Buenas tardes,
Desde hace aproximadamente dos semanas he detectado las siguientes incidencias en mi tienda online:
- Cuando actualizo el plugin Woocommerce debo antes desconectar el plugin de Redsys Woocommerce. Y una vez se ha actualizado Woocommerce y está activo, volver a conectar el de Redsys. Si no hago esto la web se cae cuando está actualizando Woocommerce y debo restaurar toda la web para poder acceder a ella.
- Ha coincidido que algunos clientes han intentado hacer el pago de un pedido mediante la tarjeta de crédito, y en ese momento que se procede al pago salta un error 404 y no permite finalizar el pedido. Tras varios intentos algunos consiguen hacer el pago y por lo tanto se tramita el pedido correctamente, pero obviamente otros desisten y se quedan los pedidos pendientes de pago y posteriormente los cancela el sistema.
¿alguna sugerencia para detectar y solucionar el fallo?
Muchas gracias,
Francisco
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Que tal Francisco,
Entendiendo el problema puede tratarse de múltiples factores, por lo que vale la pena evaluar varios aspectos
-El comportamiento de la pasarela de pago de redsys era correcto antes de actualizar WooCommerce?
-Has evaluado realizar pruebas desactivando algunos o todos los plugins activos excepto WooCommerce y redsys para validar su funcionamiento? lo acoto ya que tienes mas de 40 plugins activos y el problema puede surgir por el conflicto entre alguno de ellos
-Usas el tema premium Flatsome, se encuentra actualizado?
-Tienes activos plugins de optimización como WP Rocket, Autoptimize y Disable Bloat for WordPress & WooCommerce, cada vez que se haga una prueba debes contemplar el vaciar la cache de estos complementos
Echale un vistazo y nos comentas
Saludos!
@bruno-vichetti Buenas tardes,
Gracias por tu ayuda, te contesto los puntos que me comentas:
-El comportamiento de la pasarela de pago de redsys era correcto antes de actualizar WooCommerce? Sí, ningún cliente me había advertido hasta entonces que no podía pagar un pedido.
-Has evaluado realizar pruebas desactivando algunos o todos los plugins activos excepto WooCommerce y redsys para validar su funcionamiento? lo acoto ya que tienes mas de 40 plugins activos y el problema puede surgir por el conflicto entre alguno de ellos. Para detectar que había incompatibilidades entre el plugin de woocommerce y el de Redsys hice un clon para llevar a cabo pruebas con cada uno de los plugins. Si te refieres a hacer pruebas, a pagar con Redsys, sí que he hecho alguna prueba y a mí no me ha dado problemas.
-Usas el tema premium Flatsome, se encuentra actualizado? Sí, está actualizado.
-Tienes activos plugins de optimización como WP Rocket, Autoptimize y Disable Bloat for WordPress & WooCommerce, cada vez que se haga una prueba debes contemplar el vaciar la cache de estos complementos. Cuando dices que "cada vez que se haga una prueba" no sé exactamente a qué te refieres. Diariamente vacío el caché de WP Rocket y Autoptimize. Vaciar el caché de Disable Bloat no sé como hacerlo, al menos yo no he visto la opción de vaciar caché en este plugin.
Supongo que es difícil detectar qué es lo que provoca ese error 404 antes del pago. Uno de los clientes me decía que no podía pagar porque le salía un mensaje con tal el email introducido era erróneo. Limpié caché de Autoptimize y WP Rocket, le dije que limpiase su caché del navegador y volviese a intentar realizar el pedido y entonces sí pudo pagar. Pero este es sólo un caso. En otra ocasión no me hicieron referencia al email, simplemente no les dejaba realizar el pago. El cliente insistió y finalmente pudo pagar.
Cualquier sugerencia será bienvenida, Gracias!
Francisco
Hola Francisco,
Muchas gracias por tus detalladas respuestas, me hace entender de que más que un problema que puede considerarse recurrente puede ser quizás la casualidad de algunos casos aislados
Me comentas que un cliente tuvo error por su correo electrónico y otro que al intentar varias veces pudo concretar el pedido
También destacas que WooCommerce previo a su actualización todo funcionaba sin problemas
Cuando dices que "cada vez que se haga una prueba" no sé exactamente a qué te refieres. Diariamente vacío el caché de WP Rocket y Autoptimize. Vaciar el caché de Disable Bloat no sé como hacerlo, al menos yo no he visto la opción de vaciar caché en este plugin.
En este caso me refería que cada vez que se desactiva un plugin o se cambia una configuración, lo ideal seria vaciar la cache de estos complementos
Teniendo presente que el mas probable causante de los problemas sea la actualización de WooCommerce, puedo sugerir mantenerlo en la versión estable hasta que redsys a su par pueda actualizarse
Para cambiar a una versión anterior de un plugin puedo sugerirte usar https://es.wordpress.org/plugins/wp-rollback/
Si sigues experimentando problemas valdría la pena contactar con redsys y plantear el caso, esto obviamente luego de haber realizado las pruebas anteriormente sugeridas.
Saludos!
@bruno-vichetti buenos días,
De acuerdo, si vuelvo a tener problemas volveré a la versión Woocommerce de antes y esperaré a que Redsys actualice su plugin.
Gracias por tus consejos!
Francisco
Hola Francisco.
Ok, si vuelve a suceder lo indicas y lo revisemos, por lo que comentas del correo puede venir de la caché de WPRocket. Lo del error 404 es por pagina no encontrada y eso tiene que ser algo distinto, no creo que sea de caché, puede ser algo puntual si estabas actualizando algo en ese mismo momento, de todas formas revisa el comportamiento y si vuelve a suceder lo indicas y lo revisamos.
Ahora mismo realice un pedido y no dio problemas:
Dejo la consulta abierta por si necesitas retomarlo.
Un saludo
Hola francisco.
Ok, dejo el hilo abierto 😉
Un saludo