Buenas noches, llevo todo el día intentando importar productos a la web pero es imposible, esta tal la lentitud que ni estando el Turbo en el uso de la CPU es capaz, es más para eliminar u producto, UN SOLO PRODUCTO de la papelera se puede.
Todo esto iba bien mientras en la web temporal ibamos subiendo los artículos para tener la tienda lo más preparada para cuando cambiaramos las DNS del otro hosting a este, pues a partir de ese momento con las DNS ya apuntando a este hosting han aparecido los problemas, hemos optimizado la base de datos con el WP ROCKET, tenemos los plugins mímimos y el Turbo como decía ahora mismo activado pues nada, mientras escribo ahí anda intentando terminar la subida.
Los técnicos que si era de otra de las webs que tenemos, nada las otras van perfectas solo pasa con esta, tanto si importas productos, como si borras algo de la papelera, la verdad una faena, nos cumple a primeros del mes que viene en el otro hosting y si esto sigue así pues al final esta tienda no la podremos tener aquí como no lo solucionemos, haber si alguién nos echa una mano que puede ser lo que ocurre.
Gracias
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Juan,
Comentarte que en tu asistente virtual stephan vemos muchos errores de consumo de recursos, pero es por parte de otro dominio, no del que nos indicas en la consulta:
Contenido solo visible a usuarios registrados
En este caso, si es en relación a la url que nos compartes en la consulta, puedo ver que tienes un error 500 en tu tema:
Específicamente indica que la variable no estaba definida o no contenía el valor esperado en el momento en que se intentó acceder a ella. Este tema ekommart-theme/ekommart deberia llamarse solo ekommart y es un tema de pago:
Tienes la licencia de este? puedes verificar actualizándolo o re instalandolo.
Un saludo 🖐️
@argenis Buenos días, si tengo la licencia del theme, pero si hago la reisntalación¿tengo que volver a rediseñar todo de nuevo? o con reinstalar el archivo function.php vale
Un saludo
Este es el theme,
Hola, Juan
He tratado de revisar bien tu consulta antes de abordar posibles soluciones, lo cual implicará que haya que hacerte más preguntas para ir despejando el problema que tienes con la importación de productos (lenta, según comentas).
Sobre el error 500 citado en consultas anteriores, he navegado por la web de camisetas y veo que funciona con normalidad, por lo que deduzco que has resuelto esta parte de la incidencia, ¿correcto? Si no es así, ¿añadiste recientemente alguna función (acción o filtro) en el archivo functions.php de tu tema en uso?
Sobre la importación, deberías ampliar las siguientes opciones desde tu panel de Hosting > Otras herramientas > Parámetros PHP, que están así:
300 | |
300 |
Para que tengan valores mayores que faciliten la importación de productos:
900 | |
900 |
Aunque probaría en "600" primero. Luego tendrás que ejecutar la importación, para lo cual te recomiendo que primero deshabilites el plugin "Site Kit by Google" que lamentablemente consume muchos recursos, ralentiza mucho la carga del sitio y realiza constantes peticiones externas a los servidores de Google.
Hay otros plugins que también suelen afectar, pero si con el que te cito, al deshabilitarlo, consigues más recursos para la importación, no sería necesario que los deshabilites (no eliminar).
¿Con qué plugin estás realizando la importación masiva (bulk) de productos? no he visto ninguno en tu sitio.
Quedo pendiente de tus indicaciones para poder seguir ayudándote. 🙂
@alejo todo va bien a excepción de la subida de productos que hago igual que siempre con las otras webs que tengo aquí y suben los productos sin problemas. No he añadido ningún filtro porque como no tengo conocimientos prefiero no tocar nada más allá de instalar los plugins necesarios, en esta tienda todo iba bien hasta que ya cambiamos las DNS del otro hosting aquí, a partir de esto ya da problemas la subida, incluso ayer para borrar un artículo de la papelera buffff una eternidad.
. Probaré lo que me comentas del PHP
Los archivos de los productos los subo como hago siempre con el csv desde el mismo woocommerce, te pongo captura, en la segunda captura ahí lo dejamos todo como está
@infoegeberos-com Hola
Sobre la lentitud de la importación, sin entrar en análisis de otras webs, ya que cada una es un mundo en sí misma, decirte que suele haber plugins, que en tareas de importación abren varios procesos "lsphp" (LiteSpeed), aumentando el consumo de recursos que necesitas en ese momento para la importación, y algunos de ellos son:
- WP Super Cache, W3 Total Cache o LiteSpeed Cache
- Plugins de seguridad como Wordfence, etc.
- El famoso WP-Optimize y Autoptimize (ambos afectan si están activos durante una importación)
- Yoast y Rank Math respectivamente.
- ACF (campos personalizados), también WooCommerce Custom Fields
- Plugins de traducción como WPML o Polylang.
- Y también otros plugins de importación como WP All Import.
Previa copia de seguridad (aprovechando que tienes All In One WP Migration), desactivaría "temporalmente" ese tipo de plugins, ya que la importación no es una tarea que realices constantemente, y no requiere de esos otros plugins durante el proceso.
Asegurarte principalmente de que los plugins de caché están desactivados en el dashboard de tu WordPress.
Luego ejecuta la importación, tras haber aumentado los valores de PHP indicados anteriormente, y no realices nada más en la web (en pestañas adicionales) mientras dure la importación, que tardará más o menos dependiendo de la cantidad de productos a importar y de las imágenes que estos incluyan en el proceso de importación.
A partir de aquí, nos comentas cómo está la situación de este proceso y seguimos ayudándote encantados.
Sigue tardando muchísimo, puse el PHP al final a 900, he desactivado los plugins que podrían como dices perturbar la subida, por ejemplo para borrar definitivamente un producto de la papelera, una simple camiseta ha tardado casi 5' y desde anoche está activado el Turbo, es rarísimo
Un saludo
Creo que ya lo tengo, va ser algo de la configuración del WP ROCKET, es lo que me quedaba por desactivar y como un cohete va, voy a seguir observando y miraré la configuración del plugin.
Os cuento
Saludos
Hola Juan,
Estupendo, ya nos comentas como van las pruebas.
Un saludo