Ya son dos días sin poder trabajar en la web...adjunto el vídeos En un video se puede ver el mensaje que aparece que no deja guardar los cambios realizados en la página...
En el otro video se puede ver como el mensaje service unavailable aparece constantemente cuando trabajo en admin....
En el otro video que adjunto podéis ver que incluso no envía el ticket de respuesta a soporte...
A continuación adjunto hilo conversación con soporte...
He repasado el tutorial y comprobado que wp rocote está configurado como se indica...
De todo lo que se indica en el tutorial, no encuentro: wp rocote---pestaña varnish----activar la limpieza automática del caché varnish
Adjunto como está configurado heartbreak de wprocket...
Hola, buenos días
He revisado tu cuenta y veo que el problema se encuentra en que tu web llega a superar el límite de consumo de recursos debido a que no está correctamente optimizada.
De base, lo que causa dicho incremento de consumo es cuando estás editando esta entrada ya que llegan a producirse más de 250 peticiones POST a admin-ajax.php, por lo que acabas saturando los accesos a la web.
2.136.90.58 - - [19/Jul/2022:11:58:55 +0200] "POST /wp-admin/admin-ajax.php HTTP/1.1" 200 891 "https://iberianpets.com/?page_id=249922&et_fb=1&et_bfb=1&PageSpeed=off" "Mozilla/5.0 (Macintosh; Intel Mac OS X 10_15_7) AppleWebKit/605.1.15 (KHTML, like Gecko) Version/15.5 Safari/605.1.15" ES/Spain/
Ya que estás utilizando Divi, te recomiendo que consultes en nuestro centro de soporte CMS para que mis compañeros te indiquen algunas recomendaciones sobre el uso del editor visual y cómo configurarlo correctamente.
Veo que ya tienes acceso con tu usuario marketing@iberianpets.com, por lo que puedes acceder en cualquier momento desde https://webempresa.com/foro
Por otro lado revisando la web veo que tienes 42 plugins activos. Si bien no tiene por qué ser un problema en este caso cada plugin activo añade tiempos de carga y puntos de fallo a una web. Desinstala aquellos plugins que no sean imprescindibles y que realmente no necesites.
Igualmente, veo que tienes 11 plugins sin actualizar. Recuerda que es recomendable que siempre mantengas
tus plugins actualizados a sus últimas versiones disponibles.
Adicionalmente, veo que tienes estas tablas de tu base de datos con bastantes registros. Cualquier consulta SQL que realice a las mismas podría llegar a ocasionar problemas de rendimiento en tu web:
wp_imgoptimizeractions... tiene 161824 registros en la Base de Datos: iberianp_Cg8yro
wp_postmeta... tiene 123456 registros en la Base de Datos: iberianp_Cg8yro
Puedes lanzar una revisión de optimización de tu base de datos directamente desde el plugin WPRocket: https://www.webempresa.com/blog/optimizar-wordpress-para-que-tu-web-cargue-mas-rapido.html#Optimizando_con_WP_Rocket
Un saludo.
---
Atentamente.
Salvador Gómez
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Alberto,
En este caso lo primero es revisar porque estás consumiendo tantos recursos del servidor. Es probable que tengas tablas en tu base de datos demasiado grandes, por ejemplo, algunas extensiones que generan estadísticas almacenan estas estadísticas en tablas de la base de datos, lo que provoca que cuando al cabo del tiempo, la tabla se hace más grande, el consumo de recursos para hacer operaciones de tipo INSERT, UPDATE, DELETE o SELECT en esta tabla se dispara. Estos sistemas de recuento de visitas no son válidos para webs con un volumen alto de visitas.
Este es solo un caso común que suele dar problemas de rendimiento; sin embargo, puede haber otros motivos, por ejemplo que tengas scripts con programación personalizada y alguno tenga consultas a MySQL lentas o bien que tengas formularios sin protección de CAPTCHA o reCAPTCHA y estén intentando inyectarte SPAM en la base de datos a través de campos de formularios no protegidos.
Si deseas detectar que plugins consumen en exceso y plantearte sustituirlos por otros plugins o desinstalarlos, revisa el siguiente artículo: http://www.webempresa.com/blog/item/1599-plugins-wordpress-que-debes-evitar-para-que-tu-web-vuele.html
De igual forma revisa el uso de consumo de recursos en tu cuenta de hosting para determinar que puede estar sucedido, para ello debes ir al apartado que indica métrica -> uso de recursos
Antes de realizar estas pruebas revisa si algún plugin que tienes activo está ocasionando el consumo elevado de recursos en tu sitio web, para ello prueba activar el Modo seguro con Divi desde las opciones de Divi -> Support center
Revisa si al activar estas opciones el sitio web te permite realizar cualquier cambio sin problema, si es así debes verificar cuál plugin te está generando este algo consumo de recursos desactivando uno por uno mientras realizas pruebas.
Verifica esto y nos comentas como ha ido todo
Un saludo
Estoy trabajando en ello...
mira el adjunto...nbo aparece ninguna métrica en consumo de recursos...
Hola Alberto.
Revisa con el navegador en privado:
-> https://support.google.com/chrome/answer/95464
Por lo que veo estas teniendo unos picos muy elevados de consumo que puede venir por alguno de los plugins que tienes instalados:
La mayoría de los procesos es a admin-ajax
Lo primero modifica la version de PHP e instala la version 7.4, una vez lo tengas modifica lso parámetros de PHP y selecciona los valores máximos de todas las celdas:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/
.- Actualiza todos los plugin que tienes pendiente que veo varios que estan sin actualizar.
.- Elimina los plugin que no utilices, no desactivarlo, tienes que eliminarlos por completo.
.- Desactiva los plugin y ves activando hasta encontra el que te puede estar causando el problema.
no encuentro: wp rocote---pestaña varnish----activar la limpieza automática del caché varnish
Tienes que activar la compatibilidad con Varnish desde Add-ons de WPRocket:
Un saludo
Bien Pepe...lo miro y te digo...
La compatibilidad de varnish si puedo decirte que está activado...
He consultado a Query Monitor...te adjunto los errores php que presenta...me extraña que sea el plugin yoast seo....he realizado pruebas activando-desactivando y no veo diferencias......lo que si ya puedo afirmar es que los errores se producen cuando edito la página de inicio: www.iberianpets.com
Te adjunto también los scripts
Hola Alberto.
Modifica la version de PHP como et indique antes, los avisos de Yoast puede ser por la version de PHP.
Una vez lo tengas desactiva todos los plugins excepto WooCommerce y revisas si el problema con la edición ya no se presenta.
Una vez revisado vas activando los plugins uno a uno hasta encontrar el que te este causando ese problema.
.- Acede a WPRocket -> Bases de datos.
.- Pulsa en el boton de " Guardar cambios y Optimizar "
Como te comento es alguno de lso plugins que tienes instalados los que estan causando esos picos de uso de CPU.
Un saludo
PHP actualizado a 7.4
He desactivado todos los plugins que realizaban altas peticiones según querrá monitor....ahora no hay peticiones extra como puedes ver en el video que te adjunto....
Te adjunto video de que el problema persiste y por último captura de pantalla de uso de CPU donde puedes ver que se sobrepasa el límite durante estasoperaciones que he estado realizando....
Que tal Alberto,
Revisando el tema y además echándole un vistazo a tu sitio desde el asistente virtual stephan he podido ver que tienes mas de 30 plugins activos
Entre las sugerencias de mis compañeros tenemos una bastante especifica que es
Una vez lo tengas desactiva todos los plugins excepto WooCommerce y revisas si el problema con la edición ya no se presenta.
Por tu parte nos comentas
He desactivado todos los plugins que realizaban altas peticiones según querrá monitor
Pero no has probado del todo el escenario que se te ha propuesto el cual es desactivar todos los plugins excepto Woocommerce y asi validar si es posible editar
Por favor hagamos esta acción y si la respuesta es afirmativa toca deducir cual es el plugin responsable del consumo excesivo de recursos
Saludos!
Para hacerlo necesito poner modo mantenimiento ya que los plugins ocultan precios confidenciales a usuarios no registrados....
Desactivados todos los plugins excepto woocommerce...adjunto videos...en el primero sigue dando error...en el segundo no...
Adjunto pantallazo uso CPU cuando he realizado esta tarea para que se pueda ver que sigue sobrepasando el límite....
Hola Alberto,
En este caso necesitas realizar las pruebas para poder determinar lo que está generando este conflicto en tu sitio web, puedes probar activar el modo mantenimiento de tu sitio web simplemente creando una página con el título en mantenimiento y asignarla como página principal, otra opción es añadir algún con algún plugin que te permita colocar el sitio web en mantenimiento, sin embargo, no sugiero añadir un plugin adicional.
Un ejemplo puede ser -> Contenido solo visible a usuarios registrados
Verifica esto y nos comentas como ha ido todo
Un saludo
Acabo de volver a editar la página y no sale el mensaje pero sigue sobrepasando el uso de memoria que utiliza:
Hola Alberto,
Gracias por los videos, veo que en el segundo has podido guardar cambios de forma satisfactoria
Teniendo esto en cuenta ahora es necesario que podamos ver lo siguiente
1-Considerando que ya pudiste editar y guardar cambios significa que uno de los plugins inactivos es el responsable del error principal el cual es la imposibilidad de editar, vamos a ir activando uno a uno los plugins fundamentales para el funcionamiento del sitio y asi encontrar el plugin que causa el problema
2-La métricas del uso del CPU muestra en intervalos los altos que pueden suceder en el sitio, vamos a darle unos minutos sin ninguna accion para asi validar de que no tengan un pico considerable en consumo
Saludos!
Bueno ya tenemos culpable: el plugin Role Based Pricing for woocommerece....durante la navegación como usuario web no produce picos en la CPU pero si cuando se trabaja en admin....lo he actualizado pero sigue mostrando esos picos....
Lo curioso es que Query Monitor no muestra ese pico de peticiones... a propósito adjunto captura de pantalla con las dos peticiones lentas que me muestra Query....
Hola Alberto.
Es de los plugin de cookies y el de all Export pero no veo que tengan una carga elevada y son consultas a la base de datos.
A fecha de hoy veo que esta estable y los consumos se normalizaron:
Revisa durante unos días si el problema de consumo se normaliza y ya no tienes esos problemas.
Un saludo