedes modificar el texto que recibe el usuario en el correo:
Un Saludo