Buenos días,
Tengo un problema con mi sitio web en Wordpress + Woocommerce. Resulta que cada vez que lanzamos una campaña para anunciar ofertas y promociones, al conectarse y aumentar el trafico, siempre cae la web. El equipo de soporte de ticketing siempre me han ayudado y aconsejado, optimizaciones y demás, siempre las he ido aplicando pero vuelve a pasar lo mismo.
Me gustaría poder tener ese volumen de trafico sin ningún tipo de error ni lentitud a la hora de vender en mi sitio web.
Muchas gracias.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Pau.
Es un tema de recursos de servidor y tienes que tratarlo con los técnicos de Hosting.
Lo que veo es que tienes tablas con muchos registros:
_postmeta... tiene 133790 registros en la Base de Datos: mundogaf_k8V8rDBM _woocommerce_order_itemmeta... tiene 134924 registros en la Base de Datos: mundogaf_k8V8rDBM _wsal_metadata... tiene 433177 registros en la Base de Datos: mundogaf_k8V8rDBM _postmeta... tiene 130244 registros en la Base de Datos: mundogaf_prod _wsal_metadata... tiene 227793 registros en la Base de Datos: mundogaf_prod
Para optimizar la base de datos puedes utilizar el plugin WP Optimize:
-> https://es.wordpress.org/plugins/wp-optimize/
Una ves instalado accede a las opciones del plugin -> Bases de datos
Pulsa en Ejecutar todas las optimizaciones
Tambien puedes tener plugins que estén causando ese consumo pero eso tendras que comprobarlo desactivando plugins y viendo cuál es el causante.
Por ejemplo veo que utilizas WooCommerce Recargo de Equivalencia y este plugin no se actualiza desde hace 5 años y no esta probado con la version de WordPress que estas utilizando.
Un saludo
Hola @pepesoler,
Perfecto, he aplicado la optimización con el pluguin, aunque veo que esas tablas que me has citado no las optimiza, ya que en registros aparece que se pasa de capacidad. Realmente no se si ha mejorado.
El pluguin de Recargo de Equivalencia, es algo fundamental para mis clientes, valore que valía la pena si la funcionalidad o que sea antiguo.
El equipo de Ticket del hosting, me ha derivado al foro para que me ayudasen, ya que dicen que no es cosa del servidor.
Gracias.
Hola Pau.
Puedes vaciarlas desde phpMyAdmin:
Antes de vaciar las tablas realiza una copia de la base de datos exportando desde la opción de Exportar del menu superior:
Tienes algunas optimizaciones que puedes realizar:
Si necesitas una revision completa puedes ponerte en contacto con algún colaborador :
-> https://www.webempresa.com/directorio-colaboradores.html
Un saludo
Hola @pepesoler,
La parte de Contact Form 7, ya hace meses que tengo aplicado esa optimización. La guía de WPML, cumplo con todo, es decir, tengo pluguins de cache, auto ID's, el tema de CDN no, pero esta optimizado ¿Cierto?
Si vacío esas tablas, se deben vaciar cada cierto tiempo? ¿No contiene nada importante para la web? ¿Cuáles serian las tablas a vaciar y optimizar?
Gracias.
Hola Pau,
Algunas de las tablas que necesitas optimizar son las que menciona Pepe anteriormente
Lo que veo es que tienes tablas con muchos registros:
_postmeta... tiene 133790 registros en la Base de Datos: mundogaf_k8V8rDBM _woocommerce_order_itemmeta... tiene 134924 registros en la Base de Datos: mundogaf_k8V8rDBM _wsal_metadata... tiene 433177 registros en la Base de Datos: mundogaf_k8V8rDBM _postmeta... tiene 130244 registros en la Base de Datos: mundogaf_prod _wsal_metadata... tiene 227793 registros en la Base de Datos: mundogaf_prod
Debes verificar primero el contenido de la tabla de woocommerce por ejemplo antes de vaciar el contenido, adicional a ello siempre realiza una copia de seguridad de tu base de datos antes de hacer cualquier cambio.
Hay otro plugin que también te ayudan a limpiar la base de datos, pero es necesario siempre realizar una copia de seguridad -> https://es.wordpress.org/plugins/advanced-database-cleaner/
Un Saludo