Avisos
Vaciar todo

Error 500  

EDUARD
 EDUARD
Estimable Member

Buenos días!

Os escribo porque hace unos días intenté realizar una prueba con gtmetrix y otra con pingdom y fue imposible, arrojaba todo el rato un error 500.

Ayer el que es mi ex socio me contactó para indicarme que la web era inaccesible, que daba un error

IMG 20250124 WA0012

Y ahora mismo acabo de intentar hacer otro test con gtmetrix y me sigue apareciendo el mismo error...

Screenshot 20250125 070633 Firefox

Puede ser que sea causado por WP Cerber?

Como puedo solucionarlo?

Necesito ayuda please!!

Muchas gracias!!

Eduard

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 25/01/2025 6:18 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Eduarda

Acabo de probarlo y veo no hay problemas:

screenshot gtmetrix com 2025 01 25 13 46 11

Lo único que veo es un aviso del plugin host google fonts pro pero no tendría porqué afectar.

[25-Jan-2025 12:12:07 UTC] PHP Warning: file_exists(): open_basedir restriction in effect. File(/home2/aurochac/public_html/aurocha.com/wp-content/plugins/host-google-fonts-pro/host-google-fonts-pro.php) is not within the allowed path(s): (/home/jygdesig:/home2/jygdesig:/usr/local/wepanel/filemanager:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php:/tmp:/usr/local/bin/wp:/usr/local/bin/composer:/opt/alt/php74) in /home2/jygdesig/public_html/aurocha.com/wp-content/plugins/host-google-fonts-pro/includes/license-manager/includes/class-ffwplm.php on line 75

Lo único que veo que podría estar afectando son los picos de consumo que tienes:

wls42gyji

Estos consumos, por lo que puedo ver son hacia el archivo index.php y pueden ser muchos los factores.

.- Algunos plugins mal diseñados pueden ejecutar consultas pesadas en la base de datos o procesos innecesarios que sobrecargan index.php. Intenta evitar activadores como el que tienes de YITH y revisa que todos los plugins sean descargados de plataformas oficiales, no instales nunca plugin de Banco de plugins o descargados de sitios no oficiales.

.- Optimiza la base de datos usando plugins como WP-Optimize 

.- Elimina todos los plugin que no estés utilizando y actualiza los que tengas pendientes

Revisa si con estos pasos mejora la carga.

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2025 1:20 pm

Cursos Gratuitos WordPress

EDUARD
 EDUARD
Estimable Member

Buenas Pepe!

Que tal?

Acabo de ver tu respuesta y voy a ponerme a ello, pero antes de nada necesito saber si teniendo Rocket instalado puedo hacer lo que me comentas con WP Optimize o no...

También he leído varios posts vuestros solo bajar el LCP y veo que en ninguno de ellos se trata Rocket y me gustaría saber si eso es porque Rocket está quedando atrás y hay otros plugins mejores para cada cosa que se quiera optimizar o simplemente es para en todos los posts no acabar hablando de Rocket...

Gtmetrix me indica que la imagen principal de la web tarda mucho en cargarse, me pareció entender eso, que solo la imagen inicial tarda más de 1s en cargar... 

Yo usaba antes como optimizador de imágenes ShortPixel pero finalmente me decanté por usar solo el vuestro optimizador.io.

Conocéis algún plugin bueno Princing&Discounts para configurar precios según tipo de cliente y así dejar de usar los plugins instalados actualmente de Yith?

Me recomendáis usar Cloudflare como he leído en vuestra entrada del blog y seguir vuestra configuración recomendada? Se que desde vuestro wepanel se configura también y se supone que me ayudaría en la carga de la web... Otra vez en esa entrada no se comenta introducir los datos de Cloudflare en Rocket sinó instalar el plugin Cloudflare para tener acceso a todo sin tener que ir siempre a la web del CDN.

Quedo a la espera de tu respuesta para realizar todos los cambios que me recomiendes.

Mil gracias!!

Eduard

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2025 8:05 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Eduardo.

Rocket instalado puedo hacer lo que me comentas con WP Optimize o no...

WPRocket tiene una opción para optimizar la base de datos pero personalmente me gusta mas utilizar WP Optimize para la base de datos y utilizar WPRocket para la cache. WPRocket estaría bien para una optimizacion basica de la Base de datos pero si quieres algo mas mas avanzado el plugin WPOtimize es la opción, te permite ver tablas huérfanas cambiar la cotejamiento de la base de datos......

bajar el LCP y veo que en ninguno de ellos se trata Rocket 

El LCP indica cuánto tiempo tarda la parte más importante de tu contenido en aparecer para el usuario y el plugin WPRocket te puede ayudar en eso, si la imagen principal tarda en cargar tendras que por ejemplo modificar el tamaño, que sea un poco mas pequeña, estas cargando una imagen de 1500px y esto puede afectar

En WPRocket puedes activar la opción de Lazyload y dimensiones de la imagen

También puedes convertir la imagenes a formato WebP que estan mas optimizadas, puedes utilizar el plugin WPExpress:

-> Cómo usar imágenes WebP en WordPress

Conocéis algún plugin bueno Princing&Discounts para configurar precios según tipo de cliente 

Puedes probar este plugin aunque ya sabes que las versiones Free suelen estar un poco limitadas.

-> https://wordpress.org/plugins/woo-dynamic-pricing-discounts-lite/

Me recomendáis usar Cloudflare como he leído en vuestra entrada del blog y seguir vuestra configuración recomendada?

Si, te puede ayudar a mejorar un poco el rendimiento.

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2025 1:11 pm

EDUARD
 EDUARD
Estimable Member

Gracias por la respuesta!!

Respondido por: @pepesoler

algo mas mas avanzado el plugin WPOtimize es la opción, te permite ver tablas huérfanas cambiar la cotejamiento de la base de datos

He instalado Wp-Optimize y estoy usandolo para las bases de datos únicamente siguiendo un post vuestro, he visto lo de las tablas huerfanas que me comentabas y he eliminado todas las que tenian una frase en rojo como que ya se habia eliminado el plugin también, pero mi duda ahora es si el resto de tablas, que hay algunas que pesan mucho las puedo optimizar libremente o al darles al botón de optimizar voy a romper algo... 

estas cargando una imagen de 1500px y esto puede afectar

vi que poca diferencia habia en la muestra de la imagen en tamaño completo y en tamaño mas reducido, no se si todo lo reducido posible pero le bajé la resolución. Por otro lado volví a activar shortpixel porque vi que todas las imagenes se cargaban en el navegador como jpg en lugar de webp o avif, y así shortpixel las optimiza y además entrega esos formatos que menos pesan por el consiguiente beneficio, pero ahora me encuentro con un problema con shortpixel y es que no me optimiza las imagenes, cuando intenta hacerlo me dice que es inaccesible, por lo que debe saltar de nuevo el error 500 por exceso de uso de recursos del servidor...

plugin bueno Princing&Discounts

esto queda pendiente para cuando todo lo demás esté hecho

Cloudflare

en cuanto tenga todo bien limpio, optimizado todo y demás, miro bien lo del tema cdn para ver si es necesario por varios temas, ya sea carga como ganar protección a parte de la que vosotros ya me dais siempre

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2025 6:54 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Eduardo,

Con respecto al wp optimize, puedes hacerlo pero primero realizar un respaldo de tu sitio, puedes asegurarte de tenerlo en nuestra herramienta de superbackup:

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/

Como te indique en otra consulta que tienes abierta, quizás sea por estos picos generados por el propio shortpixel, has verificado el desactivar todos los plugins y dejar solo el shortpixel para validar si completa el procedimiento?

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2025 7:20 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress