Avisos
Vaciar todo

Enlaces rotos  

 
Samuel
 Samuel
Usuario eminente

Buenas tardes... vuestros compañeros me recomendaron plantear en el foro el problema que estoy he encontrado. Detallo a continuación:

He detectado un problema de enlaces rotos... aparentemente es masivo. Por ej: Cuando busco en google el nombre de un producto y le añado el nombre de mi negocio (ej: Washi tape Libreria Peques) en el resultado me aparece una pagina de mi dominio pero cuando le doy click me lleva a una pagina donde se ve mi cabecera pero un mensaje de "Parece que la pagina no existe". Si busco en el buscador de mi pagina si me aparecen todos los productos "Washi tape". Esto me pasa con cada articulo y tengo mas de 2000. Me podríais ayudar a identificar que puede haber pasado?
Algunos ejemplos serían:
https://libreriapeques.com/SCRAPBOOKING-c54894050
https://libreriapeques.com/MULTI-PUNCH-CROP-A-DILE-p216355235
https://libreriapeques.com/THE-CINCH-ANILLADORA-REDONDO-p216355790

Lo raro es que lo aparece despues del dominio esta escrito toda con mayúscula. Esto me hizo recordar a las primeras importaciones de articulos que realizé hace 3 semanas pero borré todos los articulos para corregir justamente la escritura con mayuscula de los nombre de los productos y las categorias. Puede haber quedado almacenado?

Y otro factor es que el lunes 28 de julio he instalado Rank Math y he realizado los ajustes.

Mi temor es que haya enlaces rotos para los 2000 articulos que realizé en las primeras importaciones. Hay varios productos con el nombre tanto "Washi Tape", "The Cinch", "Multi Puch Crop a Dile"... por lo que no se como se generaron esos enlaces, una url correcta de un tipo de "washi tape" sería:  https://libreriapeques.com/producto/washi-tape-sparkle-city-x6-cinta-washi/

Les comento el proceso para que tengan un panorama de lo que he realizado:
- Las pruebas de importación las he realizado desde la importación masiva con archivo .csv desde productos. Todas estas pruebas las he realizado con url temporales. He creado marcas, categorías y subcategorías tambien con el mismo archivo .csv. Tras varias pruebas para que quedara todo como lo quería y para ir probando la plataforma (ya que todo es nuevo para mi) por ej... las categorias y nombres de productos estaban todas con mayúsculas... por lo que borré todos los productos, categorias y marcas y corregí el .csv así hasta poder cargar los productos correctamente.
- Una vez controlada la importación, he relaizado mas ajustes: cambié las url temporales desde WPcenter como me lo indicó otro compañero tuyo.
- Luego de controlar que todo estuviera bien comencé a trabajar con Rank Math (el lunes pasado) y luego he desmarcado la casilla que disuade los motores de búsqueda.

Espero me pueda ayudar.

Cordialmente,

Samuel

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/07/2021 9:28 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Samuel,

Te comparto una captura de la búsqueda:

image

El primero que encuentra es de la página de inicio, y el segundo es de una pagina que tal como comentas muestra un error 404 es decir una pantalla que indica que no esta disponible el contenido, con respecto a lo que comentas:

Respondido por: @samcaphgmail-com

Lo raro es que lo aparece despues del dominio esta escrito toda con mayúscula. Esto me hizo recordar a las primeras importaciones de articulos que realizé hace 3 semanas pero borré todos los articulos para corregir justamente la escritura con mayuscula de los nombre de los productos y las categorias. Puede haber quedado almacenado?

Es posible que indexaras el contenido aun con estos artículos migrados y es por esto que tienes un error de paginas inexistentes, basicamente google tomo en cuenta estos productos al momento que los subistes.

Respondido por: @samcaphgmail-com

Mi temor es que haya enlaces rotos para los 2000 articulos que realizé en las primeras importaciones.

Lo mejor sería forzar una redirección a home para los errores 404, con este complemento puedes hacerlo:

https://es.wordpress.org/plugins/404-to-301/

Al instalarlo y configurarlo los errores 404 guiarán directamente al homepage de esta forma evitas estos errores y evitas ser penalizado por google, con respecto a que hacer ahora con estos links.

Lo mejor es que vuelvas a generar el sitemap de tu sitio web y solicites indexación de google:

https://developers.google.com/search/docs/advanced/crawling/ask-google-to-recrawl?hl=es

De esta forma puedes hacer que google de de baja los enlaces que generan error y que muestre los nuevos, sin embargo te comparto el complemento de 404 to 301 o homepage por que este proceso no es instantáneo puede tardar, días o semanas en volver a pasar el robot que inspecciona tu web.

Verifica con esto y nos comentas.

Un saludo 

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2021 10:45 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Samuel
 Samuel
Usuario eminente

@argenis Muchas gracias. Que aparezca la pagina de inicio primero ya es algo bueno... hasta ayer no aparecía. Te agradezco la ayuda. Espero solucionarlo con las herramientas que me comentas.

Cordialmente,

Samuel

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2021 10:53 pm
Samuel
 Samuel
Usuario eminente

@argenis Siguiendo los enlaces que me enviaste me parece que ya he realizado esto el lunes, es decir, he subido el sitemaps en google search control. Esto es lo que me comentas que tengo que realizar de nuevo? Aguardo tu respuesta

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2021 11:09 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Samuel,

Estupendo, con respecto a lo que has realizado de google, si ya lo has hecho con el nuevo sitemap es decir sin los enlaces que estan rotos entonces solo queda esperar a que google lo indexe nuevamente pero como te comento esto suele tardar, de hecho en el enlace que te compartí ellos mismos indican que tarda entre unos días a semanas no hay un tiempo fijo ni una forma de forzar esta indexación.

Con respecto al complemento que redirecciona al home, veo que ya lo has instalado, por lo que solo queda esperar a que google vuelva a pasar el robot por tu sitio.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2021 11:13 pm
Samuel
 Samuel
Usuario eminente

@argenis La verdad que el plugin funcionó rapidisimo. Muchisimas gracias. Respecto a sitemap la verdad he seguido las instrucciones de un tutorial tanto para generarlo como para subirlo a google search control y la verdad no se como controlar esto. Me indicarias si lo tengo que vovler a hacer y como controlo el tema de los enlaces rotos?

Gracias de nuevo

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2021 11:18 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Samuel,

Si ya has hecho el sitemap tal como comentas el lunes, habiendo regenerado este documento (sitemap.xml) y solicitado el mismo lunes con la generación del mismo como te comento no hace falta hacer mas sino esperar a que google vuelva a indexar.

Con respecto a controlar los enlaces rotos, básicamente para esto es el complemento que te compartí previamente, lo que sucedió es que al momento de comenzar a hacer la migración del sitio debiste haber desactivado la indexación del sitio para motores de búsqueda en Ajustes > lectura. de esta forma hasta que no estuviese lista la web no se comenzaba a indexar básicamente activando la lectura del sitio desactivando esta opción una vez terminados los ajustes.

Ya a este punto solo queda esperar que google vuelva a indexar eliminando los enlaces viejos, tomando en cuenta el nuevo sitemap que has enviado.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2021 11:27 pm
Samuel
 Samuel
Usuario eminente

@argenis Gracias por la respuesta. La casilla para disuadir los motores de busqueda la he deseleccionado en el momento que he termiando de configurar rank math el lunes pasado y luego he añadido el sitemap en google search console. Te envío un archivo, si es posible me dirías si está todo correcto?

 

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2021 11:50 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Samuel,

Veo el archivo bastante bien sin embargo ya como te comento toca esperar, nos vas comentando por aca, dejamos el tema abierto para que nos indiques como va todo.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2021 12:27 am
Samuel
 Samuel
Usuario eminente

@argenis muchas gracias por la asistencia y por la paciencia. 

Un saludo cordial!

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2021 8:37 pm

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Samuel,

Encantados de poder ayudar, recuerda que si tienes alguna otra duda mientras esperas puedes crear un nuevo tema y con gusto lo atenderemos.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2021 8:46 pm