Hola.
Comencé a publicar en mi sitio y Google no indexa mi página ni sus entradas. Cuando compruebo en Search Console cada una de mis url de los artículos publicados me dice que no están indexados. En cuanto a la página principal (migentecuba.com) me dice que "La URL está disponible para Google, pero tiene problemas". Esos problemas que refiere Search Console es en AMP. Me devuelve el error siguiente: "La página AMP no es válida. No aparecerá en los resultados de la Búsqueda de Google". Esa página a la que hacen mención es: https://migentecuba.com/amp/. Y al explicarme ¿Por qué no es válido? me dice: "La etiqueta "link rel=canonical" aparece más de una vez en el documento".
Por favor, díganme qué puedo hacer, porque no entiendo cómo resolver ambos problemas:
1. Google no me indexa
2. Etiqueta canonical repetida
Contenido solo visible a usuarios registrados
Que tal,
Veo que haces referencia a varios topicos asi que vamos a responderlos por parte
Google no me indexa
Desde el asistente virtual stephan he validado que utilizas el plugin de Rank Math SEO para gestionar las herramientas de posicionamiento, has generado un mapa del sitio y a su vez lo has cargado a search console?
https://www.webempresa.com/blog/sitemap-en-wordpress.html
Etiqueta canonical repetida
Esto puede suceder acorde al tema activo o a los complementos en uso, es necesario validar si el problema es correspondiente directamente de AMP o el tema
La página AMP no es válida
Pese a que si veo instalado Accelerated Mobile Pages pero es necesario también validar la configuración idónea entre AMP y el tema activo que es OceanWP, échale un vistazo a la documentación https://docs.oceanwp.org/article/766-how-to-enable-amp-for-oceanwp
Saludos!
@bruno-vichetti Hola, qué tal?!
De acuerdo, vayamos por partes.
Desde el asistente virtual stephan he validado que utilizas el plugin de Rank Math SEO para gestionar las herramientas de posicionamiento, has generado un mapa del sitio y a su vez lo has cargado a search console?
Sí, hemos generado el mapa del sitio y lo hemos cargado en Search Console. Aún así, hemos tenido que solicitar la indexación de la mayoría de las entradas y solo así las ha indexado. Aún no hemos podido solicitar todas pues existe una cuota diaria para ese trámite. Y precisamente esas que no se han podido solicitar no se muestran como indexadas.
Esto puede suceder acorde al tema activo o a los complementos en uso, es necesario validar si el problema es correspondiente directamente de AMP o el tema
Sobre esto no tenemos muchos conocimientos, la verdad. Entramos al panel AMP en Wordpress y se configuró como encontramos en algunos tutoriales (1 de ellos de webempresa). Por otra parte, no sabríamos reconocer un problema en el tema. ¿Hay algo que se pueda mirar para saber si el problema es directamente en AMP o en el tema?
Pese a que si veo instalado Accelerated Mobile Pages pero es necesario también validar la configuración idónea entre AMP y el tema activo que es OceanWP, échale un vistazo a la documentación https://docs.oceanwp.org/article/766-how-to-enable-amp-for-oceanwp
Leída la documentación, pero en la versión de AMP que estamos empleando no aparece el Modo de plantilla en Transicional.
Por otro lado, cuando intentamos validar la url del sitio devuelve una lista de errores que se adjuntan en captura.
Mientras, al intentar validar la url/amp devuelve el error " The tag 'link rel=canonical' appears more than once in the document. line 1, column 2516"
Este error no tenemos idea de como resolverlo, pues desconocemos si hay que hacer modificaciones en el código del sitio o desde dónde podemos solucionarlo.
Hola Pepe,
En este caso puedes ayudarnos enviándonos algunas capturas sobre los dos errores que nos comentas no logras verificar sobre la indexación de tus URL. De manera general revisa como se están añadiendo las opciones avanzadas de tus artículos, específicamente en la sección de metarobots
Si es posible envíanos alguna captura de esta sección de tus artículos, de esta forma podemos revisar con mayor detalle lo que puede estar sucediendo.
Un Saludo
Hola Pepe,
En este caso puedes ayudarnos enviándonos algunas capturas sobre los dos errores que nos comentas no logras verificar sobre la indexación de tus URL. De manera general revisa como se están añadiendo las opciones avanzadas de tus artículos, específicamente en la sección de metarobots
Si es posible envíanos alguna captura de esta sección de tus artículos, de esta forma podemos revisar con mayor detalle lo que puede estar sucediendo.
Un Saludo
Hola @karen!
Pues justo así lo tengo configurado con el Rank Math, no obstante, ajusto capturas como solicitan...
Esta 1ra imagen muestra la sección de Rank Math en un artículo ya publicado hace dos días, pero no indexado; y que no pude introducir en la indexación manual de search console.
Esta 2da captura muestra la comprobación de una url en search console, sobre la que dice no estar indexada.
3ra captura comprobación de esa misma url en search console para saber si cumple con los requisitos para indexar
4ta captura, cuando solicito indexar manualmente, me explica que he sobrepasado la cuota diaria de url que puedo solicitar su indexación, o sea, que debo continuar el día siguiente.
Saludos
Que tal Pepe,
Gracias por las capturas, al parecer el problema no es el indexado como tal sino el tiempo que esta llevando que se realice dicha accion
Te recomendaría que generes nuevamente el sitemap y lo cargues nuevamente a search console para que Google haga una indexación general
Lo otro que debes considerar es que al publicar una entrada la misma no sera indexada de forma inmediata, siempre debemos aguardar a que los robots de google visiten nuestro sitio
Por lo demas no veo algo relevante que sea el causante de una falla especifica
Saludos!