Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Fallo al guardar los cambios en una página  

 
Miguel
 Miguel
Usuario activo

Hola:

 

En una de mis webs, me está dando el siguiente fallo:

 

Tras realizar cualquier cambio en el editor y darle al botón de guardar, me está apareciendo el siguiente error: «Ha fallado la actualización. Las respuesta no es una respuesta JSON válida». Además, después se me queda bloqueada la IP.

 

¿Pueden ayudarme?

 

Pantallazo 01 08 2024 12.17.19

 

Gracias.

 

Un saludo.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 01/08/2024 11:26 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Miguel

Pueden ser muchos los motivos por los que se puede producir ese error, desde enlaces permanentes, plugins de seguridad, compatibilidad con Gutenberg....

En esta entrada del blog tratamos el tema, revisas si con algunas de las opciones que te ofrece se soluciona:

-> Solucionar: La respuesta no es una respuesta JSON válida

 

Un saludo

Respondido : 01/08/2024 12:45 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Miguel
 Miguel
Usuario activo

@pepesoler

Hola, Pepe:

He seguido la guía y he descubierto que el error únicamente se produce cuando están activos los dos plugins siguientes: GenerateBlocks y WPForms Lite.

La cuestión es que estos dos plugins son compatibles. Los tengo otras instalaciones y nunca me han dado problemas.

 

¿Alguna idea?

 

Muchas gracias.

Un saludo.

Respondido : 01/08/2024 7:55 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Miguel, 

Como comenta Pepe es posible que exista algún problema de compatibilidad o algo adicional entre estos plugins que generen este error. Prueba lo siguiente, accede a tu cuenta de hosting → administrador de archivo → public_html

Dentro de este ingresa a la carpeta donde tienes los archivos de tu sitio web y renombra el archivo .htaccess a .htaccess_OLD

image
image

Luego de ello accede a Ajustes → enlaces permanentes y sin realizar ningún cambio, pulsar el botón de guardar cambios.

Intenta editar la página y verifica como va todo

Un Saludo 

Respondido : 01/08/2024 8:58 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Miguel
 Miguel
Usuario activo

@karen

 

Hola, Karen:

 

Eso fue lo primero que probé. Venía en la guía que me pasó Pepe.

 

Ya lo he solucionado.

 

La incompatibilidad la estaba produciendo el bloque de WPForms que sirve para introducir el formulario. Por alguna cuestión que no he sido capaz de averiguar, este bloque estaba "corrupto". Solución: desactivar WPForms, entrar en el editor de esa página y borrar el bloque, volver a activar WPForms y, finalmente, introducir otra vez el bloque. De momento, todo solucionado.

 

Gracias por vuestra atención.

 

Un saludo.

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 meses por Miguel
Respondido : 01/08/2024 9:13 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Miguel,

Es un gusto saber que has podido resolver el problema, daremos el tema por resuelto pero cualquier otra duda que tengas estaremos atentos

Saludos!

Respondido : 01/08/2024 9:26 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress