Buenos días.
Sigo intentando conectar mi sitio web al Plataforma Yandex, utilizando plugin Yoast SEO, Conexiones del Sitio Yandex.
Según indicaciones de Yandex yo coloque el siguiente megatag en la Cabeza y el Cuerpo del sítio utilizando plugin “… headers and footers…”
<meta name="yandex-verification" content="e6a1cc5e06e690b7" />
Al no poder conseguir su respuestra “confirmativa” del sítio yo contacté con los webmasters de Yandex y traduzco literalmente su respuesta:
“Actualmente el archivo HTML responde a nuestros robots con el cógigo 502.
Intente cambiar los ajustes en el servidor de tal modo para que el archivo responda con el código 200. En caso de dificultades por favor solicite ayuda a su servidor de hosting.
Nuestros robots se presentan así: — Mozilla/5.0 (compatible; YandexBot/3.0; + http://yandex.com/bots) — robot principal de Yandex — Mozilla/5.0 (compatible; YandexWebmaster/2.0; + http://yandex.com/bots) — robot de servicio de Yandex Webmaster)".
Yo ví un reciente Blog de Webempresa (agosto 2024 por José M. Peña) “Que es un error 502 y como solucionarlo, pero creo que “mi error” es diferente.
Por cierto me gustó mucho la última frase del tutorial:
“Si no has sido capaz de solucionarlo, acude al Soporte de tu Hosting y di adiós al error 502 bad getaway.”
Espero que así será.. Es broma…
Si saldrá – bien, y si no- pues nada. No todo sale.
Muchas gracias.
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Hola Victor.
Solo tienes que añadir el id que tienes en Content " e6a1cc5e06e690b7 "
Revisa esta documentación de Yoast:
-> https://yoast.com/help/how-to-connect-your-website-to-yandex-webmaster-tools/
Un Saludo
Muchas gracias por la respuesta Pepe. No contesté de inmediato porque necesité tiempo para comprobar todo.
Gracias por enviarme el tutorilal de Yoast SEO. Yo comprobé todo paso a paso. Sin resultado deseado..
Al no conseguir el reconocimiento de la página yo contacté otra vez con los Webmasters de Yandex. Parece que el problema es suyo y está relacionado con confusiones en codigos de la página. Ellos en sus registros la tienen con otro codigo.
Por chat el problema no pudo ser resuelta y pasaron mi "solicitud" a los técnicos cuales contactarán conmigo por médio de mail.
Muchas gracias por la ayuda.
Si quieres - puedes cerrar el hilo.
Gracias a todos los profesionales y que tengais un buen día.
Saludos
Hola Victor, Buenos días
Ok, dejo el hilo abierto por si necesitas retomarlo según lo que te indiquen desde el soporte.
Un saludo
Si, me parece buena idea dejarlo abierto.
Seguro que tendré sus noticias porque sigo en contacto con Yandex y el asunto por su parte todavía no se ha terminado...
Gracias Pepe y todo el equipo de Webempresa.
Saludos
Hola Victor,
Gracias a ti, es un placer siempre poder ayudarte.
Dejamos el hilo abierto, nos comentas como va todo.
Un saludo
Buenos días a todos los Especialistas de Webempresa.
Los de Yandex me contestaron así:
En server logs nuestros robots se presentan como:
Si tendrá dificultades con los ajustes del server, por favor pida ayuda al soporte de su hosting.
Comentarios míos:
Propongo lo siguiente. Evidentemente yo no tengo ni idea como hacerlo. Pero si vosotros teneis alguna pregunta especifica “de profesional a profesional” yo podría trasladarla. Con mucho gusto. Contestan – bien, y la “no-respuesta” – siempre la tenemos. Al fin de cuentas yo no soy su cliente.
Muchas gracias a todos.
Saludos
Hola Victor.
Ok hay una regla de seguridad que puede estar afectando.
Prueba primero a desactivar la regla desde tu área de clientes:
Si no se soluciona:
.- Manda un ticket a soporte y les pides que desactiven la regla " 666180 "
Una vez lo tengas comprueba si se soluciona y nos comentas.
Añado: Hemos desbloqueado la regla, por favor revisa si puedes conectar y nos comentas.
Un Saludo
Gracias Pepe.
Todo sigue igual. No se confirma la autoría.
Hola Victor,
Comprueba en ticket sobre esta regla que comente Pepe y aun no te este afectando, si es posible envianos capturas sobre como se sigue mostrando para verificar con detalle.
Un Saludo
Gracias. Acabo de enviar un ticket solicitando la desactivación de la regla 666180 o confirmando su desactivación (si ya está desactivada).
Adjunto screenshots. A lo mejor que son demasiados, pero mostrar todo paso a paso y quería traducir toda la información de las acciones realizadas.
EN EL ÚLTIMO SCREENSHOT 9 YO ESCRIBÍ UNOS COMENTARIOS ADICIONALES.
Muchas gracias a todos
No presté atención y los screenshots han salido desordenados. Penoso....
Ahora espero que sí, saldrán en orden.
Saludos
Otra vez - no. Lo dejo tal cual
Hola Victor,
A nivel del sitio web no veo nada adicional que pueda afectar la conexión, verifica la confirmación de ticket sobre el bloqueo y revisa si esto lo soluciona.
Un Saludo