Hola, he seguido los consejos para "específicar caché del navegador", de http://www.pasionseo.com/como-especificar-el-cache-de-navegador/ tal y como indicáis en un hilo anterior.
Sin embargo, a pesar de introducir el código:
# Con especificamos cache
ExpiresActive On
ExpiresDefault "access plus 10 days"
ExpiresByType text/css "access plus 1 week"
ExpiresByType text/plain "access plus 1 week"
ExpiresByType image/gif "access plus 1 month"
ExpiresByType image/png "access plus 1 month"
ExpiresByType image/jpeg "access plus 1 month"
ExpiresByType image/x-icon "access plus 3 months"
ExpiresByType application/x-javascript "access plus 1 month"
ExpiresByType application/javascript "access plus 1 week"
ExpiresByType text/javascript "access plus 1 week"
ExpiresByType application/x-icon "access plus 3 months"
en mi htaccess, al volver a pasar el Page Speed de Google me indica, en amarillo, que hay elementos que pueden incluirse en el caché. Por lo que veo se corresponden con elementos de los widgets de mi barra lateral como Spotify, Facebook o Twitter... ¿hay alguna forma de almacenar esos recursos y lograr un punto más en Google Page Speed?
Gracias !
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
Si te fijas en los elementos para los que se pide especificar la caché del navegador al analizar tu web con PageSpeed, todos los que te muestra se corresponden a recursos externos.
Desgraciadamente, aquí no puedes hacer nada, ya que no puedes especificar la caché de un recurso que no está bajo tu dominio.
La única solución pasaría por dejar de utilizar, en la medida de lo posible, los plugins que hacen uso de estos recursos externos.
O buscar widgets que aporten esas mismas funcionalidades. no? La pregunta es, ¿hasta que punto mejorar este aspecto puede ayudar al posicionamiento?
Gracias !
Hola,
A priori solucionar el problema que comentas aquí apenas se tiene que notar en el posicionamiento de la web en los buscadores.
Aunque es cierto que una página rápida y optimizada puede ser bonificada de cara a conseguir un buen posicionamiento, este no es el elemento más importante.
Por ejemplo, que existan webs con autoridad que enlaces contra la tuya es un elemento que se valorará mucho más. También influye que la página se actualice de forma periódica, que la estructura de la información sea la adecuada (etiquetas de encabezado, etc.) y muchos otros factores.