No llega el email de confirmación de pedido al cliente. Si me llega el email de nuevo pedido ...He hecho pruebas con varios correos..
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Alberto,
Verifica ingresando a Woocommerce > Ajustes > Correos electrónicos > y acá verifica que tengas activa las opciones correspondiente a envió de correos para ordenes que están en proceso, es posible que las tengas desactivadas.
Un saludo 🖐️
El único desactivado...Recibo del cliente/Detalles del pedido...no presenta casilla para activarlo...También he intentado enviarlo desde pedidos como puedes ver en el adjunto y no llega..
Hola,
Verifica si el problema se presenta en las compras pagadas con otro método de pago que no sea el de Redsys, desactiva el plugin de WooCommerce Servired/RedSys Spain Gateway, luego puedes hacer una compra de prueba y verificar si te llega dicho correo, es muy probable que el problema sea con esta pasarela de pagos de Redsys.
Saludos
Nada...he cambiado a pago por cheque y el correo del cliente no llega...también he desactivado el plugin que me indicabas...
Hola Alberto,
Verifica si el correo que tienes configurado dentro de Dirección de remitente en los ajustes de woocommerce enviar y recibe emails, de igual forma verifica si al cambiar el estatus del pedidos y pulsar en las opciones de enviar notificación al cliente reciben los correos de aviso
Asi mismo comprueba estos mensajes no están llegando a la carpeta de spam de tus clientes, si es así, prueba activar un plugin SMTP como por ejemplo Easy WP SMTP en la siguiente guía puedes verificar como instalarlo y configurarlo -> https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html#_%C2%BFQue_es_SMTP
Si usas un correo corporativo los datos para su configuración puedes encontrarlos dentro de las confguraciones de correo en tu cPanel, te comparto está guía donde te explican donde localizar esta información -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/
Comprueba esto y nos comentas como ha ido todo
Un Saludo
Si Karen ya realizé la acción que indicas en primer lugar...lo acabo de forzar y no llega el email...tampoco están en la carpeta spam. Co respecto al tercer punto... no se muy bien su relación con el correo que tiene que recibir el cliente...
El día 23 si se recibían estos correos en la bandeja de entrada del cliente ya que yo los recibía como cliente de pruebas...algo ha cambiado que ahora no los envía..
Esto ya me ocurrió en el dominio principal...tampoco se recibían correos por parte del cliente, lástima que no me acuerdo cuál fue la solución...
Espera Karen...he realizado una compra con otro correo que no es yahoo y si me ha llegado....
Hola Alberto,
Es posible que el problema sea yahoo entonces, y que se necesite activar algo para que lleguen los correos de suscripciones o avisos, los demás correos si te llegan? es decir los de cambio de contraseña de usuario y los de otros complementos?
Con respecto al smtp ayuda para que se gestione de forma externa los correos puedes revisar la guía de > https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
Un saludo 🖐️
Seguimos...he entrado en yahoo mail y veo que los correos si han entrado pero sin embargo no han entrado a ese mismo correo de yahoo configurado en mi mail de Mac...y he hecho lo mismo con un correo de Gmail...no entra en el correo del Mac pero si entra en gmail...
Debo de preocuparme porque puede pasar lo mismo con un cliente que no reciba su confirmación de pedido en su correo gmail del móvil...
Hola Alberto.
he entrado en yahoo mail y veo que los correos si han entrado
Entonces WooCommerce está enviando los correos bien, el problema lo tienes desde Yahoo a tu equipo, eso puede ser debido a la configuracion que tengas, no es un problema de WordPress.
Tienes que revisar que no entren en la carpeta de spam y comprobar si mandas un correo desde otra dirección por ejemplo de Gmail a Yahoo si lo recibes en tu gestor de correo del Mac.
Un saludo