Avisos
Vaciar todo

Eliminar la palabra "tag" de los URL  

Página 2 / 2
 
Luis
 Luis
Estimable Member

Buenas tardes apreciados amigos del foro,

 

Tengo un problema que tal vez ya les haya ocurrido a ustedes o tengan más información que yo. Sucede que Google Search Engine me envía correos con la información sobre posible problemas que tenemos en nuestra web.

Por ejemplo: en archivo anexo me aparecen varios URL que contienen la palabra "tag"

La dudas que tengo son:

a) ¿está bien en eliminarlas de la URL.? 
b) ¿De ser así?, ¿dónde puedo hacerlo?
c) ¿Tiene algún efecto negativo para SEO al eliminar la palabra "tag" de esas URL?

Muy agradecido a todas y todos lo que me puedan ayudar con este problema.

Gracias

 Gary

GoogleSE

 

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 27/05/2021 6:24 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Gary, 

En este caso, ya que se genera errores 404 puedes redireccionar este tipo de errores al home de esta forma cada vez que no se encuentre una URL en lugar de mostrarte este aviso sé ira al la página de inicio de tu sitio web 

Por ejemplo puedes probar añadir el siguiente código en el inicio de tu archivo htaccesss

RewriteEngine on
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteRule . / [L,R=301]

ErrorDocument 404 /index.php

PD: Ten en cuenta realizar una copia de seguridad de tu archivo antes de realizar cualquier cambio, de esta forma si se generan errores puedes restauralas

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2021 7:19 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis
 Luis
Estimable Member

@pepesoler Buenas tardes, 

 

Voy a responder este tema a ver si aún continúa abierto. Se trata de que las personas que iniciaron la redacción de artículos en nuestra web los hicieron usando Categorías y Tags, posteriormente ese equipo de redacción cambió, y el nuevo equipo de redactores eliminaron los tags, de manera que el problema ya lo tenemos.

Quiero decir, eliminaron los Tags de los artículos, los tags están definidos pero no están asignados a ningún artículo.

Ahora para resolverlo, entiendo por lo que he leído en varios foros de Webempresa, que el primer paso es decirle a Google que no indexe los tags, y que poco a poco se van a ir ajustando los enlaces.

Imagino y es una pregunta que hago a los compañeros del foro, que ese proceso consiste en que los enlaces con la forma:

https://dominio.com/tag/articulo-web

Pasarían a la forma:

https://dominio.com/articulo-web  

Por favor corríjanme en lo que esté equivocado, y mil gracias por el apoyo para solucionar este problema de nuestra web.

 

Saludos

Gary

 

ResponderCitar
Respondido : 04/06/2021 8:53 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Gary,

Según el caso que nos presentas en tu ultimo mensaje entiendo que eliminaron dichas etiquetas por lo cual múltiples artículos quedaron sin ellas, ahora bien si se vuelven a crear toca en efecto asignarlas a los artículos correspondientes.

Con respecto a tu consulta:

Imagino y es una pregunta que hago a los compañeros del foro, que ese proceso consiste en que los enlaces con la forma:

https://dominio.com/tag/articulo-web

Pasarían a la forma:

https://dominio.com/articulo-web   

Tu acotación es relativamente correcta y te explico porque, primero que nada el enlace del articulo difiere al enlace del articulo con el termino de la etiqueta en su URL.

La estructura de como se ve la URL de tus post puedes consultarlo desde la configuración de los enlaces permanentes, esto es independientemente si posee etiquetas o no

Por otra parte si se desea consultar una etiqueta desde una URL, si la configuración en los enlaces permanentes es por defecto pues el termino a utilizar en la URL siempre será "tag", supongo recuerdas que esto ya lo hemos aclarado en mensajes anteriores pero lo importante es no confundir la URL de un articulo con la URL de una etiqueta.

Por ultimo para efectos prácticos de mi respuesta trate de revisar los post desde tu sitio pero los links que llevan a los post del blog de tu sitio me redirigen al home, verifica que tipo de redireccion estas haciendo y por mas que desees modificar la sintaxis lógica de las URLs debes tener en cuenta y respetar dicho orden de lo contrario comienzan los problemas con errores 404 como creo que es este caso.

Saludos.

 

ResponderCitar
Respondido : 04/06/2021 10:05 pm

Luis
 Luis
Estimable Member

@bruno-vichetti Gracias Bruno, buenas tardes,

El redireccionamiento que estoy aplicando fue el recomendado por Karen dos mensajes arribe de este.

Lo que deseo es eliminar los URL con tags de google, que no los indexe más. Si deseo eliminar los tags de la web creo que el paso indicado está en uno de los artículos publicados en webempresa ( https://www.webempresa.com/blog/etiquetas-en-wordpress-limita-su-uso.html) donde dice:

Por estos motivos lo mejor y recomendando es no indexar las etiquetas, lo cual se puede hacer de dos formas.

  • Utilizando el plugin Yoast SEO.
  • Editando el robots.txt.

Podemos incluso simplificarlo utilizando sólo Yoast, ya que el plugin incluye la opción “editar el robots.txt.” integrado.

image

De esta manera no se indexarán las etiquetas de tus post en los resultados de Google, pero sí serán visibles por el usuario.

Si ya tenías indexados los tags y ya no quieres tenerlos, con esta medida poco a poco deben ir desapareciendo de los resultados de Google.

 

Esa es la estrategia que veo viable..., no sé ustedes si tienen otra opción. Quedo atento a sus sugerencias.

 

Gracias

Gary

ResponderCitar
Respondido : 04/06/2021 10:21 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Gary,

En efecto realiza estos pasos que se muestran en la guia que mencionas, adicional una vez que hagas el ajuste igualmente verifica en el archivo robot.txt que se visualicen los cambios que deben por el yoast, de lo contrario agrega la sentencia que se indica en la misma guia en la sección de:

  • Bloquear las etiquetas en Robots.txt

Pero ten en cuenta lo que se comenta en este mismo:

Si ya tenías indexados los tags y ya no quieres tenerlos, con esta medida poco a poco deben ir desapareciendo de los resultados de Google.

Por lo que no será algo instantáneo ni de cuestión de dos horas, muchas veces tardan hasta semanas para desaparecer dichos resultados, debes esperar y ser paciente.

Una alternativa para reducir un poco el tiempo de espera es solicitar la indexación por parte de google nuevamente:

https://developers.google.com/search/docs/advanced/crawling/ask-google-to-recrawl?hl=es#:~:text=Examina%20una%20URL%20con%20la,en%20la%20cola%20para%20indexarse.

Verifica y nos comentas luego.

Un saludo 

ResponderCitar
Respondido : 04/06/2021 11:47 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis
 Luis
Estimable Member

@argenis Buenos días Argenis, gracias por la información suministrada.

Tengo varias cosas que puntualizar que quería verificar con ustedes:

a)  de acuerdo a la información sobre el tema tratado en el articulo https://www.webempresa.com/blog/etiquetas-en-wordpress-limita-su-uso.html

 

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2021 2:28 pm
Luis
 Luis
Estimable Member

@argenis Buenos días Argenis, gracias por la información suministrada.

Tengo varias cosas que puntualizar que quería verificar con ustedes:

a)  de acuerdo a la información sobre el tema tratado en el articulo https://www.webempresa.com/blog/etiquetas-en-wordpress-limita-su-uso.html   
     sólo se debe usar uno de los métodos que recomiendan:

 Por estos motivos lo mejor y recomendando es no indexar las etiquetas, lo cual se puede hacer de dos formas.

  • Utilizando el plugin Yoast SEO.
  • Editando el robots.txt.

b) ¿Hay manera de excluir un URL (el de acceso a administración Wordpress) en las líneas que Karen me suministró anteriormente para evitar errores 404 y que adjunto más abajo?

RewriteEngine on
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteRule . / [L,R=301]

ErrorDocument 404 /index.php

 

Gracias por su apoyo....

Gary

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2021 2:35 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Gary,

Revisando tus comentarios voy por puntos

a) según entiendo has comprendido como hacer el ajuste con respecto a los robots, ya has tramitado este ajuste? 

b) estas teniendo problemas de redirección con tu ruta de wp-admin? si no es asi no es necesario agregar una regla que haga esta función

Nos comentas, Saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2021 3:58 pm
Luis
 Luis
Estimable Member

@bruno-vichetti Buenas Tardes Bruno,

a) Si, ya realicé el ajuste en el Plugin Yoast según documento ( https://www.webempresa.com/blog/etiquetas-en-wordpress-limita-su-uso.html ). Entiendo que solo es necesario hacer uno de los dos ajustes, uno es a través del Plugin Yoast como aparece en la imagen mas abajo adjunta, y la otras es a través del archivo robots.txt. Entiendo que es una de las dos opciones, NO las dos. Es la duda que me quedó. ¿Es correcto?

image

b) Si, la redirección funciona bien, el problema es que también redirecciona la URL de acceso a la administración de wordpress.

c) Estuve revisando las URL que hasta ahora están indexadas en Google Search Console, y quisiera asegurarme que los estoy haciendo bien. Por ahora entro en Google  Search Console, luego Cobertura, luego selecciono válidas y después  Enviada e indexada. Por favor corrígeme de estar equivocado.  

 

Agradezco mucho tui ayuda Bruno.

Saludos

Gary

 

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2021 5:28 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Gary,

Seguimos por puntos

a) Es correcto, si ya aplicaste el ajuste desde el plugin, no hace falta aplicarlo directamente en el archivo

b) La redirección debería funcionar (Editado)

c) Es correcto desde las opciones mencionadas vas a poder visualizar las URLs Indexadas de momento, es necesario tener en cuenta tambien lo comentado por compañeros anteriormente, Google tardara un tiempo considerable en actualizar la informacion de estas URLs

Saludos!

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por Bruno
ResponderCitar
Respondido : 05/06/2021 5:51 pm
Luis
 Luis
Estimable Member

Bruno Gracias por tu pronta respuesta,

a) Perfecto, es así. Hice el cambio a través del Plugin Yoast.

b) Este es un tema de seguridad que pudiera compartir contigo a través de un chat privado. De hecho agradezco que borres esta respuesta.

c) Allí se indica que el último rastreo se realizó el 31-05-2021 yo envié de nuevo el sitemap.xml para ver si así se reduce el tiempo de espera

d) No sé si puedas ver las URL indexadas de nuestro site, pudiera compartir contigo la  información de haber un chat privado. La idea es que, por favor me des tu apreciación, ya que los tags dejaron de usarse desde hace tiempo, de manera que son pocas las URL con tags., pero no estoy seguro de lo que estoy viendo.

 

Agradezco tu apoyo.

Saludos

Gary 

 

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2021 6:01 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Gary,

Seguimos por puntos

a) Excelente! con eso debería de bastar

b) He editado la respuesta, puedes hacerlo también, mas adelante te comento nuestra posición al respecto

c) Genial, ya solo queda ser paciente y estar atento, seguro tendrás resultados favorables 

d) Parte de tu informe nos lo puedes compartir y con gusto mis compañeros y yo lo podremos revisar

Como te comento mas arriba en este mensaje, nuestro apoyo desde este foro es amplio en unos aspectos pero limitado en otros, lamentablemente no podemos acceder a tu sitio ni gestionar las respuestas del tema por fuera del mismo, Tampoco podemos revisar información que pueda considerarse confidencial sin embargo tenemos en cuenta que has buscado todas las soluciones posibles y es por ello que puedo recomendarte a que tengas una asesoría personalizada a través de nuestros colaboradores, estoy seguro que podrán apoyarte específicamente en lo que requieres.

Espero pueda aclarar tus dudas en lo posible y comprendas la situación, cualquier otra consulta que este en nuestras posibilidades no dudes en comentarnos.

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2021 6:46 pm
Luis
 Luis
Estimable Member

Gracias bruno y a todos los compañeros involucrados en el tema. Les informaré sobre los resultados.

saludos a todos

Gary

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2021 8:55 pm

Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Gary,

No te preocupes, cualquier comentarios estaremos atentos

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2021 9:56 pm
Página 2 / 2