Buenos días, de repente observo que los productos que tengo configurado en woocommerce que se añade un sobrecoste en porcentaje, configurado desde el propio woocommerce, sin plugin adicionales, por ejemplo: [fee percent="29"] calculan mal el precio.
Esa configuración la tengo para productos que cuando se añadan al carrito incremente un 29% por cantidades. Siempre ha funcionado bien y ahora me encuentro unos precios desorbitados.
Si añadis este productos al carrito: https://waterluxe-osmosis.es/producto/sal-kinetico/ veréis de lo que os hablo.
Ya digo, siempre ha ido bien hasta ahora que contactó un cliente diciendo que había un error.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Tomás
Por lo que veo tienes un precio fijo para los envíos nacionales de 5.99€, no se si ese es el precio del envío que tienes configurado.
Esto es lo que veo:
No veo lo que indicas, aunque añada más productos, los gastos de envío son los mismos.
Un saludo
@pepesoler sí Pepe, tienes razón, pero es porque estaba haciendo pruebas precisamente con ese producto.
Te ruego que hagas la prueba con este otro y pon e la calculadora de envíos del carrito enviar a Baleares y verás lo que te digo.
https://waterluxe-osmosis.es/producto/descalcificador-atlantis-25l/
Lo que está pasando es lo siguiente, todos los productos que tengo configurado en mi tienda con un sobre coste editado falla, no los calcula bien. Sin plugin, desde woocommerce.
Es decir, clases de envío creadas y luego en zonas de envío edición según la clase de envío. Siempre ha estado así y funcionando correctamente y ahora....
Que tal Tomas,
He realizado el cálculo tal como lo solicitas y me arroja estos valores, son correctos?
Cuando cambio a otro pais que no sea España si que toma otros costos considerablemente altos, desconozco si este es el problema que nos comentas
Saludos!
Hola Bruno, ahora sí, pero sabes por qué?, porque he descubierto que sustituyendo el punto por una coma en los decimales todo se resuelve y que lo sepa la gente del foro por si les pasa.
Siempre lo he tenido con el punto (que es como indica el propio woocommerce), y no ha dado problema. Y ahora, no sé si debido a la última actualización de woocommerce, es cuando empezó todo o también tengo que añadir, que hace unos días probé a ver que tal funcionada en nuevo bloque del carrito y revertí de nuevo al clásico, entonces, no sé sí a raiz de esto pudo ocasionar el problema. Aproximadamente en las mismas fechas coincidió la actualización con la prueba del bloque del carrito que hice.
Las instrucciones de woocommerce dice añgo así 10.00*[qty], es decir, con punto. Pues bién, así no funciona, lo hay que poner con coma, así: 3,00*[qty]
Hola Tomas,
Me alegra saber que has encontrado el origen del problema, tu aporte es muy valioso para todos aquellos que tengan una duda similar
Es posible que con la actualización mas reciente de WooCommerce se cambiara el método en el que se toman los símbolos en los montos y es por ello que se tuvo que cambiar de punto a coma
Segun entiendo ya podemos dar por resuelta la consulta pero de tener alguna otra duda estaremos atentos
Saludos!