Buenos días,
Tenemos configurada la tienda sólo con el IVA del 21%, pero a la hora de crear un envío el IVA que le asigna es del 16%.
Usamos el pluggin super shipping.
A ver si ustedes son capaces de encontrar una solución, ahora mismo tenemos los impuestos desactivados en los envíos, pero no debe de ser así.
Muchas gracias
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Paola.
Puedes activar las tasa para el envio y asi lo podremos revisar ?
Ten en cuenta que el plugin es de pago y tendrias que consultarlo con su soporte.
Tienes documentación en este enlace:
-> https://docs.supershippingwoo.com/ajustes-generales-de-super-shipping-para-woocommerce/
Un saludo
Mira en España peninsular lo tengo activado:
El importe son 2.47€ + IVA...deberían ser 2.99€ y si te fijas en el carrito sale: 2.89€
Hola Paola,
No veo nada adicional que esté generando un error con los impuestos, puedes revisar si dentro de los ajustes de los impuestos de tus productos tienes seleccionada la tarifa estándar o necesitas seleccionar alguna tarifa adicional configurada-
Ten en cuenta que no podemos acceder a este plugin por lo que es posible necesites consultarlo con sus desarrolladores.
Un Saludo
@karen Buenos días,
Los desarrolladores del pluggin dicen que ellos no modifican los impuestos que es cosa de woocommerce, así que he abierto un ticket allí, para ver que sucede. gracias
Hola Paola.
Veo que estás añadiendo los productos sin impuestos y tienes selecciona la opción de mostrar los precios con impuestos, esto puede provocar fallos en el redondeo y puede afectar a lo que comentas.
.- Accede a plugins y desactiva el plugin Precios con/sin impuestos según rol
.- Accede a WooCommerce -> Ajustes -> Impuestos.
.- En las opciones "
Un saludo
@pepesoler Buenas tardes, no puedo desactivar el plugin de impuestos según rol, porque mi tienda es B2B y B2C, entonces dependiendo si es particular o profesional tienen que ver los precios con o sin IVA.
Gracias
Hola Paola,
En este caso lo que comenta Pepe no es desactivar el plugin, sino configurar las opciones dentro de los ajustes en WooCommerce, puedes probar configurarlo de esta forma y comprobar si con ello no se muestra el error.
Un Saludo
Hola Paola.
Para que aparezca tienes que desactivar el plugin Precios con/sin impuestos según rol, solo será momentáneo para probar lo que te indique anteriormente.
Una vez desactivado selecciona las opciones que te indicamos y lo pruebas, si funciona bien ya sabes que el problema viene de ese plugin.
Un saludo
Buenos días Paola
Mi plugin en ningún caso cambia los impuestos, y de hecho no afecta para nada en la aplicación de los mismos, sino sólo en cómo se muestran los precios en la tienda. Puedes hacer una prueba con mi plugin desactivado para comprobar que no es lo que lo está causando.
Un saludo,
Hola Paola.
No, el plugin no es pero si no lo desactivas no puedes realizar los cambios que te indique, si muestras los precios sin impuestos , tanto mostrar precios en la tienda como en el carrito hay que tener las opciones de Sin Impuestos.
Si cada uno se muestra de una manera distinta, WooCommerce ya te avisa que puede haber problemas de redondeo en los impuestos:
Un saludo
@pepesoler He clonado la web para hacer pruebas, he hecho todo lo que me comentas y no ha cambiado nada. He probado todas las combinaciones posibles y no logro que el impuesto sea del 21% en el envío, por más que cambie las opciones
Hola Paola,
Dentro de este clon prueba desactivar todos los plugins que tengas relacionados con WooCommerce y deja solo los habituales para procesar compra como los métodos de pago, luego de ello prueba realizar las pruebas de compra y revisa como se muestran los impuestos, si toda esta correcta ve activando uno por uno mientras pruebas cuál esté generando el conflicto.
De igual forma si es posible envíanos algunas capturas sobre las pruebas que has realizado para verificar con mayor detalle.
Verifícalo y nos comentas como va todo
Un Saludo