Avisos
Vaciar todo

En página de pago aparece mensaje de "no existen métodos de envío disponibles" para clientes que se loguean  

 
Francisco Manuel
 Francisco Manuel
Estimable Member

Buenas tardes,

A ver si me podéis ayudar.

He detectado un error en la página de pago de Woocommerce: a los clientes que se loguean y les aparece la dirección guardada de su perfil en la página de pago, automáticamente les sale el mensaje en el apartado de envío: " No hay opciones de métodos de envío disponibles. Por favor, asegúrate de que has introducido correctamente tu dirección, o contáctanos si necesitas ayuda." 

Obviamente, con este mensaje no se permite avanzar y el cliente no sabe cómo reaccionar porque la dirección que tiene guardada en su perfil es correcta ya que ha comprado otras veces con la misma dirección.

Este error se puede solventar de forma sencilla modificando ligeramente el campo de la dirección para que el sistema detecte correctamente la dirección e introduzca los gastos de envío correspondientes, pero si el cliente no lo sabe creerá que es un fallo insalvable y no seguirá con la compra.

Os adjunto una captura de pantalla donde se ve el mensaje.

there are no shipping methods

Para detectar el error, he hecho un clon de wordpress, y para mi sorpresa no he tenido que hacer ninguna prueba desconectando ni el theme ni los plugins, directamente el problema no se da en el clon.

¿A qué puede deberse este error y cómo lo puedo solucionar? 

Muchas gracias,

Fran

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 07/03/2025 5:15 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Francisco,

En el sitio web original que es donde se genera el error tienes configurados métodos de envio por región desde WooCommerce?

https://www.webempresa.com/blog/envios-woocommerce.html

Por otro lado pude ver desde el asistente virtual stephan que usas el tema de Flatsome el cual es de paga, este tema se encuentra actualizado?

Si bien nos comentas que el error no se manifiesta en la versión clonada de tu sitio web puede que tenga que ver alguna configuración en el htaccess, valdria la pena validar la estructura de los enlaces permanentes y si no hay nada inusual con, actualizar las opciones se va a refrescar el archivo mencionado

Por ultimo le echaría un vistazo a la versión de PHP activa, esto en base a que como mencionaste en la versión clonada de tu sitio web no se presenta el problema

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

Valida lo sugerido y nos comentas

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2025 5:41 pm

Francisco Manuel
 Francisco Manuel
Estimable Member

Hola Bruno, 

Gracias por tu ayuda. Repasando tus consejos, te comento lo siguiente:

 - Efectivamente tengo configuradas zonas de envío por región en woocommerce. Utilizo el plugin Flexible Shipping adicionalmente.

 - El Tema Flatsome está actualizado, la última actualización fue el pasado 26 de febrero.

 - He refrescado en Ajustes --> enlaces permanentes

 - Versión de php, ambas instalaciones tienen la 7.4. Sí que es cierto que la instalación original ha estado funcionando la última semana con la versión 8.4. Pero antes de ayer la pasé a 7.4 porque vi muchos errores relacionados con el php en Query Monitor.

De momento el error se mantiene en la versión original y en el clon no se da.

¿es posible que Magic Caché esté interfiriendo? en la versión original está activado (acabo de limpiar caché), y en la versión clon no lo está.

No sé si se os ocurre algo más para solventarlo, se agradecen vuestros consejos.

Saludos,

Fran

 

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2025 7:50 am
Luis Méndez Alejo
 Luis Méndez Alejo
Moderador Moderator

Hola, Francisco

 

 

Además de tener las zonas de envío creadas y configuradas ¿tienes configurados los datos de envío en los productos?

 

¿Puedes poner una captura de la pestaña "Envío" de un producto de los que tengas creados para ver cómo has configurado el tema de peso, medidas, etc.?

 

 

Quedo pendiente de tus indicaciones para seguir ayudándote. 😊 

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2025 8:48 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Francisco Manuel
 Francisco Manuel
Estimable Member

@alejo gracias,

Efectivamente tengo los datos de envío configurados en los productos. Los productos son variaciones, y dentro de la variación tengo los datos tanto de peso como de medidas. Te adjunto una captura de pantalla. A veces también tengo los datos en la pestaña general de envío del producto, a pesar de también tenerlos dentro de la variación del producto. Te adjunto también captura de pantalla.

Datos de envío en la variación del producto
Datos de envío en el producto

Crees que podría estar aquí el fallo? la información de envío (peso, medidas) que hay en la instalación original como en el clon es idéntica. Y el error en la página de pago sólo se da en la web original. En el clon funciona sin dar el fallo.

Gracias,

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2025 9:12 am
Luis Méndez Alejo
 Luis Méndez Alejo
Moderador Moderator

Hola, Francisco

 

El "envío" en el producto está bien configurado como "ninguna clase de envío" salvo que a determinado producto le apliques obligatoriamente un tipo de envío específico, previamente creado, por razones de tamaño, peso o logística.

Para las variaciones de productos también lo veo bien configurado "como el padre" para que herede la configuración de envío aplicada al producto "base".

 

Hay dos plugins que pueden influir en el problema que indicas:

- Flexible Shipping
- WC Hide Shipping Methods

Ambos plugins yo los he probado y no suelen dar problemas, pero en algunas instalaciones, con "zonas de envío" muy personalizadas o no bien configuradas al 100% (declaración de provincias por separado para aplicar otras tarifas, etc.) puede hacer que el plugin presente inconsistencias, no muestra bien los cálculos de envío y en consecuencia no permita completar el 'checkout' a los posibles compradores.

¿Has probado a desactivar momentáneamente 'Flexible Shipping' y ver, tras limpiar caché o en otro ordenador/dispositivo, sin sesión logueada, para ver si al llegar al 'checkout' te muestra que no tienes ningún método de envío activo?

Quedo pendiente de tus indicaciones para seguir ayudándote. 😊 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2025 10:29 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Francisco Manuel
 Francisco Manuel
Estimable Member

@alejo hola de nuevo, gracias por tu ayuda.

Sí que he desconectado ambos plugins pero sigo sin detectar de dónde viene el error.

Disculpa que insista, ¿pero cómo puede ser que haya hecho un clon para hacer las pruebas, y el error no se de en el clon, sin haber desconectado ni un sólo plugin? ¿no debería ser suficiente para descartar que el error se debe a un plugin o al theme?

Gracias,

Fran

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2025 7:19 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Francisco,

¿es posible que Magic Caché esté interfiriendo? en la versión original está activado (acabo de limpiar caché), y en la versión clon no lo está.

Vamos a recoger nuestros pasos considerando el factor de que en el clon si que funciona y en la versión en producción no

¿pero cómo puede ser que haya hecho un clon para hacer las pruebas, y el error no se de en el clon, sin haber desconectado ni un sólo plugin? ¿no debería ser suficiente para descartar que el error se debe a un plugin o al theme?

Precisamente, hay situaciones en las que los plugins al ser activados/desactivados en un orden concreto pueden generar o no un conflicto sin embargo me parece que puede ser una versión en cache la que esta interfiriendo

Probemos desactivar Magic Cache y el lo posible tambien vaciemos la cache y los archivos temporales de WooCommerce desde el apartado de Herramientas -> Estado

image

Saludos!

 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2025 8:44 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Francisco Manuel
 Francisco Manuel
Estimable Member

@bruno-vichetti gracias,

He limpiado datos temporales en Woocommerce, caché, y he desconectado Magic Caché.

Pero sigue el error cuando un usuario se loguea, añade un producto, y va directo a hacer la compra a la página de pago (sin pasar por el carrito). A pesar de tratarse de una dirección correcta la guardada en su perfil, sigue saliendo el mensaje de que no hay opciones de envío disponibles.

No sé si quedaría algo ya por revisar, ciertamente. 

Gracias,

Fran

ResponderCitar
Respondido : 09/03/2025 8:09 am
Luis Méndez Alejo
 Luis Méndez Alejo
Moderador Moderator

Hola, Francisco

 

Y ¿no sería mejor, por usabilidad para el usuario y para mantener el carrito actualizado sin realizar peticiones 'wc-ajax=add_to_cart' y 'wc-ajax=get_refreshed_fragments' que se encarga de mostrar el carrito actualizado, el forzar a que cuando se añada un producto al carrito se redirija automáticamente al comprador al mismo?

 

Eso implica marcar el correspondiente 'tickbox' en "Productos > General > Comportamiento del carrito" activando "Redirigir a la página del carrito tras añadir productos correctamente".

 

Ajustes Carrito

 

Además, potencia la conversión y reduce la fricción que genera esta acción, no completada por el comprador aún, que suele desencadenar "carritos abandonados".

 

¿Has evaluado este comportamiento para ver si al llegar al proceso de checkout si se muestran los cálculos de envío correctamente?

 

Nota: Haz siempre una copia de seguridad con el plugin de uso habitual tuyo, antes de realizar cambios significativos en tu sitio web.

 

 

Quedo pendiente de tus indicaciones para seguir ayudándote. 😊 

 

ResponderCitar
Respondido : 09/03/2025 9:56 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress