Hola.
Ayer abrí un hilo (este: https://www.webempresa.com/foro/administracion-wordpress/error-se-oculta-el-menu-de-la-web ) y parecía que se había solucionado el problema pero a los 5 minutos volvió a aparecer. He tenido que abrir otro hilo porque el anterior está cerrado y no puedo hacerlo.
He estado investigando y parece que el aviso cookies de silktide que recomendabais en este tutorial ha sido infectado por un malware. ¿Cómo podría hacer para eliminarlo?
Gracias.
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Hola Diego.
Utiliza COOKIEBOT para las nuevas normativas de Cookies:
-> https://soporteforo.webempresa.eu/guia/cookiebot-actualizando-a-las-ultimas-normativas/
Revisa si con eso se soluciona.
Un saludo
Hola @pepesoler. Mi problema no es con el aviso de cookies sino con el pequeño botón que aparece en la versión de ordenador que oculta el menú y el más grave: que hace que en la versión de móvil no aparezca el menú.
Lo del aviso de cookies es porque sospecho que el error puede venir de ahí pero ni quitando ese código y borrando la caché desaparece. ¿Qué pasaría si desinstalase el child theme de genesis que uso y lo volviese a instalar?
Mostrar el aviso de cookies no me preocupa hasta que solucione esto 😥
Gracias.
Hola Diego,
Prueba eliminar todas las caché que tengas almacenadas en el sitio web y verifica si con ello no se muestra más el botón del header, no me parece que la web esté infectada sin embargo es posible que el código que añades este afectando el comportamiento correcto del tema
Por otro lado si eliminas el childtheme se borrara cualquier personalización que tengas de la web, mi recomendación es que si deseas eliminarlos para instalarlo de nuevo guardes cualquier código adicional que tengas en él ya sea en el archivo style.css o function.php para que puedas añadirlo nuevamente cuando realices la instalación de nuevo
De igual forma prueba si al optimizar la base de datos y eliminar información que ya no necesitas se elimine cualquier rastro que tengas del código y esté causando el conflicto, para ello puedes usar el siguiente plugin -> https://es.wordpress.org/plugins/wp-optimize/ te comparto una entrada donde explican cada uno de sus apartados -> https://soporteforo.webempresa.eu/guia/guia-de-wp-optimize/
PD: Antes de realizar cualquier cambio realiza copias de seguridad de tu sitio web, de esta forma si se genera cualquier error puedes restaurarla
Un Saludo
Muchas gracias @karen. Probé tus sugerencias pero el error seguía produciéndose, así que decidí crear un clon para hacer pruebas en él. Cuando lo cree, no sé que pasó que desapareció el error en la web original y en el clon.
Entonces fui a instalar el aviso de cookies con el plugin Machete y volvió a aparecer el error, así que creo que es ese plugin el que genera el error. Lo peor es que aunque lo elimine, borre la cache y limpie la base de datos con Wp Optimize el error sigue. Así que he decidido instalar otro plugin para cookies en el clon porque ahora no muestra ningún error y convertirlo luego en la web principal.
He instalado el plugin Cookie Notice & Compliance for GDPR/CCPA y estaba tratando de configurarlo. He seguido un consejo tuyo de otro hilo ( https://www.webempresa.com/foro/plugins-wordpress/color-boton-cookies ) para cambiar el color del botón y funciona muy bien, pero ahora quería cambiar el color del texto del aviso: en mi web se ve morado y quería que fuera blanco. ¿Puedes indicarme el código para incluirlo en el css?
En cuanto lo tenga, pondré el clon como web principal y espero que no vuelva a aparecer el error.
¡Muchas gracias!
Hola Diego.
Añade lo siguiente en apariencia -> personalizar -> CSS Adicional:
#cookie-notice, #cookie-notice * {
color:#fefefe;
}
Un saludo
Hola de nuevo.
Conseguí poner bien (y sin ningún error)el aviso de cookies en el clon y cuando he puesto el clon como dominio principal ha vuelto a aparecer el error. Ya no sé qué puede ser, no tiene sentido porque el resto de los cambios que había en el clon sí que se han aplicado pero ha heredado ese error. He borrado la caché y usado WP Optimize pero nada.
¿Alguna idea de qué puede estar pasando?
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Que tal Diego,
Si en tu version clon funcionaba sin problemas pero al restablecer en la version de producción vuelve a suceder puede que el problema sea del directorio como tal
Te hago varias consultas:
-Como restableciste la version clon a la version de producción?
-Tienes conocimiento de como manejar el Cpanel? podemos hacer la prueba al ingresar al administrador de archivos y en el directorio que aloja la web en producción renombrar o eliminar el archivo de htaccess https://www.webempresa.com/blog/htaccess-cpanel-donde-esta-archivo.html
-Vamos a restablecer los enlaces permanentes desde las opciones Ajustes-> Enlaces permanentes y sin hacer ningún cambio pulsamos el botón de "Guardar cambios"
Nos comentas, Saludos!
Hola @bruno-vichetti. Para pasar el clon a web principal seguí los pasos que me dijeron en soporte a través de un ticket:
Cuando termine, tendrás la web https://desafina.com/clon1 funcionando sobre https://desafina.com/
Voy a hacer el resto de tus consejos y te digo.
¡Gracias!
Creo que para hacer esto que me dices vas a tener que darme alguna indicación me parece más difícil y me da miedo romper algo:
Lo de reestablecer los enlaces permanentes ya lo hice y el error continúa.
¡Gracias!
Lo encontré y renombré el htaccess (le di a cambiar nombre y puse otro, era eso lo que tenía que hacer ¿verdad?).
Y también restablecí los enlaces permanentes pero el error continúa.
Muchas gracias.
Hola Diego,
No te preocupes es muy sencillo, Ingresando a nuestro Cpanel vamos a la opcion Administrador de archivos
En ella vamos a ver una lista de directorios, vamos a buscar el directorio que corresponde a tu sitio web por lo general esta directamente en public_html
En dicho directorio vamos a buscar el archivo .htaccess y al ubicarlo vamos a cambiarle el nombre dándole sobre el archivo click derecho, opción "Rename" y le colocamos algo como .htaccess-bk, pulsamos "Rename File" y con ello debería de bastar 🙂
De esta forma estamos restableciendo el archivo por si es el causante del bug que ya conocemos.
Saludos!
¡Muchas gracias @bruno-vichetti! Acabo de hacerlo pero el error sigue 🙁
Hola Diego,
Puedes compartirnos como debería verse es decir el url del clon que has realizado? te lo comento por que el menu en versiones móviles no se esta visualizando pero veo que hay una configuración que esta ocultando dicho menú en móvil, esto lo veo a través del código css de tu sitio en el inspeccionar.
Compartenos la url para ver como deberia de verse y poder verificar si te compartimos un css para que se vea el menú tal como debería. Pareciera que estuvieses aplicando un css de forma incorrecta ya que en la versión de escritorio este toogle (activador de menú) si que se ve pero en teléfonos no.
Parece que esta invertido, verifica agregando este:
button#mobile-genesis-nav-primary {
display: none;
}
@media screen and (max-width: 768px) {
button#mobile-genesis-nav-primary {
display: block !important;
height: 20px;
}}
Sin embargo si tienes otro codigo que esta actuando aquí es posible que este no funcione por lo que verifica si tienes algún código con este tipo de código en el > button#mobile-genesis-nav-primary.
Un saludo 🖐️
Muchas gracias @argenis. Esta es la url del clon: https://desafina.com/clon3/
He probado el código css que me diste pero no ha funcionado. No sé cómo verificar si tengo el otro código que me dices.
¡Gracias!